SANTA FE

Investigan la situación de los chicos intoxicados con cocaína al hospital de Niños

Lunes 27 de Septiembre 2021

La semana pasada se dieron dos hechos en el Hospital de Niños Orlando Alassia que generaron preocupación en la comunidad.
Por un lado, ingresó un paciente de un año y un mes intoxicado con drogas, por lo cual debió quedar internado dos días y después fue dado de alta. Luego, el viernes entró un menor con un cuadro convulsivo, a quien le encontraron drogas en la orina. Pero cuando los médicos fueron a ver al paciente, había sido retirado por su madre del lugar.
 
El doctor Osvaldo Carrillo, director del hospital, explicó que cuando el menor de dos años desapareció del lugar “se hizo la denuncia policial pensando que el paciente podría llegar a tener riesgo de vida. Finalmente, el chico fue traído el sábado a la tarde y quedó internado”.
 
Al ser consultado sobre con qué frecuencia se dan estos episodios, Carrillo contó que “son comunes, pero no a esta edad. Se dan casos en neonatología, cuadro las madres son adictas, y por otro lado son frecuentes problemas en pacientes mayores de 12 o 13 años”.
 
En cuanto a los riesgos que puede producir estas sustancia en el organismo de un bebé, el director del Hospital de Niños sostuvo que “uno de los principales cuadros cuando se trata de una intoxicación crónica, como estos chicos, es la abstinencia, la cual puede ser leve o muy graves provocando la muerte. Después están todas las lesiones que va dejando la droga por el consumo, como las encefalitis, temblores y lesiones vasculares”.
 
Intervención de Niñez
 
Por su parte Adriana Lusso, integrante de la Secretaría de la Niñez aseguró que fueron notificados del hecho y que “por ahora estamos esperando que se lleven adelante las investigaciones que están a cargo de Fiscalía. Cuando se terminen de realizar las mismas se verá como se sigue”, afirmó.
 
En este momento “el menor está acompañado por su mamá por lo cual no se considera necesario ni urgente tomar una medida de protección excepcional. Recordemos que el niño está en el hospital y la situación la controla el nosocomio. Por eso vamos a esperar que se terminen las investigaciones por parte de la Fiscalía para evaluar cómo se sigue adelante”, aclaró Lusso.
 
Por último la funcionaria explicó que “si se llegara a la conclusión de que hay responsabilidad de los padres en esto, seguramente se tomaría una medida de protección excepcional porque se están vulnerando los derechos de este niño. Pero hasta que no estén los resultados de las investigaciones nosotros estamos expectantes, esperando estos resultados”.

Con información de El Litoral

NOTA22.COM

Pullaro: una encuesta difundida por medios oficialistas generó rechazo en redes y reavivó temores electorales rumbo a 2027

Un relevamiento de opinión pública, difundido por medios afines al oficialismo, desató una catarata de reacciones adversas en las redes sociales. Internas y la injerencia del Gobierno Nacional.

Rogelio Frigerio denunció que encontró dispositivos de espionaje ilegal en su oficina

El gobernador de Entre Ríos denunció el grave incidente ante la Justicia. El PRO se solidarizó con él y denunció “aprietes”.

La Unificación de los Digestos de Procesos Penales en todo el País: Un análisis sobre la conexidad y la eficiencia jurisdiccional

"La seguridad jurídica es el aliento de la libertad y la garantía de la convivencia." "Donde termina la ley, empieza la tiranía." — John Locke

Santa Fe se enciende!
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Enero 2026

LO MÁS VISTO
Pullaro: una encuesta difundida por medios oficialistas generó rechazo en redes y reavivó temores electorales rumbo a 2027
Un relevamiento de opinión pública, difundido por medios afines al oficialismo, desató una catarata de reacciones adversas en las redes sociales. Internas y la injerencia del Gobierno Nacional.
"La seguridad jurídica es el aliento de la libertad y la garantía de la convivencia." "Donde termina la ley, empieza la tiranía." — John Locke
El proceso suele generar dudas, tensiones e, incluso, algunos desacuerdos en el interior de las familias. Guía práctica sobre el mecanismo legal que se activa tras una muerte: plazos habituales, derechos, patrimonio involucrado y los gastos que implica en el país.
Sin paralelo a nivel global; en 2040 habrá más población pasiva que activa; el impacto económico del envejecimiento poblacional y las reformas educativas en análisis

arrow_upward