NOTA22.COM
República Argentina
Martes 16 de Agosto
Córdoba: “Ciberataque” a la Justicia: declaran inhábiles las jornadas entre el martes y el viernes
Buenos Aires

La provincia de Buenos Aires analiza reforzar las restricciones con pase sanitario a todos los espacios cerrados

Lunes 29 de Noviembre 2021
    

Instagram
El ministro de Salud bonaerense Nicolás Kreplak explicó que también evalúan incluir controles en el transporte público y el ámbito laboral.
El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, indicó que el pase sanitario que evalúan aplicar no solo estaría destinado a “eventos masivos”, sino a “todas las situaciones en lugares cerrados”, incluidos el transporte público y el ámbito laboral.
 
Si efectivamente implementa este modelo, la provincia de Buenos Aires avanzará con un pase sanitario más rígido que el anunciado por la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, que había circunscripto las restricciones solo a los eventos masivos.
 
Kreplak hizo referencia al anuncio de Vizzotti y expresó que “la medida fue mal difundida por los medios, porque se habló de pase sanitario para eventos masivos, pero hablamos de todas las situaciones en lugares cerrados: transporte público, trabajo, etc”.
 
En una entrevista radial con Rock&Pop, el ministro bonaerense resaltó las medidas preventivas dispuestas por el Gobierno a quienes vuelven al país desde África: “El objetivo es ganar tiempo para vacunar a la población y saber un poco más de qué se trata (la variante Ómicron)”.
 
Que se sabe del pase sanitario
La ministra Vizzotti había explicado el último viernes en conferencia de prensa que “la propuesta desde el ámbito sanitario es proponer un pase sanitario para las actividades de más riesgo, los eventos masivos y en espacios cerrados, para los mayores de 13 años que tengan el esquema completo”.
 
Vizzotti señaló que las encargadas de implementar el pase sanitario serán las provincias. El pase se tramitaría a través de la aplicación CuidAR o “un PDF” que habilitaría el Gobierno.
 
“Creemos que es un estímulo para que quienes se habían relajado se acerquen a vacunarse”, dijo Carla Vizzotti, ministra de Salud, en una conferencia de prensa este viernes.
 
Qué es el pase sanitario
 
Como la vacunación contra el coronavirus no es obligatoria, muchos países implementaron este requisito con dos objetivos centrales: por un lado, minimizar los riesgos de contagio en lugares con mucha afluencia de gente, y por el otro, como apuntó la ministra de Salud, incentivar a la vacunación.
 
El pase sanitario es básicamente un certificado de vacunación que establecido como pasaporte ineludible para poder ingresar a lugares públicos como cines, museos, gimnasios y restaurantes.
Con información de TN



La agencia sanitaria británica aprobó la aplicación de la nueva fórmula bivalente de Moderna, que ataca tanto al virus original de Wuhan como a la variante altamente contagiosa
Tras el encuentro del viernes, técnicos de la Secretaría de Agricultura y de las entidades del campo se reunirán este martes.
11 de las aeronaves de combate localizadas han volado en la "parte oriental de la línea media del estrecho de Taiwán", informó este domingo el Ministerio de Defensa Nacional de Taiwán.
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
LO MÁS VISTO
La vicepresidenta no ocultó su malhumor ni sus manifestaciones de ironía. Finalmente optó por retirarse del recinto y su lugar fue ocupado por la presidenta provisional, Claudia Ledesma Abdala.
Luego de su breve paso por el ministerio de Economía, Silvina Batakis ya es la nueva titular del Banco Nación, un cargo en el que reemplaza a Eduardo Hecker, quien a su vez espera que lo designen en el Banco Central.
El líder de La Cámpora estuvo en un acto en La Plata junto al gobernador Axel Kicillof y a la titular de la Anses, Fernanda Raverta.
Sergio Massa, ministro de Economía, Desarrollo Productivo, y Agricultura, Ganadería y Pesca, lanzó este jueves líneas de créditos para pymes proveedoras en Vaca Muerta y advirtió que denunciarán a aquellas que "usen los bancos de Estados Unidos para sobrefacturar".
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2022 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com

NicoSal soluciones web