Londres

Cumbre mundial de educación se centra en la escolarización afectada por la pandemia

Jueves 29 de Julio 2021

Una cumbre mundial de educación en Londres tiene como objetivo recaudar $ 5 mil millones (£ 3.6 mil millones) para que 88 millones de niños más vayan a la escuela en algunos de los países más pobres del mundo.
El Reino Unido ha prometido 430 millones de libras esterlinas a la Asociación Mundial para la Educación , que recauda ayuda de países donantes para apoyar la educación en 92 países.
 
El evento, organizado por el Reino Unido y Kenia, proporcionará ayuda durante los próximos cinco años, apoyando a 175 millones de niños.
 
Durante el día, los líderes mundiales harán promesas de financiación.
 
"Demasiados niños en todo el mundo, en particular niñas, ya estaban fuera de la escuela antes de la pandemia", dijo el primer ministro británico, Boris Johnson.
 
"Permitirles aprender y alcanzar su máximo potencial es lo mejor que podemos hacer para recuperarnos de esta crisis", dijo, instando a la comunidad internacional a contribuir.
 
Sin embargo, Johnson ha enfrentado críticas, incluso de algunos de sus propios parlamentarios, por seguir adelante con un recorte en el presupuesto de ayuda exterior del Reino Unido.
 
El objetivo de la Alianza Mundial para la Educación es impulsar la educación en los países de bajos ingresos, lo que, según afirma, mejorará la salud, la prosperidad y las oportunidades de algunas de las comunidades más desfavorecidas del mundo.
 
El secretario del gabinete de Relaciones Exteriores de Kenia, Raychel Omamo, advirtió sobre los trastornos causados ​​por la pandemia, pero dijo que "la educación es el camino, el camino a seguir".
 
Al inaugurar el evento, el Secretario de Relaciones Exteriores del Reino Unido, Dominic Raab, enfatizó el valor de invertir en la educación de las niñas como el "motor del progreso", con madres mejor educadas que mejoran la salud y el bienestar de sus familias.
 
La educación de las niñas es el "mayor cambio de juego", dijo en la cumbre.
 
"El mejor ecualizador"
 
"La educación es el mejor ecualizador", dice Angel Mbuthia, un activista de Kenia por el acceso a la educación.
 
El líder estudiantil de 26 años, actualmente secretario de género en la Unión de Estudiantes de Toda África, dice que la educación proporciona un "efecto dominó al dar soluciones a nuestros problemas más urgentes".
 
Por ejemplo, mejorar la educación sanitaria es más rentable que tener que tratar enfermedades graves.
 
"Una vez que tienes una ciudadanía bien educada, pueden tomar más medidas preventivas", dice.
 
La prevención del desempleo juvenil, la creación de más industrias de alta tecnología, la "conciencia política" y la promoción de la igualdad de género en Kenia dependerán de mejorar la educación, dice.
 
"Es un cimiento, la mejor base", dice ella.
 
Angel apoya campañas para que las niñas tengan un acceso justo a la educación, tanto en las áreas rurales como en las ciudades, y quiere que eso conduzca a una representación justa en áreas como la política y el sistema legal.
 
Ella argumenta que eventos como la cumbre mundial deben dar voz a aquellos que están excluidos de una oportunidad de educación.
 
En términos de si los países donantes deberían financiar la educación en otros lugares, ella dice que los países individuales no pueden solo mirar dentro de sus propias fronteras, porque los problemas internacionales aún los afectarán, ya sean refugiados, Covid o cambio climático.
 
"Ese es un descubrimiento que hemos tenido de Covid-19", dice ella. Un brote en China ahora "está afectando a alguien en una parte muy rural de Kenia".
 
"Tenemos la responsabilidad de ser ciudadanos del mundo, de hablar sobre estos temas", dice.
Con información de BBC

NOTA22.COM

El mensaje de Francos a Pullaro, Llaryora y Frigerio: “No esperen nada del Estado porque ahora no hay plata, pero ya va a haber”

El ministro del Interior habló ante los gobernadores de Santa Fe, Córdoba, y Entre Ríos, en el marco de la renovación de autoridades de la Región Centro. “A partir del segundo semestre del año la economía, con la estabilidad, va a rebotar”, dijo

Cristina Kirchner cargó contra el DNU de Javier Milei: "Aumenta las prepagas y las cuotas de colegios"

A través de TikTok, la expresidenta realizó un posteo y brindó definiciones sobre la política actual.

Zago: "Ni Mandrake sacaba la Ley Bases"

El diputado nacional y ex jefe de bloque de La Libertad Avanza aseguró que él “no le miente” al presidente Javier Milei y que lo que sucedió "no es una ruptura de bloque” sino “una discusión".

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Amsafe y Gobierno: gestión ineficiente y licuación salarial
La negociación que nació el 4 de enero culminó con un paupérrimo resultado para la gestión de Rodrigo Alonso.
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
La entidad bancaria anunció su salida del país este martes y detalló qué va a pasar con las personas que utilicen sus servicios a partir de la fecha.
NOTA22.COM TV se emite desde la Capital santafesina y cuenta con un alcance superior en audiencia y territorialidad. Se ve en PRIME TIME en SIMULTÁNEO por SOMOS ROSARIO, SOMOS SANTA FE, SOMOS ENTRE RÍOS, SOMOS RAFAELA, FLOW y CABLES DEL INTERIOR.

arrow_upward