NOTA22.COM
República Argentina
Domingo 03 de Julio

Vuelta a clase en la Ciudad: no pedirán pase sanitario, eliminarán las burbujas y ya no aislarán a contactos estrechos

Lunes 07 de Febrero 2022

     Instagram
Lo confirmó este lunes el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció este lunes cambios en los protocolos de cara al comienzo del ciclo lectivo, previsto para el 21 de febrero.
 
Rodríguez Larreta confirmó que en ninguna escuela se va a pedir pase sanitario. "Cada familia en acuerdo con su médico pediatra decide con libertad en qué momento vacunar a los chicos", señaló.
 
Además detalló que se eliminará el sistema de burbujas y que ya no aislarán a los contactos estrechos. 
 
"No más burbujas. Todos los espacios de interacción van a ser libres. Antes toda la burbuja quedaba sin ir a la escuela. Ahora solo te tiene que aislar el chico o el adulto que da positivo", explicó el jefe de Gobierno. Y agregó: "Lo más importante es que nadie va a perder días de clase".
 
También adelantó el jefe de Gobierno que "algunas medidas del protocolo general de las escuelas se van a transformar en recomendaciones y otras directamente se eliminan, como la demarcación del sentido de circulación, el ingreso escalonado o los turnos en el comedor".
 
Pero enseguida la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, redobló la apuesta: "Vamos a eliminar la palabra protocolo de las escuelas", aseguró la funcionaria. Y agregó: "No hay más palabras raras. No hay más burbujas".
 
La funcionaria también informó que los chicos hasta tercer grado no deberán usar de forma obligatoria el barbijo, medida que ya se tomaba el año pasado. "Por ahora, por un tiempito, de cuatro grado para adelante van a tener que usarlos en espacios cerrado".
 
El cronograma confirmado por Rodríguez Larreta da cuenta de que "el 21/2 vuelven a clases los chicos de primaria y el 2/3 vuelven los de secundaria".
 
Al sostener la importancia del regreso a las clases presenciales, el mandatario porteño aprovechó para lanzar una crítica al Gobierno nacional por el cierre de las escuelas durante la etapa más estricta del aislamiento por el coronavirus.
 
"Los chicos están con ansiedad, angustia, duermen menos, está demostrado que hacen menos actividad física. Estuvimos muchos meses sin presencialidad, fue muy duro y con consecuencias. Todas estas razones nos llevaron a dar en su momento una lucha enorme junto a toda la comunidad, recuerden incluso que ante la vocación del gobierno de cerrar las escuelas llegamos hasta la Corte Suprema, cuando quisieron cerrar las aulas de un día para el otro", señaló.
 
Los datos a los que se refirió Rodríguez Larreta son de una encuesta realizada en septiembre de 2021 por el Ministerio de Educación porteño, que puso en evidencia el impacto socioemocional de la pandemia en los estudiantes de Nivel Secundario. Según los datos, la mitad manifestó sentirse ansioso (50,5%) o frustrado (46,6%) y sostuvo que se redujeron tanto sus horas de sueño como su actividad física.
 
Además, un porcentaje significativo también expresó sentir tristeza, miedo, aburrimiento, y que el vínculo con sus amistades se vió muy afectado.
 
Por su parte, y en relación con la decisión de no pedir pase sanitario a los alumnos, le consultaron al ministro de Salud Fernán Quirós sobre aquellos docentes que no quieren vacunarse.
 
"Esa situación en la Ciudad es muy poco frecuente, es del 3%, pero cada uno de ellos tienen todas las medidas de los protocolos de los cuidados y lo que van a tener que hacer es cuidarse especialmente", precisó.
 
Insisten desde el Gobierno porteño que pueden flexibilizar los cuidados porque la situación epidemiológica lo permite. Los datos sobre la situación sanitaria muestran una baja en los contagios tras la suba que comenzó a principios de diciembre. Actualmente, el promedio de nuevos casos registrados por jornada es de alrededor de 4.600.

Con información de Clarín


Al diputado del Frente de Todos no le gustó la respuesta a Cistina Kirchner. Dijo que la figura de Juan Domingo Perón "está para unir".
El diputado de La Libertad Avanza, Javier Milei, se refirió este viernes a los movimientos que experimentó el dólar esta semana y aseguró que actualmente el valor está "anestesiado" aunque advirtió que un día "todo volará por los aires".
El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, aseguró este viernes que los dirigentes políticos que "gobernamos tenemos que poner el cuerpo, buscar soluciones y resolver problemas en un mundo que presenta dificultades, pero también oportunidades", al participar de un acto el partido bonaerense de Malvinas Argentinas, donde el municipio local firmó un convenio con el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom).
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com TV
NOTA22.COM TV
Conduce: Sergio Maximiliano Romero
LO MÁS VISTO
Te contamos la historia de Nathalia y Noelia quienes se conocieron después de separarse de sus parejas heterosexuales y volvieron a apostar en el amor
El diputado y ex ministro del kirchnerismo aseguró que lo plantea "con respeto". Tanto la vicepresidenta como el exmandatario deben dejar la política "porque son parte del problema".
La líder de la Coalición Cívica repartió críticas a propios y extraños. Cuestionamientos a la interna del Frente de Todos, vaticinios sobre la situación judicial de Cristina Kirchner y pedido al interior de Juntos por el Cambio para dejar de lado las candidaturas ante la difícil situación del país.
Estados Unidos ha publicado finalmente este viernes el muy esperado informe sobre fenómenos aéreos no identificados. La conclusión del reporte elaborado por la oficina del director nacional de Inteligencia es que no tienen respuestas por el momento para explicar cientos de avistamientos inusuales entre noviembre de 2004 y marzo de 2021.
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2022 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com

NicoSal soluciones web