Nota22.com

Tras la creación de la Superliga europea, presentó su renuncia el CEO del Manchester United

Martes 20 de Abril 2021

ED Woodward ha abandonado su cargo como CEO del Manchester United en medio de la crisis por la creación de la Superliga.
Los principales medios británicos señalan que la reacción de los aficionados del elenco inglés fue tan negativa que él decidió renunciar y ahora la gran duda es si el club seguirá formando parte de los 12 fundadores del certamen que buscaba eclipsar a la Champions League.
 
Por estas horas, la prensa europea afirma que Chelsea, Manchester City y Arsenal presentarán su baja al torneo en las próximas horas y que de esta manera el proyecto perderá fuerza significativa. Incluso, hay versiones de que el Barcelona y el Atlético de Madrid también podrían dimitir debido al impacto negativo que tuvo en sus socios el anuncio que se realizó el domingo por la noche mediante un comunicado.
 
Woodward fue uno de los principales asesores de la familia Glazer, que en 2005 se hizo con el 57% de las acciones del Manchester United. Fue así que desembarcó el club para desarrollarse en el área comercial hasta que en 2005 se le entregó el cargo de vicepresidente y director ejecutivo de la institución. Las primeras versiones de medios como The Sun indican que tras convertirse en uno de los fundadores de la Superliga, su imagen cayó entre los fanáticos y por eso optó por dar un paso al costado.
 
Aún no se han cumplido 48 horas desde que Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Liverpool, Tottenham, Chelsea, Arsenal, Manchester City, Manchester United, Inter de Milan, Juventus y Milan anunciaron la creación de este nuevo certamen que tenía como principal objetivo generar un ingreso de cientos de millones de dólares para estos 12 clubes. Sin embargo, entrenadores, ex futbolistas, dirigentes, autoridades y hasta los propios jugadores se han expresado en contra de este proyecto que tiene a Florentino Pérez como mandamás.
 
El anuncio del nacimiento de la Superliga europea ha causado un cimbronazo en el fútbol que tuvo respuestas inmediatas desde distintas partes del mundo. Una de las voces más contundentes para expresarse en contra de lo ocurrido fue la del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quien habló públicamente en el Congreso Ordinario de la UEFA: “No hay duda de la desaprobación de la FIFA. La FIFA está aquí, y yo estoy aquí hoy como presidente de la FIFA, para brindar todo el apoyo al fútbol europeo, a la UEFA, a las 55 federaciones miembro de la UEFA y de la FIFA, a las ligas, clubes, jugadores y aficionados”, advirtió.
 
En ese tono, agregó: “En la FIFA solo podemos desaprobar enérgicamente la creación de la Superliga, que es una tienda cerrada, que es una ruptura de las instituciones actuales, de las ligas, de las federaciones, de la UEFA y de la FIFA”.
 
Este martes, según indicó el periódico inglés The Guardian, tanto el Chelsea como Manchester City estarían analizando la posibilidad de dar marcha atrás en su decisión y dejar de ser clubes fundadores de la nueva Superliga europea de fútbol. El medio británico indicó que al menos la mitad de los participantes de esta alianza están comprometidos con seguir cueste lo que cueste.
Con información de Infobae

NOTA22.COM


"¿Y si Michlig se enoja?", la implosión de Unidos

Hace tiempo venimos señalando que el Gobierno de Santa Fe necesita cambios. Unidos, un frente con tensiones internas y al borde de la implosión. El PS, cercano al gobernador en lo mediático, pero distante en el territorio y en la militancia. La UCR, con dirigentes de fuerte peso político que no forman parte de la Casa Gris. Y un liderazgo en retroceso —de cara a nuevas elecciones— de Pullaro, expuesto por la falta de "acatamiento" de quienes dependen de su lapicera.

Con un per saltum, el Gobierno pidió a la Corte que levante la suspensión de la reforma laboral

En una jugada sorpresiva, la Casa Rosada presentó un recurso de salto de instancia contra el fallo que obtuvo la CGT en el fuero laboral; busca obtener una sentencia rápida del máximo tribunal del país; los argumentos oficiales

El drama de los jubilados del PAMI que viajan 120 km para atenderse porque cerró el sanatorio de su ciudad

Viven en Marcos Juárez y deben ir hasta Villa María con problemas graves de salud. Los dueños del sanatorio explican por qué tuvieron que dar por terminada la actividad. El problema se enmarca en la crisis creciente de la obra social más grande del país.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV

LO MÁS VISTO
"¿Y si Michlig se enoja?", la implosión de Unidos
Hace tiempo venimos señalando que el Gobierno de Santa Fe necesita cambios. Unidos, un frente con tensiones internas y al borde de la implosión. El PS, cercano al gobernador en lo mediático, pero distante en el territorio y en la militancia. La UCR, con dirigentes de fuerte peso político que no forman parte de la Casa Gris. Y un liderazgo en retroceso —de cara a nuevas elecciones— de Pullaro, expuesto por la falta de "acatamiento" de quienes dependen de su lapicera.
La inflación de marzo alcanzó el 3,4%, según el índice publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), y "dejó al salario docente otra vez por debajo de la inflación".
La apertura comercial que impulsa el Gobierno genera una mayor oferta de modelos, pero afecta la producción de origen nacional. Resalta el crecimiento de BYD entre los patentamientos.
Los depósitos de no residentes en Uruguay no paran de bajar, según las estadísticas del propio Banco Central

arrow_upward