NOTA22.COM TV

Tras la creación de la Superliga europea, presentó su renuncia el CEO del Manchester United

Martes 20 de Abril 2021

ED Woodward ha abandonado su cargo como CEO del Manchester United en medio de la crisis por la creación de la Superliga.
Los principales medios británicos señalan que la reacción de los aficionados del elenco inglés fue tan negativa que él decidió renunciar y ahora la gran duda es si el club seguirá formando parte de los 12 fundadores del certamen que buscaba eclipsar a la Champions League.
 
Por estas horas, la prensa europea afirma que Chelsea, Manchester City y Arsenal presentarán su baja al torneo en las próximas horas y que de esta manera el proyecto perderá fuerza significativa. Incluso, hay versiones de que el Barcelona y el Atlético de Madrid también podrían dimitir debido al impacto negativo que tuvo en sus socios el anuncio que se realizó el domingo por la noche mediante un comunicado.
 
Woodward fue uno de los principales asesores de la familia Glazer, que en 2005 se hizo con el 57% de las acciones del Manchester United. Fue así que desembarcó el club para desarrollarse en el área comercial hasta que en 2005 se le entregó el cargo de vicepresidente y director ejecutivo de la institución. Las primeras versiones de medios como The Sun indican que tras convertirse en uno de los fundadores de la Superliga, su imagen cayó entre los fanáticos y por eso optó por dar un paso al costado.
 
Aún no se han cumplido 48 horas desde que Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Liverpool, Tottenham, Chelsea, Arsenal, Manchester City, Manchester United, Inter de Milan, Juventus y Milan anunciaron la creación de este nuevo certamen que tenía como principal objetivo generar un ingreso de cientos de millones de dólares para estos 12 clubes. Sin embargo, entrenadores, ex futbolistas, dirigentes, autoridades y hasta los propios jugadores se han expresado en contra de este proyecto que tiene a Florentino Pérez como mandamás.
 
El anuncio del nacimiento de la Superliga europea ha causado un cimbronazo en el fútbol que tuvo respuestas inmediatas desde distintas partes del mundo. Una de las voces más contundentes para expresarse en contra de lo ocurrido fue la del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quien habló públicamente en el Congreso Ordinario de la UEFA: “No hay duda de la desaprobación de la FIFA. La FIFA está aquí, y yo estoy aquí hoy como presidente de la FIFA, para brindar todo el apoyo al fútbol europeo, a la UEFA, a las 55 federaciones miembro de la UEFA y de la FIFA, a las ligas, clubes, jugadores y aficionados”, advirtió.
 
En ese tono, agregó: “En la FIFA solo podemos desaprobar enérgicamente la creación de la Superliga, que es una tienda cerrada, que es una ruptura de las instituciones actuales, de las ligas, de las federaciones, de la UEFA y de la FIFA”.
 
Este martes, según indicó el periódico inglés The Guardian, tanto el Chelsea como Manchester City estarían analizando la posibilidad de dar marcha atrás en su decisión y dejar de ser clubes fundadores de la nueva Superliga europea de fútbol. El medio británico indicó que al menos la mitad de los participantes de esta alianza están comprometidos con seguir cueste lo que cueste.
Con información de Infobae

NOTA22.COM

Alberto Fernández, duro contra Milei: ironías con Conan y las fuerzas del cielo y dudas sobre la salud mental del Presidente

El expresidente arremetió luego de que el libertario lo tildara de "títere". "Su ajuste es inhumano, brutal y fundamentalmente innecesario", afirmó.

Pablo Moyano dijo que la paritaria de Camioneros “rompió el techo” que impuso el FMI: “La tienen recontra adentro”

El triunviro de la CGT rechazó la reforma laboral que impulsa el Ejecutivo en el parlamento. “No podemos permitir que los trabajadores no cobren indemnizaciones”, aseguró.

Cristina Kirchner se pone "arriba de la interna" y envía por TikTok mensaje elíptico al PJ

La expresidenta elogió en San Juan unidad entre dirigentes de Gioja y Uñac. Busca romper especulaciones sobre su participación el sábado en un acto en Quilmes.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.
Mediante un decreto, y en medio de la crisis económica del país, el Javier Milei le dio al exconductor y a su hermana el rango de ministros y aumentos en sus salarios, cobrando más de 3,5 millones de pesos. Vale recordar que el vocero presidencial, Manuel Adorni, también recibió una gran suba de sus ingresos.

arrow_upward