NOTA22.COM
República Argentina
Lunes 29 de Noviembre

Jaime Perczyk desató una discusión con Martín Guzmán por los fondos de Educación en el Presupuesto 2022

Miércoles 24 de Noviembre 2021

     Instagram
El ministro de Educación señaló que hubo errores en el proyecto enviado al Congreso y que deberán corregirse para “reparar los daños”.
El ministro de Educación, Jaime Perczyk, señaló que el proyecto de Presupuesto enviado en septiembre al Congreso presenta “errores”. “Es responsabilidad de este gobierno corregir los desaciertos y reparar los daños que estos pudieran ocasionar”, remarcó y reclamó al ministro de Economía, Martín Guzmán que modifique la propuesta.
 
Para Perczyk la diferencia porcentual a la baja en el área de educación se debe a errores cometidos en la confección del documento total. “El presupuesto, enviado por el ejecutivo al Congreso el 15 de septiembre, tiene errores que se encuentran en la sección correspondiente a educación”, destacó.
 
“Hay fallas en la planilla de las universidades, en el programa de mejora de la calidad del sistema universitario, en el gasto para la educación técnico-profesional y la evaluación educativa, entre otros”, subrayó Perczyk en el programa Desde el Conocimiento, emitido por C5N. Además, aseguró que se comunicó con el ministro de Economía, Martín Guzmán, para que corrigiera la propuesta.
 
“No es un objetivo ajustar el presupuesto sino dirigirlo siempre hacia la mejora de la inversión en Educación”, señaló y añadió: “Es responsabilidad de este gobierno corregir los desaciertos y reparar los daños que estos pudieran ocasionar”.
 
Desde su cartera comunicaron: "El Ministerio de Educación de la Nación está trabajando para enmendar los números de los programas específicos, ya que uno de los objetivos principales del gobierno es realizar una inversión en alza para el período 2022".
 
Este reclamo se da en medio de las negociaciones del Gobierno con el staff del FMI para lograr un acuerdo que implica generar consensos en relación a varios ítems y, uno de ellos, se vincula a la proyección del Presupuesto Nacional. Desde el Frente de Todos son varios los que siguen de cerca las modificaciones de Guzmán y le reclaman que no ajuste. 

Con información de Perfil


Los científicos de los tres laboratorios confían en que las fórmulas de las vacunas actuales serán efectivas para la nueva mutación, pero ya analizan las posibilidades de crear un nuevo suero en caso de que no lo sean.
Los ministros del G7 se reunirán para abordar la preocupante expansión de la cepa que obligó a tomar nuevas restricciones a países como japón, Países Bajos y Reino Unido, uno de los que registró más casos de la variante sudafricana.
¿Cómo se implementará el pase sanitario?. Se utilizará la app Cuidar y pidió que las provincias, los municipios y el sector privado colaboren con los controles
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Conduce: Sergio Maximiliano Romero
SERGIO ROMERO
UNIÓN DOCENTES ARGENTINOS - SECRETARÍA POLÍTICAS EDUCATIVAS CGT
LO MÁS VISTO
Con cada inundación, tormenta y helada histórica, miles de personas en todo el mundo son obligadas a dejar sus hogares. ¿Qué zonas del mundo están en peligro si no se hace nada? ¿Por qué es controversial hablar de “refugiados ambientales”?
La cepa, identificada como B.1.1.529, despertó “preocupación” entre los especialistas del país africano, aunque su impacto aún se tiene que estudiar
La nueva cepa, surgida en Sudáfrica, provoca los cierres de fronteras para los viajeros de ese país en la UE y Reino Unido
La nueva cepa de la COVID-19, detectada por primera vez en Sudáfrica, es una "variante preocupante", según la Organización Mundial de la Salud (OMS).
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2021 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web