NOTA22.COM TV

Nicolás Trotta: “No podemos tener el fanatismo de presencialidad nunca ni presencialidad absoluta”

Miércoles 28 de Abril 2021

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, adelantó que antes de que se anuncien las nuevas restricciones por el coronavirus se reunirá con sus pares de Ciudad y Provincia, volvió a hablar de ir a una "presencialidad administrada" y criticó las protestas.
"No podemos tener fanatismo de presencialidad nunca ni presencialidad absoluta, menos en pandemia. No es lo que condiciona el compromiso con la educación", afirmó en diálogo con radio La Red.
 
De esta manera, el funcionario expresó su postura luego de las protestas de padres por la suspensión de las clases en la región metropolitana, que en la Ciudad la justicia pidió garantizar y que generó cruces entre la administración porteña y el Gobierno nacional.
 
Esta disputa la dirimirá la Corte Suprema de Justicia, quien le pidió al procurador general, Eduardo Casal, analizar las últimas presentaciones a favor y en contra del DNU que suspendía por quince días las clases presenciales únicamente en el AMBA.
 
"Hay que dejar la disputa política de lado para no sumarle angustia a las familias, que hay clases o no hay clases, que a algunos les importa la educación y otros no quieren presencialidad; es una realidad de una enorme complejidad y mientras nos golpean los récords de fallecidos", agregó.
 
El ministro volvió a manifestar que la escuela es un espacio de bajo riesgo de contagio, dentro del trabajo escolar que se realiza con protocolos muy estrictos.
 
Pero advirtió que el desafío sigue siendo la circulación de personas, junto con otro elemento a resolver que es la "sociabilización" de los chicos luego de las clases.
 
En ese sentido, destacó la reunión del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, con sus pares de Ciudad y Provincia, Felipe Miguel y Carlos Bianco, para analizar eventuales medidas para contener el avance de la segunda ola de coronavirus en el Area Metropolitana de Buenos Aires.
 
"Lo que proponemos, pero hay que ver si la realidad epidemiológica lo permite, es que haya una restricción de la presencialidad que tenemos ahora: disminuir la intensidad", afirmó.
 
Al tiempo que detalló que eso "lo van a definir las jurisdicciones". Y agregó que el objetivo es priorizar los primeros y últimos años y años de primario y secundario, y a aquellos estudiantes que hayan tenido poca continuidad pedagógica. 
 
Sin embargo, insistió en que las definiciones estarán atadas a la realidad que plantea la pandemia, con una curva de contagios alta y una preocupante ocupación de camas.
 
"Tenemos que ver el impacto del ultimo DNU en cuanto a los últimos desafíos que teníamos, disminuir la curva de contagios, poder liberar un sistema sanitario al borde del colapso y a partir de ello abordar el tema con especialistas", señaló.
 
Trotta además habló de su relación con su par porteña, Soledad Acuña, quien tras su ausencia pública días antes en medio del conflicto por la presencialidad, manifestó que no le atendía el teléfono.
 
"La relación con el gobierno de la Ciudad es permanente, hemos intercambiado mensajes ayer y mi equipo viene conversando con la ministra permanentemente", expresó.
 
Al tiempo que destacó que la presencialidad para el Gobierno nacional es "fundamental", pidió no "politizar" el tema y construir consenso para buscar una solución.

Con información de Clarín

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward