Docentes de Catamarca llegaron a un acuerdo para el incremento salarial

Viernes 16 de Abril 2021

El gobierno modificó la propuesta y propuso que la primera parte de aumento, que correspondería en abril, sea del 14%.
Finalmente y luego de cuatro audiencias realizadas en el marco de una conciliación obligatoria, la Intesindical docente de Catamarca, compuesta por los gremios ATECa, UDA y SIDCA, aceptó el ofrecimiento del gobierno provincial de incrementar el valor del punto índice en un 35% en tres partes. Por su parte, SUTECa, firmó en disconformidad por el acuerdo salarial, pero estuvo de acuerdo con otros puntos establecidos.
 
La nueva reunión se realizó ayer miércoles por la tarde, ya fuera del marco conciliatorio y tras haber manifestado durante la última audiencia formal, realizada el 7 de abril, que liberaran a las partes para poder iniciar medidas de fuerza.
 
Así se estableció una convocatoria para un Monitoreo y Evaluación del Salario Docente en la primera semana de octubre de este año, teniendo en cuenta la inflación y recaudación nacional de libre disponibilidad.
 
Se acordó, además, cumplir con estrictos protocolos sanitarios a efectos de garantizar las asambleas de opción de cargos y horas cátedras autorizadas por el Poder Ejecutivo, y garantizar la convocatoria a asambleas de nivel secundario desde abril de 2021,
 
Por otra parte, se decidió constituir una comisión de carácter resolutivo para que en el término de 30 días se resuelva de manera definitiva el cumplimiento de la jornada laboral de los docentes de materias especiales (horas cátedra/reloj). Esta comisión se conformará dentro del ámbito paritario con dos representantes por gremio, dos por el Ministerio de Educación y dos por el Ministerio de Trabajo y Recursos Humanos, según se estableció en el acta.
 
Se planteó gestionar una reunión ante la Subsecretaria de Reconocimientos médicos a los efectos de plantear inconvenientes con el personal docente y coordinar con los los centros de gestión administrativa del interior provincial la recepción de documentación relacionada con la certificación de reconocimientos médicos.
 
En este marco, también se pidió garantizar y priorizar partidas para continuar con la vacunación a docentes y gestionar ante el Ministerio de Salud una reunión a los efectos de acordar un cronograma
 
Por último, se propuso que el incremento salarial alcance también a los docentes de educación privada. 
 
El ministro de Trabajo y Recursos Humanos, Ariel Luna, y la ministra de Educación, Andrea Centurión, fueron los encargados de realizar el nuevo ofrecimiento. La diferencia con el realizado en la audiencia anterior, donde se ofrecía un 10% entre enero y febrero, 12,5% en abril y 12,5% en agosto, es que esta vez la cuota de abril se estableció en un 14% y la de agosto quedó en un 11%.

NOTA22.COM

Alberto Fernández, duro contra Milei: ironías con Conan y las fuerzas del cielo y dudas sobre la salud mental del Presidente

El expresidente arremetió luego de que el libertario lo tildara de "títere". "Su ajuste es inhumano, brutal y fundamentalmente innecesario", afirmó.

López Murphy, contra Milei: "Pretendería que nuestro presidente sea maestro, no un carrero"

El diputado de Hacemos Coalición Federal criticó el discurso del mandatario en la cena de la Fundación Libertad. Además, expuso sus diferencias con el Gobierno.

Andrés Larroque: “Estamos en una etapa política con una crisis muy profunda de representación y Milei la aprovechó”

El ministro de Desarrollo de la Provincia de Buenos Aires aseguró que el peronismo está “en un tiempo de reencuentro” y que Kicillof es una “figura de peso con proyección nacional”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward