NOTA22.COM TV
SANTA FE

Investigan la situación de los chicos intoxicados con cocaína al hospital de Niños

Lunes 27 de Septiembre 2021

La semana pasada se dieron dos hechos en el Hospital de Niños Orlando Alassia que generaron preocupación en la comunidad.
Por un lado, ingresó un paciente de un año y un mes intoxicado con drogas, por lo cual debió quedar internado dos días y después fue dado de alta. Luego, el viernes entró un menor con un cuadro convulsivo, a quien le encontraron drogas en la orina. Pero cuando los médicos fueron a ver al paciente, había sido retirado por su madre del lugar.
 
El doctor Osvaldo Carrillo, director del hospital, explicó que cuando el menor de dos años desapareció del lugar “se hizo la denuncia policial pensando que el paciente podría llegar a tener riesgo de vida. Finalmente, el chico fue traído el sábado a la tarde y quedó internado”.
 
Al ser consultado sobre con qué frecuencia se dan estos episodios, Carrillo contó que “son comunes, pero no a esta edad. Se dan casos en neonatología, cuadro las madres son adictas, y por otro lado son frecuentes problemas en pacientes mayores de 12 o 13 años”.
 
En cuanto a los riesgos que puede producir estas sustancia en el organismo de un bebé, el director del Hospital de Niños sostuvo que “uno de los principales cuadros cuando se trata de una intoxicación crónica, como estos chicos, es la abstinencia, la cual puede ser leve o muy graves provocando la muerte. Después están todas las lesiones que va dejando la droga por el consumo, como las encefalitis, temblores y lesiones vasculares”.
 
Intervención de Niñez
 
Por su parte Adriana Lusso, integrante de la Secretaría de la Niñez aseguró que fueron notificados del hecho y que “por ahora estamos esperando que se lleven adelante las investigaciones que están a cargo de Fiscalía. Cuando se terminen de realizar las mismas se verá como se sigue”, afirmó.
 
En este momento “el menor está acompañado por su mamá por lo cual no se considera necesario ni urgente tomar una medida de protección excepcional. Recordemos que el niño está en el hospital y la situación la controla el nosocomio. Por eso vamos a esperar que se terminen las investigaciones por parte de la Fiscalía para evaluar cómo se sigue adelante”, aclaró Lusso.
 
Por último la funcionaria explicó que “si se llegara a la conclusión de que hay responsabilidad de los padres en esto, seguramente se tomaría una medida de protección excepcional porque se están vulnerando los derechos de este niño. Pero hasta que no estén los resultados de las investigaciones nosotros estamos expectantes, esperando estos resultados”.

Con información de El Litoral

NOTA22.COM

El Presidente le subió fuertemente el sueldo a Karina Milei y Eduardo Serenellini

Mediante un decreto, y en medio de la crisis económica del país, el Javier Milei le dio al exconductor y a su hermana el rango de ministros y aumentos en sus salarios, cobrando más de 3,5 millones de pesos. Vale recordar que el vocero presidencial, Manuel Adorni, también recibió una gran suba de sus ingresos.

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich apoyó la candidatura de Ariel Lijo a la Corte Suprema

La funcionaria respaldó públicamente la postulación del juez federal. Lo definió como una persona “expeditiva y rápida” y destacó su rol en causas de corrupción

Luis Caputo criticó el aumento de las dietas de los senadores y dijo que le dio “vergüenza ajena”

El ministro de Economía también cuestionó la resolución aprobada este jueves en la Cámara alta. A partir de esta, los legisladores pasarán a cobrar más de 4 millones en junio

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
OpenAI, Google y Meta ignoraron las políticas corporativas, alteraron sus propias normas y debatieron la posibilidad de eludir la ley de derechos de autor en la búsqueda de información en línea para entrenar sus sistemas de inteligencia artificial más recientes.
La legisladora rompió el silencio después de que el presidente de la Cámara baja desconociera su designación al frente de la comisión de Juicio Político. "Vamos a trabajar siempre por los consensos", insistió.
Según lo establecido por decreto, los ingresos previsionales se reajustarán el mes próximo según la inflación de marzo que, según comunicó hoy el Indec, volvió a superar los dos dígitos; aún no se conoce, en cambio, qué ocurrirá con los bonos

arrow_upward