Ante versiones periodísticas, la AFA y el entorno de Sergio Agüero desmintieron que tenga coronavirus: el documento

Miércoles 02 de Junio 2021

Fue el último en sumarse a la Selección y algunas versiones periodísticas aseguraron que no podría estar en los próximos partidos frente a Chile y Colombia por las Eliminatorias rumbo al Mundial que organizará Qatar el próximo año.
La noticia generó sorpresa y preocupación. Es que los rumores que surgieron desde cierto sector de la prensa indicaron que Sergio Agüero había dado positivo en las pruebas de COVID-19. Sin embargo, la AFA y el entorno del delantero enterraron las especulaciones con un documento: el PCR negativo que llevó tranquilidad al predio de Ezeiza.
 
El padre del protagonista, Leonel del Castillo, aclaró en diálogo con La Red que todo se trató de un malentendido. “El test de Ezeiza le dio negativo y el que le hicieron ayer le dio falso positivo. Ahora ya le dio negativo de vuelta”, explicó. De todos modos, el delantero se encontraba aislado durante 48 horas desde que pisó territorio argentino, siguiendo el mismo protocolo que habían cumplido sus compañeros en el conjunto albiceleste.
 
Al mismo tiempo, Infobae tuvo acceso al resultado del último PCR, que dio “no detectable”. En enero, el atacante ya había cursado la enfermedad, cuando se contagió por haber tenido un contacto estrecho en el Reino Unido, cuando todavía pertenecía al Manchester City. “Yo ya lo tuve. La pasé bastante complicado, y eso que soy jugador”, había dicho el futbolista cuando arribó a Buenos Aires para sumarse al plantel que lidera Lionel Scaloni.
 
“Hoy acá está todo colapsado, hay muchos contagios. Lo único que hay que hacer es cuidarnos. La realidad es que no sabés cuándo te podés contagiar. Esto lleva tiempo”, había reconocido Agüero cuando le consultaron el cambio de sede de la Copa América. Cabe recordar que el ex Independiente recorrió 4 países en menos de una semana, porque después de su partida de Inglaterra estuvo presente en Portugal para afrontar la final de la Champions League y luego arribó a España para sellar su nuevo vínculo con el Culé. Y desde la ciudad condal llegó a Buenos Aires para incorporarse con el seleccionado.
 
Argentina se apresta para encarar un nuevo compromiso por Eliminatorias luego de haber dejado una buena imagen en el importante triunfo ante Perú, dándole continuidad a la ida de rodear al “diferente” Messi de un equipo solidario, dinámico y que le brinde opciones para poder hacer valer sus condiciones para seguir estableciendo diferencias, pese a su casi 34 años.
 
Scaloni, quien confirmó el equipo este mediodía, tiene como una de sus prioridades que el astro rosarino se sienta cómodo en el seleccionado, con una generación nueva que está conociendo y que pueda acoplarse a ella dejando de lado a la historia con la cual vivió muchas de sus mayores frustraciones en el fútbol y con la que no pudo ser campeón.
 
El entrenador comprendió sin dilaciones que estando bien el astro rosarino del Barcelona, todo se puede simplificar para Argentina en cualquier competencia que encare bajo su gestión, puesto que el equipo nacional sin el “10” pasa a ser un equipo ordinario, con una relevancia relativa.
 
Argentina, que reúne tres triunfos y un empate (ante Paraguay en cancha de Boca) presentará algunos cambios destacados ante los trasandinos y el primero que surge sería el ingreso de Emiliano Martínez (del Aston Villa inglés), en lugar de Franco Armani, quien llega con poca actividad tras atravesar un cuadro de COVID-19.
 
En la zona media se mantendrá uno de los favoritos de Scaloni, Rodrigo De Paul (de Udinese de Italia), junto a Leandro Paredes (del París Saint Germain), más el aporte de Lucas Ocampos y Ángel Di María. En la ofensiva no habrá secretos ni dudas con Messi y Lautaro Martínez, con la reafirmación del goleador del Inter italiano.
 
El Kun, en tanto, como recién se sumó al plantel (con permiso especial ante su vinculación con el Barcelona tras jugar la final de la Champions) no vería acción frente a Chile.
Con información de Infobae

NOTA22.COM


Un club argentino apoyó a Scioli en medio del avance por las SAD en el fútbol

Se trata de Talleres de Córdoba que, a través de su presidente, se sacó una foto con el ministro que impulsa las Sociedades Anónimas Deportivas.

La insólita explicación de De Loredo para no dar quórum por las universidades

El jefe de bloque de los radicales ensayó una explicación para justificar no haber dado quórum luego de haber participado por la marcha de universitarios.

En medio de la interna bonaerense, Axel Kicillof se reagrupa en torno a los intendentes

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires encabezó un encuentro con alcaldes y funcionarios. Cristina se mete de lleno en la pulseada peronista con un guiño a La Cámpora.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.

arrow_upward