NOTA22.COM
República Argentina
Lunes 29 de Noviembre
Paros a Liceos

Silva: “No estoy de acuerdo con el paro, afecta a los estudiantes que menos tienen”

Miércoles 20 de Octubre 2021

     Instagram
El presidente del Codicen, Robert Silva, dijo este miércoles que no está de acuerdo con el paro convocado por la Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria (Fenapes) para el próximo 28 de octubre.
El presidente del Codicen, Robert Silva, dijo este miércoles que no está de acuerdo con el paro convocado por la Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria (Fenapes) para el próximo 28 de octubre. 
 
El jerarca habló en rueda de prensa y aseguró que las autoridades deben “tomar decisiones que transformen la educación de este país” y que lo seguirán haciendo, aunque a algunos actores –en referencia a los sindicatos- no les gusten.
 
“Estamos dispuestos a dialogar, pero sepan que en el marco de nuestra responsabilidad, a través de las direcciones generales y del Codicen, vamos a tomar las decisiones”, afirmó.
 
“Hay tantos otros mecanismos para reclamar y para hacernos notar a las autoridades que tenemos situaciones a discutir y deliberar. Cuando la coordinadora de sindicatos le pide una reunión al Codicen, en 48 horas o a veces menos, la tiene”, recalcó.
 
Además, dijo que pueden “hablar, dialogar, ir a otros lugares si quieren conversar”, pero enfatizó: “No estoy de acuerdo con el paro porque afecta a los estudiantes que menos tienen y esa es una situación que nos preocupa”.
 
Por otra parte, el presidente del Codicen informó que están analizando un planteamiento que se hizo a las autoridades de la enseñanza para que se habiliten las salidas de fin de año (campamentos) con pernocte. “Si las condiciones sanitarias lo permiten, cumpliendo los protocolos vigentes capaz que podemos avanzar en eso, que es lo único que nos quedaría por avanzar”, dijo. Esto será analizado este miércoles.
 
Y sobre las fiestas de fin de año en los centros educativos, apuntó: “Me animo a decir que si la situación continúa como está podremos tener fiestas protocolizadas, cumpliendo con los requisitos, con aforos, evitando aglomeraciones”.
Con información de El País Uy


Sin embargo, explicó que a pesar de esto, la provincia se encuentra en una buena situación epidemiológica, con pocos contagios de coronavirus, baja ocupación de camas de Terapia Intensiva y alto nivel de adhesión a la vacunación.
Los ministros del G7 se reunirán para abordar la preocupante expansión de la cepa que obligó a tomar nuevas restricciones a países como japón, Países Bajos y Reino Unido, uno de los que registró más casos de la variante sudafricana.
¿Cómo se implementará el pase sanitario?. Se utilizará la app Cuidar y pidió que las provincias, los municipios y el sector privado colaboren con los controles
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Conduce: Sergio Maximiliano Romero
SERGIO ROMERO
UNIÓN DOCENTES ARGENTINOS - SECRETARÍA POLÍTICAS EDUCATIVAS CGT
LO MÁS VISTO
Con cada inundación, tormenta y helada histórica, miles de personas en todo el mundo son obligadas a dejar sus hogares. ¿Qué zonas del mundo están en peligro si no se hace nada? ¿Por qué es controversial hablar de “refugiados ambientales”?
La cepa, identificada como B.1.1.529, despertó “preocupación” entre los especialistas del país africano, aunque su impacto aún se tiene que estudiar
La nueva cepa, surgida en Sudáfrica, provoca los cierres de fronteras para los viajeros de ese país en la UE y Reino Unido
La nueva cepa de la COVID-19, detectada por primera vez en Sudáfrica, es una "variante preocupante", según la Organización Mundial de la Salud (OMS).
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2021 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web