Por la pandemia

Clases en Santa Fe: el ciclo lectivo 2021 se extenderá hasta el 21 de diciembre

Miércoles 15 de Septiembre 2021

La ministra de Educación, Adriana Cantero adelantó este martes que, como consecuencia de la pandemia de coronavirus, las clases terminarán el 21 de diciembre próximo en todo el territorio provincial y no descartó que "algún grupo prioritario" retome el contacto con el sistema educativo en febrero de 2022, tal como se realizó el año pasado, para reforzar contenidos.
En cuanto a la promoción de los estudiantes, indicó que se continuará lo acordado en el Consejo Federal de Educación. "La evaluación será cualitativa, conforme al acuerdo nacional firmado por todos los ministros de educación del país, que propone un proceso que mire un bienio como algo 'continuo'. El último acuerdo federal marca parámetros que tienen que ver con la mirada integral del porcentaje de vinculación e interacción con la escuela. Este último trimestre tiene un enorme peso en la evaluación", explicó.
 
Al ser consultada sobre cómo se procederá este año a la promoción de materias , Cantero enumeró las acciones que se están desarrollando: "Estamos en pleno despliegue del plan nacional Acompañar, que implica la identificación de escuelas con trayectorias debilitadas a las que se les asignarán recursos humanos y materiales en este trimestre, en todos los niveles; el trabajo en los Sábados Activos con los terceros y cuartos años de secundario; el plan Egresar Sin Adeudar para el último año del secundario; y las tutorías robustecidas para el nivel primario y el básico de la secundaria", subrayó.
 
"No nos conformamos con que hayan expresado su voluntad de volver a las aulas, como en este año que registramos casi 20.000 estudiantes más en el sistema educativo. Tenemos que ser capaces de sostenerlos en sus trayectorias y a eso se lo hace con aprendizaje y por lo tanto el cuaderno es una ayuda para los docentes y para los estudiantes en ese proceso de aprendizaje", concluyó.
 
Las declaraciones tuvieron como marco el lanzamiento de la 3ª edición de los Cuadernos Pedagógicos producidos por la cartera provincial. Se trata de 31 cuadernos para los niveles inicial, primario y secundario, y las modalidades técnica y de educación para adultos.
Con información de El Litoral

NOTA22.COM

NOTA22.COM

ROSARIO: Abrazo solidario al hospital Vilela por falta de insumos y de seguridad: “Con los chicos no”

Después de los robos de caños que afectaron el suministro de oxígeno, empleados y profesionales del centro de salud reclamaron apoyo y sostener una atención de calidad a niños y niñas

Bullrich, tras los dichos de Villarruel: "Tenemos que animarnos a que las FFAA entren en la democracia con toda la fuerza"

La vicepresidenta había argumentado contra el envío de las Fuerzas Armadas a Rosario, Santa Fe, para la colaboración en la lucha contra el narcotráfico.

RESUMEN 22: 27 de marzo 2024

Martes 27 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
RESUMEN 22: 26 de marzo de 2024
Martes 26 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
Lunes 25 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
El Presidente agregó que está orgulloso de haber eliminado la obra pública: “Algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse”. Fue en el foro de IEFA Latam. Por la mañana, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI reclamó revisar el plan de ajuste.
Limay Biosciences busca la detección temprana del virus a partir de un kit de bajo costo. Los ensayos clínicos serán en la Facultad de Bioquímica de la UNR

arrow_upward