Marta Cohen contra el "triple barbijo" en las escuelas: "Los chicos no van a poder respirar"

Viernes 27 de Agosto 2021

La pediatra argentina radicada en Reino Unido, Marta Cohen, negó la eficacia del uso de “doble o triple” barbijo en las escuelas, posibilidad que había mencionado el ministro de educación Nicolás Trotta.
Al ser consultada sobre su utilidad, la reconocida médica aconsejó, en cambio, que se provea de test rápidos a las escuelas. “Lo que hay que hacer en Argentina es, los niños mayores de cinco años un barbijo, y el gobierno debe proveer de test rápidos a los chicos y a las maestras para que se los hagan”, indicó este viernes 27 de agosto en diálogo con María Laura Santillán en La Mañana de CNN (CNN Radio).
 
“Acá de los hacían dos veces por semana y ahora lo van a hacer todos los días”, comentó respecto de la estrategia utilizada por Reino Unido, país donde reside actualmente.
 
El ministro Trotta había comunicado a través de un hilo de Twitter una serie de medidas para acompañar la mayor presencia de alumnos en las aulas, a modo de protocolo sanitario. Allí había mencionado la posibilidad de que los alumnos utilicen “doble y hasta triple barbijo”, como medida preventiva. 
 
La pediatra sin embargo le restó importancia a una estrategia similar. “Pobre chico, no va a poder respirar”, señaló. 
 
Cohen destacó, además, que el gobierno debería proveer los test rápidos para monitorear en forma constante lo que ocurre en las aulas. “Si hay un positivo, se aisla. Tal vez se aisla el grado. Pero triple barbijo no, pobre chico no va a poder respirar”, insistió.
 
Por qué harían falta hasta cuatro dosis de la vacuna contra el COVID 19
Por otro lado, Marta Cohen estimó que, a ocho o diez meses de recibida la primera vacuna contra el COVID 19 será necesaria una iniciar de nuevo el esquema. “La memoria que deja la vacuna es corta”, explicó.
 
Incluso, explicó que en quienes hayan recibido la vacuna del laboratorio chino Sinopharm podrían necesitarla antes. “El virus de la vacuna Sinopharm, es un método muy antiguo, muy eficiente, se utilizó en las epidemias de polio que salvó tantas vidas, pero tiene 70 años”.
 
Especialistas aseguran que Sinopharm "es muy efectiva"
 
En contraste, los otros desarrollos tienen una ventaja, indicó la patóloga. “En cambio las vacunas como Pfizer o Moderna, que son sintéticas sin componente viral real sino que llevan un mensajito genético, para que el propio organismo elabore una proteína, que remeda a los antígenos virales. Y eso se sigue elaborando durante más tiempo, entonces la memoria que despierta por la activación de anticuerpos y la memoria inmune es mayor”, afirmó. 
 
En consecuencia, consideró que “el gobierno debe estar pensando en dar una tercera dosis a aquellas personas que ya tienen cinco o seis  meses de la primera dosis. Y una cuarta dosis dentro de 10 meses”.

Con información de LC - CP - PERFIL

NOTA22.COM

Endurecimiento de penas y facilidades para el gatillo fácil: los cuatro proyectos que envió Bullrich

La ministra de Seguridad envió cuatro proyectos de ley al Congreso con el objetivo de modificar leyes de seguridad interior. Incluye modificaciones que garantizan la impunidad en casos de gatillo fácil, que endurecen las penas en casos de reincidencia y que avanzan sobre las manifestaciones en la vía pública.

Cristina Kirchner cargó contra el DNU de Javier Milei: "Aumenta las prepagas y las cuotas de colegios"

A través de TikTok, la expresidenta realizó un posteo y brindó definiciones sobre la política actual.

Zago: "Ni Mandrake sacaba la Ley Bases"

El diputado nacional y ex jefe de bloque de La Libertad Avanza aseguró que él “no le miente” al presidente Javier Milei y que lo que sucedió "no es una ruptura de bloque” sino “una discusión".

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Amsafe y Gobierno: gestión ineficiente y licuación salarial
La negociación que nació el 4 de enero culminó con un paupérrimo resultado para la gestión de Rodrigo Alonso.
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
NOTA22.COM TV se emite desde la Capital santafesina y cuenta con un alcance superior en audiencia y territorialidad. Se ve en PRIME TIME en SIMULTÁNEO por SOMOS ROSARIO, SOMOS SANTA FE, SOMOS ENTRE RÍOS, SOMOS RAFAELA, FLOW y CABLES DEL INTERIOR.
Desde la Universidad de Florida, el Presidente cargó contra el senador radical. La réplica de Lousteau no tardó en llegar, con severas críticas hacia el Gobierno en el contexto de la preocupante epidemia del dengue en el país.

arrow_upward