NOTA22.COM
República Argentina
Jueves 30 de Junio
Nota22.com TV
X
Conduce: Maxi Romero
La Justicia le otorgó la libertad a Juan Pablo “Pata” Medina en la causa por asociación ilícita

Santa Cruz exigirá vacunación obligatoria a todos los alumnos a partir de los 4 años

Lunes 07 de Febrero 2022

     Instagram
La medida contradice la decisión del gobierno nacional y compromete el derecho a la educación
El gobierno de Alicia Kirchner impuso el pase sanitario para asistir a clases presenciales en las escuelas de Santa Cruz. Los alumnos que no hayan iniciado su esquema de vacunación no podrán ingresar al establecimiento a partir del 2 de marzo, cuando se pondrá en marcha el ciclo lectivo. En su lugar, dice la resolución, tendrán clases virtuales.
 
La medida fue confirmada por fuentes oficiales a Infobae. La decisión va a contramano de lo que pretendía el gobierno nacional. Los ministros de Salud, Carla Vizzotti, y de Educación, Jaime Perczyk, habían expresado que no estaba en evaluación incluir el pase sanitario en las escuelas. Es que incluir una vacuna que aún no es obligatoria como requisito para asistir a clases comprometería un derecho que sí es obligatorio, el de educarse.
 
Por su parte, otra resolución, la número 146, indica que los docentes que no estén vacunados tienen que presentan una declaración jurada y un test PCR con resultado negativo por semana para poder presentarse a trabajar.
 
La ministra de Educación de Santa Cruz, María Cecilia Velázquez, negó estar comprometiendo el derecho a la educación con la imposición del pase sanitario. “Así como respetamos el derecho a no vacunarse se debe respetar el derecho de los que se vacunaron a no contagiarse, al estar con quiénes tienen un período de contagio de mayor de 10 días y una mayor virulencia”, señaló.
 
Para el jueves está previsto una reunión conjunto del Consejo Federal de Educación y el Consejo Federal de Salud, en la que participarán todos los ministros provinciales. Allí se aprobarán los nuevos protocolos que regirán para el ciclo lectivo 2022 y la recomendación nacional será no exigir vacunación obligatoria para ingresar a las escuelas.
 
Por ahora, Santa Cruz es la única provincia que reglamentó el pase sanitario en los colegios. Desde hace años, el distrito gobernado por Alicia Kirchner no consigue normalidad escolar. Antes de la pandemia, en 2017, por los conflictos salariales con sus gremios docentes llegaron a estar más de 100 días consecutivos con las escuelas. En los años posteriores, los paros también imposibilitaron el desarrollo regular del ciclo lectivo.
 
A mediados de abril del año pasado, cuando en casi todo el país ya se había producido el regreso a las aulas, los alumnos santacruceños continuaron con educación remota y recién pudieron reincorporarse meses más tarde.
Con información de Infobae


En una sesión de negocios con importante volumen en el mercado mayorista, que alcanzó USD 646,8 millones en el segmento de contado (spot), el Banco Central finalizó la intervención con saldo comprador de USD 536 millones, que le permitieron a la entidad finalizaron con saldo neto comprador por 940 millones en junio.
El decreto de diciembre pasado vence hoy. La vocera presidencial dijo que los datos de empleo permiten concluir que hay una nueva situación
Los salarios subieron 5% en términos nominales durante abril, según informó el INDEC este jueves.
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com TV
López Murphy, por Ariel Tarico en “Una Vuelta Más”
LO MÁS VISTO
Convocaron a pacientes que fueron tamizados por el programa de prevención de cáncer de colon con estudios pendientes. Un equipo de profesionales realizará más de 40 estudios en dos días.
Te contamos la historia de Nathalia y Noelia quienes se conocieron después de separarse de sus parejas heterosexuales y volvieron a apostar en el amor
El diputado y ex ministro del kirchnerismo aseguró que lo plantea "con respeto". Tanto la vicepresidenta como el exmandatario deben dejar la política "porque son parte del problema".
El fallo señala que la Constitución "no otorga" este derecho y devuelve la autoridad para poder legislar a los estados
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2022 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com

NicoSal soluciones web