NOTA22.COM
República Argentina
Martes 22 de Junio
SANTA FE

La subsecretaria de acceso a la justicia inicio la capacitación sobre abordaje de conflictos en la empresa de la energía

Jueves 10 de Junio 2021

     Instagram
AUDIO | Franco stampone


Somaglia aseguró que "los conflictos interpersonales deben abordarse con calidad humana y son el desafío que tenemos desde los organismos del Estado"
A través de un convenio entre la Secretaria de Justicia y la Empresa Provincial de la Energía, hoy se dio inicio al  “Programa de Formación en Abordaje Constructivo” cuyo objetivo es la profundización de las capacidades institucionales en prevención y transformación de conflicto a través de la realización de una capacitación en abordaje constructivo de conflictos.
 
La Subsecretaría de Acceso a la Justicia, es la encargada de formular proyectos que permitan y favorezcan la implementación de métodos no adversariales para la resolución de conflictos interpersonales de toda naturaleza.
 
En la apertura, el Secretario de Justicia, Dr. Gabriel Somaglia, habló sobre los distintos conflictos que se presentan, advirtió que “en estos días de muchos cambios, cuando se suscitan desavenencias en los conflictos interpersonales, es importante tener herramientas para resolverlos de una manera pacífica mediante el dialogo, reconociendo que por medio del consenso se puede solucionarlos problemas, nos va permitir crecer como sociedad”.
 
Somaglia reconoció que  “llevar adelante las relaciones de la sociedad con los organismos gubernamentales que brindan servicios públicos  como es el traslado de energía, en función de la masividad de los usuarios, nadie escapa de la existencia de diversos conflictos, y es una situación que nos desafía día a día”.
 
El Lic. Oscar Peretti, Gerente de Recursos Humanos de la EPE, destacó la importancia de “tener el trabajo colaborativo que permita seguir por una senda que la Empresa transita desde hace años, que es el desarrollo de lo más importante que tiene, que es el capital humano. Este convenio apunta al crecimiento como profesionales y darles herramientas para que los trabajadores hagan su trabajo de la mejor manera posible”.
 
Mientras que el titular de la Subsecretaria de Acceso a la Justicia, Franco Stampone, encargado del curso a los trabajadores de la EPE,  expreso que “para nosotros es de suma trascendencia esta línea de trabajo, que es una entre varias,  de las que estamos trabajando desde la Secretaria de Justicia para dotar a las demás agencias del Estado de herramientas para el abordaje constructivo de conflictos”.
 
“Vivimos en un tiempo donde se presentan numeroso conflictos, en una realidad compleja y todo lo que podamos avanzar para dotar de instrumentos para mejorar las relaciones entre trabajadores y mejor atención hacia los usuarios, es de relevancia para una mejor convivencia”,  finalizó Stampone.



Ver video
Maxi Romero dialogó con el Exministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro. Educación, pademia, política.-
Ver video
NOTA22.COM dialogó con el Diputado Provincial (PJ-Frente Renovador) Oscar Martínez sobre educación, conectividad y la cuestión social.-
Ver video
El magistrado dialogó con NOTA22.COM TV
NOTA22.COM dialogó con el Juez de Cámara Penal de Santa Fe, Dr. Fabio Mudry, sobre perspectivas de género, vulnerabilidad interseccional, prueba en el tema de mención, medios de comunicación, garantías del imputado y el derecho a la tutela efectiva de la víctima, entre otros.-
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Conduce: Maxi Romero
NOTA22.COM TV
Conduce: Maxi Romero
LO MÁS VISTO
SANTA FE | En realidad, antes deberíamos conocer que anima a la Ministra Adriana Cantero a quedarse en el cargo, sus convicciones profundas.
Cerca de 200 productores agropecuarios del norte de la provincia de Buenos Aires se movilizaron hoy al mediodía para exigir la reapertura de las exportaciones de carne vacuna. Fue en Pergamino, durante la inauguración de un tramo de la Autopista Pilar-Pergamino, donde se aguardaba la presencia de Alberto Fernández.
Los científicos, sin embargo, dicen que la nueva variante no es motivo de preocupación en este momento.
Desde Punta del Este, el periodista de Polémica en el Bar contó detalles sobre la internación de la diva. Reveló hay una junta médica decidiendo cómo seguir y que la conductora tiene "dificultades para respirar".
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2021 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web