Santa Fe en la mira del Gobierno Nacional por la presencialidad en las escuelas

Sábado 01 de Mayo 2021

EL GOBIERNO NACIONAL CONVOCÓ DE URGENCIA A LAS PROVINCIAS QUE SE NIEGAN A CERRAR LAS AULAS A PESAR DEL DNU DE ALBERTO FERNÁNDEZ
Según adelantó el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, la reunión tendrá como objetivo "analizar estrategias de continuidad pedagógica de las/os estudiantes de las localidades en las que rige la suspensión de la presencialidad por el alerta epidemiológica".
 
El funcionario nacional indicó que citó a sus pares de los distritos que se encuentran en situación más crítica por el golpe de la segunda ola del coronavirus, considerada por la Casa Rosada como alerta epidemiológica, y que por ello deben cerrar las aulas.
 
Se trata de la Ciudad de Buenos Aires y de las provincias de Buenos Aires, Mendoza, y Santa Fe. Sin embargo, solamente el gobierno bonaerense de Axel Kicillof se mostró dispuesto a suspender las clases presenciales, tal como lo dispuso el DNU del presidente Fernández.
 


CANTERO ALIADA DE ACUÑA

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó el viernes un nuevo esquema para darle continuidad a la presencialidad en las escuelas, mientras aguarda la respuesta de la Corte Suprema Justicia sobre el reclamo que elevó para impedir el cierre de las aulas.
En tanto, en Santa Fe la Ministra de Educación, Adriana Cantero, indicó dijo que la idea es sostener esa modalidad "por el momento".


NOTA22.COM

Santa Fe se enciende!
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

Nota22.com

LO MÁS VISTO
Texto completo del proyecto de la reforma laboral de Javier Milei
La propuesta modifica aspectos claves que rigen el mundo del trabajo. Qué dice, punto por punto
La colocación se hará bajo ley local y apunta a recuperar el acceso al financiamiento voluntario tras años de ausencia en los mercados internacionales
Luego de los datos laborales publicados ayer, los informes económicos que se conocerán este viernes estarán centrados en la inflación norteamericana, el otro gran desafío que debe enfrentar la Reserva Federal, además del empleo.
Los mandatarios de Santa Cruz y Corrientes se corrieron del bloque que había prometido jugar en conjunto y ahora negocian directo con la Casa Rosada

arrow_upward