UN INFECTÓLOGO QUE ASESORA AL GOBIERNO PROPONE PASE SANITARIO EN LAS ESCUELAS

Miércoles 05 de Enero 2022

Javier Farina tuvo en cuenta el avance de la variante Ómicron. El Covid-19 poco a poco muestra una importante alerta, respecto a la alta taza de contagios.
El infectólogo Javier Farina, que integra el comité que asesora al Gobierno ante la pandemia de coronavirus, pidió hoy implementar el pase sanitario en las escuelas, para así avanzar "hacia la vacunación universal".
 
"Estoy a favor del pase sanitario y creo que en las escuelas también podría utilizarse. Es un camino hacia la vacunación universal, como sucede con otras patologías", sostuvo el especialista.
 
En declaraciones radiales, Farina se quejó de que en la discusión por la implementación del pase sanitario "la palabra libertad aparece en el medio quizás como un confundidor".
 
Al referirse a la tercera ola de contagios, el infectólogo advirtió que el incremento de contagios "está poniendo en mucha tensión el sistema de demandas espontáneas, lo que es la consulta ambulatoria, y el sistema de testeos", aunque indicó que "todavía la repercusión en las camas de internación no se está viendo".
 
"La curva tiene una velocidad de ascenso impresionante. Hay que ver la repercusión en las internaciones y en los casos graves en las próximas semanas. El virus está circulando masivamente en la región y está siendo muy difícil la contención", explicó, a la vez que alertó sobre el "cuello de botella" en la capacidad de realizar test.
 
El integrante del comité que asesora al Gobierno ante la enfermedad del Covid-19 señaló que con la variante Ómicron "la gran mayoría vuelve a ser susceptible de infectarse pese a haber tenido la infección previa y haberse vacunado".
 
De todos modos, aclaró que "la vacunación frena marcadamente la chance de padecer una forma grave de Covid y eso es lo más importante".
 
Finalmente, el infectólogo manifestó que "las curvas en los países que han iniciado previamente con Ómicron han durado menos que con las olas previas".
 
Por el momento, cada jurisdicción plantea su propio protocolo sanitario. En tanto, la obligatoriedad de esta documentación depende de cada rincón del país.

Con información de Ámbito

NOTA22.COM

La sombra de las denuncias calumniosas

Las falsas denuncias son un drama de difícil solución, cada vez se verifica un crecimiento de la falsas acusaciones o falsas denuncias, se observan marchas, protestas y reclamos en distintos lugares del país y países vecinos.

1000 millones de pesos y un pedido de información a Pullaro sobre qué paso con esos fondos

El Diputado Provincial, Miguel Rabbia, dialogó con Nota22.com TV sobre una asociación civil creada en enero y que en marzo recibió más de mil millones pesos. Hasta el momento la Casa Gris no respondió.
Fiscal de Santa Fe

Estanislao Giavedoni sobre el primer juicio por jurados realizado en Santa Fe

Nota22.com dialogó con el Dr. Estanislao Giavedoni -Fiscal Santa Fe- sobre la realización del primer juicio por jurados en Santa Fe.

Santa Fe se enciende!
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Las alianzas que se quieren ocultar

LO MÁS VISTO
1000 millones de pesos y un pedido de información a Pullaro sobre qué paso con esos fondos
El Diputado Provincial, Miguel Rabbia, dialogó con Nota22.com TV sobre una asociación civil creada en enero y que en marzo recibió más de mil millones pesos. Hasta el momento la Casa Gris no respondió.
La guerra aceleró la llegada de familias rusas al país y con ellas aparecieron nuevos proyectos que van desde spas hasta parques de realidad virtual y restaurantes con gastronomía de Asia Central
La vicepresidenta se pronunció sobre la pena a 27 años de prisión al expresidente brasileño
Las falsas denuncias son un drama de difícil solución, cada vez se verifica un crecimiento de la falsas acusaciones o falsas denuncias, se observan marchas, protestas y reclamos en distintos lugares del país y países vecinos.

arrow_upward