NOTA22.COM TV

Las temperaturas récord de junio apuntan a extremos más extraordinarios

Por: Justin Rowlatt
Miércoles 07 de Julio 2021

América del Norte experimentó su junio más cálido registrado, según el programa de observación de la Tierra de la UE.
Eso no será una sorpresa dadas las altas temperaturas sin precedentes registradas recientemente durante la ola de calor que azotó a Canadá y partes de los EE. UU.
 
Pero los residentes del Reino Unido pueden sorprenderse al saber que a pesar de la lluvia y las nubes que experimentaron, fue el segundo junio más cálido registrado en Europa.
 
También fue el cuarto junio más cálido jamás registrado en todo el mundo.
 
Copernicus, el programa de observación de la Tierra de la UE, produce sus cifras de temperaturas mundiales a partir de análisis generados por computadora utilizando miles de millones de mediciones de satélites, aeronaves y estaciones meteorológicas de todo el mundo.
 
Los expertos en clima dicen que los hallazgos apuntan a una escalofriante escalada en las temperaturas extremas.
 
"Nos estamos acostumbrando a registrar altas temperaturas que se registran en algún lugar del mundo cada año", dice el profesor Peter Stott de la Oficina Meteorológica del Reino Unido.
 
Él dice que lo que los meteorólogos como él encuentran impactante no es que el mundo esté experimentando más olas de calor, sino que los récords de temperatura se están rompiendo cada vez más por márgenes tan grandes.
 
En Canadá y el noroeste de los Estados Unidos, varias ciudades registraron temperaturas de 5 grados Celsius por encima de los registros anteriores.
 
Una ola de calor siberiana el año pasado registró temperaturas de más de 5 ° C por encima del récord anterior entre enero y junio.
 
Un estudio de la Oficina Meteorológica sobre el calor extremo en la región rusa encontró que alcanzar tales temperaturas era casi imposible sin el cambio climático causado por los humanos.
 
Anticipa resultados similares de estudios de la ola de calor canadiense.
 
Sus cálculos iniciales sugieren que las probabilidades de que el tipo de temperaturas experimentadas en Canadá ocurran sin cambio climático son muy bajas, dice el profesor Stott.
 
"Nos está diciendo que los cambios en el clima promedio están conduciendo a un rápido aumento no solo de las temperaturas extremas, sino de temperaturas extraordinariamente extremas", agrega.
 
Eso es exactamente lo que la ciencia dice que deberíamos esperar, dijo a la BBC la profesora Friederike Otto del Instituto de Cambio Ambiental de la Universidad de Oxford.
 
"Cada década, el mundo ha aumentado la tasa de emisiones de gases de efecto invernadero y eso ha aumentado la tasa de calentamiento. Por lo tanto, por supuesto, los récords de calor se están rompiendo con más frecuencia", sostiene.
 
El profesor Otto cree que los riesgos del creciente número de olas de calor que experimenta el mundo ahora no se toman lo suficientemente en serio.
 
Las tormentas y las inundaciones proporcionan imágenes dramáticas de antes y después y causan daños generalizados a la propiedad.
 
Las olas de calor, por el contrario, no dejan un rastro de destrucción a su paso. El profesor Otto los describe como "asesinos silenciosos".
 
"La gente rara vez cae muerta en la calle, pero muere silenciosamente en sus casas mal aisladas y sin aire acondicionado".
 
De hecho, la cantidad de víctimas que reclaman estos eventos suele ser aparente solo meses después del evento cuando los estadísticos pueden calcular el exceso de mortalidad.
 
El profesor Otto dice que incluso si logramos lograr las reducciones dramáticas en las emisiones de gases de efecto invernadero con las que muchos países de todo el mundo están ahora comprometidos, aún veremos olas de calor más frecuentes e intensas que las que tenemos hoy.
 
Ella advierte que, además de reducir las emisiones de carbono, deberíamos invertir en adaptación y resiliencia para garantizar que nuestras comunidades puedan soportar las temperaturas más altas que podemos esperar en el futuro.

NOTA22.COM

Alberto Fernández, duro contra Milei: ironías con Conan y las fuerzas del cielo y dudas sobre la salud mental del Presidente

El expresidente arremetió luego de que el libertario lo tildara de "títere". "Su ajuste es inhumano, brutal y fundamentalmente innecesario", afirmó.

Pablo Moyano dijo que la paritaria de Camioneros “rompió el techo” que impuso el FMI: “La tienen recontra adentro”

El triunviro de la CGT rechazó la reforma laboral que impulsa el Ejecutivo en el parlamento. “No podemos permitir que los trabajadores no cobren indemnizaciones”, aseguró.

Cristina Kirchner se pone "arriba de la interna" y envía por TikTok mensaje elíptico al PJ

La expresidenta elogió en San Juan unidad entre dirigentes de Gioja y Uñac. Busca romper especulaciones sobre su participación el sábado en un acto en Quilmes.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.
Mediante un decreto, y en medio de la crisis económica del país, el Javier Milei le dio al exconductor y a su hermana el rango de ministros y aumentos en sus salarios, cobrando más de 3,5 millones de pesos. Vale recordar que el vocero presidencial, Manuel Adorni, también recibió una gran suba de sus ingresos.

arrow_upward