NOTA22.COM TV

El Gobierno analiza extender el ciclo lectivo para los alumnos que finalizan la primaria y la secundaria

Lunes 12 de Julio 2021

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, afirmó que se contempla la posibilidad de extender las clases para “reforzar contenidos pedagógicos”.
El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, confirmó que se analiza la posibilidad de extender las clases para aquellos que finalizan el secundario y el primario. La finalidad es recuperar los “contenidos pedagógicos” que se perdieron durante la suspensión de clases, a partir de la pandemia del coronavirus.
 
Para poder llegar a esa decisión, el ministro aclaró que debe analizar el tema con el Consejo Federal de Educación (CFE). El objetivo es “robustecer las trayectorias educativas” en estos casos, en los que los alumnos terminan cada nivel.
 
En este sentido, el ministro también aclaró que existen jurisdicciones en el país, en donde los alumnos continuaron las clases. El inconveniente que se presentó fue la falta de conectividad y la imposibilidad de brindar los contenidos, por lo que se requirió extender las clases correspondientes al 2020 y negó que haya habido “promoción automática”.
 
Ante la experiencia inédita del 2020, se puso en marcha una “reorganización de la propuesta pedagógica 2021”. Esto implicó la necesidad de fortalecer los “ciclos lectivos”, lo que fue cumplido y la consiguiente “recuperación de los aprendizajes pendientes”.
 
Otra de las cuestiones que aclaró es la realización de las “Pruebas Aprender”. Según confirmó el ministro, estas se realizarán “antes de fin de año” y serán destinadas solo a los estudiantes del nivel primario.
 
La primera quincena de diciembre es el momento estimado para llevarlas a cabo. Con ellas se analizará “el sistema educativo”, realizar comparaciones y, tras ello, “tener instrumentos para ratificar o rectificar decisiones”.

Con información de MITRE

NOTA22.COM

Construcción, el sector de mayor caída en los niveles de empleo

Al 31 de diciembre de 2023, el declive era de un 11%; en enero pasó a 18% y, en febrero, al 20%. Es decir, la cuenta estima unos 80.000 trabajos perdidos. Es el mayor retroceso desde el comienzo de la pandemia de Covid-19.

Punto por punto, cómo quedó la reforma laboral que acordaron el Gobierno y parte de la oposición

El Gobierno debió aceptar cambios para "suavizar" la propuesta inicial, pero apunta a lograr la aprobación del proyecto entre el lunes 29 y martes 30 de la próxima semana. Los detalles.

Vuelve la polémica a las aulas: si prohibir o no el uso de celulares

Las puntuaciones de exámenes de alumnos en el Reino Unido y Suecia demostraron el efecto positivo de vedar su utilización, en especial con alumnos de bajo rendimiento.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward