UDA presiona por la actualización del salario

Viernes 25 de Junio 2021
Sergio Romero al frente de la reunión de Comisión Directiva Nacional
Sergio Romero al frente de la reunión de Comisión Directiva Nacional

CABA | La Comisión Directiva Central de la UNIÓN DOCENTES ARGENTINOS, integrada por Secretarios Generales de todo el país, dijo este viernes que “se hace imprescindible actualizar los salarios en todo el país y nuestro reclamo, además, se circunscribe a la visión que tiene la CGTRA sobre la recomposición del salario".
 “La Línea de Pobreza que pondera los ingresos de los hogares y si éstos tienen capacidad de satisfacer por medio de la compra de bienes y servicios un conjunto de necesidades alimentarias y no alimentarias consideradas esenciales, cruza dolorosamente al sector docente”, argumentaron.
 
“El incremento de precios ha impactado en la Canasta Básica de Alimentos, en aquellos bienes no alimentarios y servicios, de tal forma que la Canasta Básica Total hoy es inaccesible para una enorme cantidad de docentes” lo que “nos impone solicitar como entidad representativa del sector renegociar salarios”.
 
Asimismo, se decidió que “cada Seccional reclamará en las jurisdicciones en el mismo sentido” porque “bajo la previsión inflacionaria oficial que se negoció a comienzos de año fue otra y estamos empujados por la realidad del bolsillo a reclamar. Se destacan por la mentada situación salarial: La Rioja, Mendoza, Santa Fe, Chaco, Jujuy, Catamarca, Entre Ríos, entre otras.”.
 
“Hay un descontento generalizado por los bajos salarios del sector y no garantizamos el reinicio de clases luego del receso escolar”, expresaron.
 
“La pandemia ha dejado la perdida dolorosa de compañeras y compañeros” y “no queremos perder otro año en términos pedagógicos: estamos realmente preocupados por aquellos alumnos/as que han perdido contacto con la escuela y el Estado sigue sin reacción”. 
 
“Reiteramos la necesidad de declaración de Emergencia Educativa para destinar más recursos a educación hasta tanto se legisle una nueva Ley de Financiamiento Educativo, que reclamamos urgentemente, para elevar la inversión en Argentina”, finalizaron.


NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Fútbol infantil en Santa Fe: qué hay detrás de la formación de nuestros chicos
Nota22.com dialogó con Federico Elgart, titular de la Academia de Fútbol JCE, quien abordó distintas aristas de la formación infantil: las precauciones que deben tenerse en cuenta, la responsabilidad de los clubes y de la familia, la importancia de contar con un formador preparado y el valor de una adecuada educación deportiva de los niños.
Los cambios a la primera versión fueron aprobados por el Senado. Contadores reclaman una prórroga para presentar la declaración jurada, cuyo vencimiento está previsto para el 22 de septiembre.
La iniciativa, que pasa en revisión a la Cámara de Diputados, aumenta los cortes para el bioetanol y el biodiesel; dividió a los bloques políticos de manera transversal, según los intereses de cada provincia
Algunos políticos cuestionan en la actualidad el denominado garantismo y le llaman "garantismo bobo" en forma despectiva o peyorativa como si fuera un obstáculo porque no sirve para nada. Pero en realidad esa visión obedece más a una interpretación incorrecta de lo que realmente es el garantismo.

arrow_upward