¿Omicron afecta más a los niños? Los científicos están tratando de averiguar

Por: max kozlov
Sábado 05 de Febrero 2022

Los niños constituyen una mayor proporción de pacientes hospitalizados con COVID que en olas de infección anteriores.
A medida que la variante del coronavirus Omicron, altamente transmisible, se ha extendido por todo el mundo en los últimos dos meses, millones de personas han sido hospitalizadas. Los niños no han sido la excepción y, en los Estados Unidos, han representado una mayor proporción de hospitalizaciones por COVID-19 que en cualquier otro momento de la pandemia.
 
Tales hospitalizaciones pediátricas pueden parecer preocupantes, pero las estimaciones muestran que el riesgo individual de que un niño con Omicron sea hospitalizado es, de hecho, más bajo, entre un tercio y la mitad, que cuando la variante Delta era dominante. Y los niños hospitalizados no presentan una enfermedad más grave que con otras variantes, dice Michael Absoud, especialista en salud de mujeres y niños del King's College London. Los datos preliminares del Reino Unido muestran que, aunque ha habido un aumento en la proporción de niños hospitalizados con COVID-19 durante la ola de Omicron, especialmente los menores de un año, los niños han requerido menos intervenciones médicas, como ventiladores y oxígeno suplementario. .
 
Estos hallazgos reflejan la tendencia en la población general: Omicron parece menos propenso que Delta a causar hospitalización o muerte, especialmente en poblaciones inmunizadas y más jóvenes. Pero los científicos todavía están tratando de averiguar por qué Omicron ha provocado un número desproporcionadamente mayor de hospitalizaciones en niños. En los Estados Unidos, por ejemplo, los niños representan alrededor del 5% de todas las hospitalizaciones por COVID-19, una proporción hasta cuatro veces mayor que la de las oleadas anteriores de coronavirus.
 
Una posible explicación es que la transmisibilidad extremadamente alta de la variante, junto con la falta de inmunidad acumulada por la vacunación o una infección anterior, deja a los niños más vulnerables a Omicron, en comparación con los adultos que han tenido acceso a las vacunas durante meses. La mayoría de los países aún no han autorizado una vacuna contra el COVID-19 para niños menores de 5 años y algunos aún no la han ofrecido a niños menores de 12 años. Incluso en los Estados Unidos, que autorizó las vacunas contra el COVID-19 para niños de 5 a 11 años. -de edad, menos de un tercio de los niños de ese grupo de edad han recibido una inyección.
 
Es menos probable que Omicron cause enfermedades graves en todos los grupos de edad. Pero otra posible explicación para los datos es que la multitud de mutaciones de Omicron ha hecho que la enfermedad sea diferente y quizás un poco más grave en los niños más pequeños que en las poblaciones adultas, dice Andrew Pavia, jefe de la división de enfermedades infecciosas pediátricas de la Universidad de Utah Health en Salt. ciudad del lago. Como evidencia de esta teoría, Pavia cita los primeros informes que insinúan que Omicron podría no infectar las células pulmonares tan fácilmente como las células de las vías respiratorias superiores. En general, los pulmones son donde el coronavirus causa gran parte de su daño, por lo que menos células pulmonares infectadas podrían significar una enfermedad menos grave.
 
Una infección diferente
Pero los niños tienen conductos nasales relativamente pequeños que pueden bloquearse fácilmente, por lo que las infecciones pediátricas de las vías respiratorias superiores a veces requieren una atención adicional en comparación con las de los adultos. Roberta DeBiasi, quien dirige la división de enfermedades infecciosas pediátricas en el Hospital Nacional de Niños en Washington DC, dice que ella y sus colegas han notado un aumento en el número de niños con 'crup COVID', que es una inflamación de las vías respiratorias superiores que produce una tos de "ladrido" característica. Eso agrega credibilidad a la teoría de que Omicron podría infectar a los niños de manera diferente a los adultos.
 
Pero Absoud dice que los hospitales están bien equipados para tratar a los niños con crup y otros síntomas de infección de las vías respiratorias superiores, porque virus como el virus respiratorio sincitial envían a los niños al hospital con los mismos síntomas todos los años.
 
Incluso si los niños generalmente se recuperan de una infección aguda con Omicron, a los médicos aún les preocupa que puedan desarrollar una COVID prolongada, en la que los síntomas persisten durante meses, o una afección rara pero grave llamada sistema inflamatorio multisistémico en niños (MIS-C). Es demasiado pronto para evaluar el efecto de Omicron en los síntomas prolongados de COVID en los niños, dice Absoud, pero los síntomas de MIS-C generalmente se desarrollan de dos a cuatro semanas después de la infección.
 
“Ya habríamos comenzado a ver la señal [para MIS-C] y no la hemos visto”, dice. Eso no significa que estemos libres, agrega Absoud, porque la enfermedad puede tardar más en desarrollarse. Pero es una señal alentadora que aún no ha habido una ola de niños hospitalizados por la afección.
Con información de https://www.nature.com/articles/d41586-022-00309-x

NOTA22.COM

Guillermo Francos: "El Gobierno no mandó a voltear Ficha Limpia y Javier Milei no habló con Rovira"

"Los senadores misioneros son los que tienen que dar explicaciones", dijo el jefe de Gabinete.

Entre salarios de pobreza y descuentos: Pullaro descontará el día a los docentes que hagan paro

El Ministro de Educación, José Goity, el portavoz de malas noticias para los docentes.
Ver video

Diana Moralejo y la ecología

Entrevista a la docente de la UCSF, Diana Moralejo.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM

LO MÁS VISTO
Qué significa la palabra “Eternauta” que da nombre a la exitosa serie de Netflix
La famosa historieta argentina de Héctor Germán Oesterheld renació nuevamente como una serie global. Una nevada mortal y un mensaje ideológico que trascienden generaciones
Entrevista al Rector de la Universidad Nacional del Litoral, Dr. Enrique Mammarella.
Ya suman 22 los reportes, de los cuales 5 fueron estudiados en laboratorio. El foco de infección se concentra en dos edificios de la localidad de Ciudadela. Siguen sin poder confirmar si una persona que murió fue víctima de la bacteria.
John Prevost reveló detalles sobre la conversación que tuvo con su hermano León XIV antes de que fuera elegido como el sucesor de Francisco.

arrow_upward