Jorge Asís: "Alberto Fernández piensa en el delirio de su reelección"

Jueves 02 de Diciembre 2021

El analista político afirmó que "Kicillof también tiene el proyecto de su reelección". Sobre la oposición, dijo que Larreta, "es el candidato preferido" pero que Macri "entusiasma a las señoras" de su barrio.
El analista político, Jorge Asís, habló el miércoles 1 de diciembre sobre las elecciones presidenciales de 2023 y, poniendo el foco en la figura del presidente Alberto Fernández, anticipó que el mandatario estaría pensando en "el delirio de su reelección".
 
Durante una entrevista televisiva en A24, Asís afirmó: "En este momento, Alberto piensa en el delirio de su reelección". Sin embargo, no fue el único integrante del oficialismo al que hizo referencia dentro de una futura contienda presidencial.
 
"(Axel) Kicillof también tiene el proyecto de su reelección", aseguró. Adentrándose cada vez más en la administración Fernández, el también periodista habló del vínculo entre el presidente y el actual jefe de Gabinete y exgobernador, Juan Manzur.
 
"El Presidente lo cela a su jefe de Gabinete, Juan Manzur", sostuvo para luego detallar que existen "algunos bloqueos a Manzur, unos impedimentos que no le permiten proyectarse. Como ejemplo, puso la creación del cargo de portavoz de la Presidencia.
 
El cargo, que ahora ostenta la exdiputada del Frente de Todos Gabriela Cerruti habría sido "un intento de aplanar, bloquear, la presencia de un tipo que parecía que se quedaba con todo", insistió Asís durante su intercambio con Luis Novaresio.
 
Habiendo culminado con su abordaje sobre el oficialismo, el analista político viró a la oposición. Señaló que actualmente "es más divertido lo que ocurre enfrente", en relación a la interna que atraviesa Juntos por el Cambio con el radicalismo.
 
Al respecto, dijo que el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, "es el candidato preferido por el establecimiento", pero no descartó al expresidente Mauricio Macri, de quien dijo que "entusiasma a las señoras de mi barrio".
 
Además, lanzó una advertencia: "A todos los muchachos del PRO que tuvieron una capacidad de ahorro importante, les diría que cuidaran la relación con la Coalición Cívica, porque están armados de una información que es muy importante".
 
Explayándose sobre el rol que tiene la UCR en la terna presidencial, insistió en que el partido manifiesta "una ambición protagónica" ya que "no son más los aportadores de territorio" sino que ahora irán directamente "a por la conducción".
Con información de Perfil

NOTA22.COM

Mensaje de Scioli a los que lo critican por sumarse al Gobierno: "Tomé la decisión de ayudar en este momento del país"

También volvió a defender la posibilidad de que los clubes de fútbol puedan convertirse en Sociedades Anónimas.

Georgia Meloni invitó a Javier Milei a exponer sobre IA en el marco del G7

La primera ministra de Italia pidió al Presidente que exponga en ese encuentro sobre inteligencia artificial ante líderes internacionales. El encuentro tendrá lugar entre el 13 y 15 de junio en la región de Apulia.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Amsafe y Gobierno: gestión ineficiente y licuación salarial
La negociación que nació el 4 de enero culminó con un paupérrimo resultado para la gestión de Rodrigo Alonso.
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
Fue a pocas horas de los enfrentamientos que se dieron ayer en la ciudad de Buenos Aires.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.

arrow_upward