Los combustibles subirán en mayo casi un 10%

Nicolás Trotta, tras el regreso a la presencialidad: “Gollan se adelantó con el anuncio”

Domingo 13 de Junio 2021

El ministro de Educación de la Nación analizó la vuelta a las aulas en Provincia: “No teníamos la certeza de que se iba a poder regresar la próxima semana”, sostuvo
Luego de que el ministro de Salud bonaerense Daniel Gollan anticipara el regreso de las clases presenciales a la provincia de Buenos Aires para esta semana, se desató una nueva controversia. Y es que mientras la autoridad provincial hacía el esperado anuncio, el ministro de Educación nacional, Nicolás Trotta, sostenía: “No pretendemos que haya ninguna modificación”.
 
En este contexto, el titular de la cartera educativa explicó hoy que el ministro Gollan “se adelantó”. “Veníamos trabajando para eso y el anuncio lo iba a hacer el gobernador [Axel Kicillof”, dijo Trotta, en diálogo con FM Milenium.
 
“Se vio una mejora en la última semana, pero no teníamos la certeza de que se iba a poder regresar la próxima semana o si se iba a tener que esperar una semana más”, detalló Trotta en la entrevista radial.
 
La conductora, Romina Manguel, apuntó que el ministro Trotta volvió a quedar en un lugar incómodo debido a los entredichos entre autoridades. “Me parece que es una cuestión secundaria”, observó el ministro de Educación de la Nación.
 
“Para mí era importante no adelantar para no generar ninguna expectativa hasta no tener la certeza de que íbamos a poder dar ese paso en una región tan importante como es el gran Buenos Aires”, sostuvo Trotta.
 
Puntualmente, en retrospectiva, al analizar el anuncio del presidente Alberto Fernández de hace dos meses, quien de forma sorpresiva canceló la presencialidad en las aulas, Trotta dijo: “El Presidente no me sorprendió, tomó una decisión diferente a la que yo había planteado como alternativa”.
 
Ahora, según el ministro que integra el gabinete de Fernández, cada jurisdicción “debe tomar decisiones respetando la norma”. “Eso es lo que está haciendo el gobernador Kicillof”, apuntó Trotta.
 
¿Marcha atrás?
En este contexto, Trotta analizó un escenario en el que las clases de la provincia de Buenos Aires podrían volver a cerrar. “Si la semana que viene no logramos sostener los cuidados y los indicadores se descomponen, lamentablemente vamos a tener que transitar medidas más restrictivas que pueden volver a afectar la presencialidad en las escuelas”, sostuvo.
 
Según el ministro de Educación, si la incidencia de casos supera los 500 cada 100 mil habitantes o si se supera la ocupación de camas de Terapia Intensiva en un 80%, eso sería indicador de alarma para cerrar las aulas.
 
“Cuando generamos la presencialidad es porque consideramos que lo podemos hacer con los indicadores que tenemos”, sostuvo Trotta.
Con información de LN

NOTA22.COM


Un club argentino apoyó a Scioli en medio del avance por las SAD en el fútbol

Se trata de Talleres de Córdoba que, a través de su presidente, se sacó una foto con el ministro que impulsa las Sociedades Anónimas Deportivas.

La insólita explicación de De Loredo para no dar quórum por las universidades

El jefe de bloque de los radicales ensayó una explicación para justificar no haber dado quórum luego de haber participado por la marcha de universitarios.

En medio de la interna bonaerense, Axel Kicillof se reagrupa en torno a los intendentes

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires encabezó un encuentro con alcaldes y funcionarios. Cristina se mete de lleno en la pulseada peronista con un guiño a La Cámpora.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.

arrow_upward