Nicolás Trotta presentó un paquete de leyes educativas en la CGT

Martes 10 de Agosto 2021

REUNIÓN EN LA CGT | Formaron parte del encuentro el gabinete del Ministerio de Educación, el secretario general de la CGT Hector Daer, el secretario de UDA Sergio Romero y sindicatos docentes como CEA, AMET y SADOP.
El ministro de Educación de la Nación Nicolas Trotta visito el edificio de la Confederación General del Trabajo el lunes por la tarde para presentar una serie de iniciativas legislativas cuyo objetivo es jerarquizar la educación de nuestro país. El ministro conto con la presencia de parte de su gabinete, y formaron parte del encuentro el secretario general de la CGT Hector Daer, el secretario de UDA y responsable de Politicas Educativas de la CGT Sergio Romero, ademas de representantes de gremios docentes como CEA, AMET y SADOP.
 
 Nosotros remarcamos la responsabilidad del Estado en las politicas educativas y buscamos una escuela que permita construir una sociedad igualitaria”, explico Trotta al momento de presentar las iniciativas legislativas que buscan aprobar en el Congreso: Justicia Educativa, Formacion Docente, Tecnologia Educativa y Educacion Superior.
 
"Desde el ministerio queremos fortalecer la trayectoria educativa, y eso se enlaza con otro horizonte que es la formacion y carrera docente, donde queremos avanzar en la recomposicion del salario”, amplío el ministro Trotta.
 
Por su parte, el secretario general de la CGT Hector Daer celebro “la importancia de que el Gobierno tenga este tipo de encuentros con el movimiento obrero”. Daer explicito ” el compromiso de la Confederacion General del Trabajo de acompanar estos procesos de jerarquizacion de la educacion ” y llamo a tratar estas tematicas en el futuro Congreso de la CGT.
 
Sergio Romero, secretario general de UDA ( Union de Docentes Argentinos), rescato “el sano equilibrio que ha tenido la dirigencia de la CGT este tiempo”. Romero describio el sistema educativo argentino y sus problemas: ” Hemos avanzado y se han hecho muchos esfuerzos pero hay salarios que deben ser repensados en el sistema educativo”. El secretario de Politicas Educativas de la CGT agradecio especialmente la presencia de el ministro Trotta y su gabinete en el historico edificio de Azopardo.
 
Como cierre, el ministro Trotta llamo a ” abordar todos los desafios que tiene nuestra escuela, ya que no alcanza con inversion si no tenemos un horizonte”.


NOTA22.COM

NOTA22.COM

"La historia se repetirá": la predicción de un execonomista del FMI que enojó a Luis Caputo

El ministro de Economía criticó un posteo en X de Sergi Lanau, un director de Oxford Economics, en el que asegura que el plan de Milei "fracasará" como el de Macri en 2018

El Gobierno anunció que en abril pagará las jubilaciones en dos tramos

La Anses comunicó que el primer pago será el mismo haber que en marzo y que en un segundo pago se liquidará el aumento, más el bono de 70.000 pesos.

RESUMEN 22: 27 de marzo 2024

Martes 27 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
RESUMEN 22: 26 de marzo de 2024
Martes 26 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
El Presidente agregó que está orgulloso de haber eliminado la obra pública: “Algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse”. Fue en el foro de IEFA Latam. Por la mañana, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI reclamó revisar el plan de ajuste.
Lunes 25 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
Limay Biosciences busca la detección temprana del virus a partir de un kit de bajo costo. Los ensayos clínicos serán en la Facultad de Bioquímica de la UNR

arrow_upward