Unos 800.000 alumnos comienzan las clases en CABA y Mendoza

Lunes 21 de Febrero 2022

La provincia de Mendoza y la Ciudad de Buenos Aires comienzan este lunes las clases del ciclo lectivo 2022. En Caba regresan unos 400.000 estudiantes y en Mendoza la misma cantidad.
Unos 800.000 alumnos de la Ciudad de Buenos Aires y Mendoza serán los primeros en reanudar las clases en el ciclo lectivo 2022, cuyo objetivo es volver a la normalidad con presencialidad plena en las escuelas.
 
Unos 400.000 de los niveles inicial y primario comenzarán las clases en la Ciudad de Buenos Aires con presencialidad plena y la eliminación de los protocolos aplicados el año pasado para evitar contagios de coronavirus, a excepción del uso de barbijo, que será obligatorio para estudiantes de cuarto grado en adelante.
 
El arranque del ciclo lectivo 2022 en CABA diez días antes de la mayoría de las provincias argentinas -que comienzan el 2 de marzo- fue anunciado por las autoridades locales, quienes adelantaron la intención de que "las escuelas vuelvan a la normalidad" tras el esquema de educación a distancia implementado por la pandemia.
 
"La evidencia científica demuestra que las clases presenciales no representan un mayor riesgo de contagio que el resto de las actividades", indicaron desde el Gobierno de la Ciudad y agregaron que el arranque escolar se dará en "una situación epidemiológica que brinda la posibilidad de hacerlo con mayor normalidad".
 
Desde este lunes, volverán a las aulas 107.556 alumnos y alumnas del nivel inicial y 282.091 de la primaria; en tanto el miércoles 2 de marzo completarán el cronograma 198.836 estudiantes secundarios, según lo informado por el Ministerio de Educación de la Ciudad.
 
Este año, los protocolos que estuvieron vigentes durante el 2021 se eliminarán y "se transformarán en recomendaciones", al tiempo que continuará la obligatoriedad para los estudiantes desde cuarto grado de utilizar barbijos cuando estén dentro de las aulas.
 
En tanto, para el lunes 21 el gremio docente Ademys anunció un paro de actividades en las escuelas porteñas al considerar que "no están dadas las condiciones" para el comienzo de las clases.
 
Fuentes sindicales señalaron que el principal conflicto está vinculado a la falta de un acuerdo para un aumento salarial tras la reunión paritaria del sector.
 
En tanto, en Mendoza, 443.701 alumnos de todos los niveles regresarán a las aulas, según lo había informado el Gobierno mendocino a principios de diciembre del año pasado.
 
El Calendario Escolar 2022 de Mendoza tiende a cumplir con 190 días de clases, según los acuerdos surgidos en el Consejo Federal de Educación y en el marco de la ley que obliga a las jurisdicciones a garantizar 180 días de clases.
 
La directora del Programa de la Inclusión y Equidad Educativa, Ana Martearena, se refirió, consultada por Télam, a los alumnos que interrumpieron su escolaridad durante la pandemia: "alrededor de 25.000 estudiantes fueron alcanzados el año pasado por diferentes líneas de acción destinadas a estos chicos que interrumpían de alguna manera su trayectoria pedagógica".
 
"Arrancamos el 2021 con unas 30.000 trayectorias debilitadas que necesitaban un fuerte apoyo pedagógico. A lo largo del año pudimos alcanzar a 25.000 estudiantes con distintas líneas de acción y terminamos el año con una gran cantidad de chicos que seguían solicitando apoyo y con grandes resultados, por lo que continuaremos este 2022 en la misma dirección", explicó la funcionaria.
 
Respecto de la presencialidad, la Dirección General de Escuelas de Mendoza señaló que "un aula 'cuidada y segura' es un aula donde se combinan todas las medidas posibles de protección. Las medidas de prevención reducen el riesgo, pero no lo eliminan completamente. Contar con una población escolar vacunada adecuadamente, con uso adecuado de barbijo, ventilación apropiada del aula, e higiene correcta de las manos y del entorno escolar, son los pilares para minimizar el riesgo de infección por Covid 19 y facilitar la presencialidad cuidada".

NOTA22.COM

NOTA22.COM

"La historia se repetirá": la predicción de un execonomista del FMI que enojó a Luis Caputo

El ministro de Economía criticó un posteo en X de Sergi Lanau, un director de Oxford Economics, en el que asegura que el plan de Milei "fracasará" como el de Macri en 2018

El Gobierno anunció que en abril pagará las jubilaciones en dos tramos

La Anses comunicó que el primer pago será el mismo haber que en marzo y que en un segundo pago se liquidará el aumento, más el bono de 70.000 pesos.

RESUMEN 22: 27 de marzo 2024

Martes 27 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
RESUMEN 22: 26 de marzo de 2024
Martes 26 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
El Presidente agregó que está orgulloso de haber eliminado la obra pública: “Algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse”. Fue en el foro de IEFA Latam. Por la mañana, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI reclamó revisar el plan de ajuste.
Lunes 25 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
Limay Biosciences busca la detección temprana del virus a partir de un kit de bajo costo. Los ensayos clínicos serán en la Facultad de Bioquímica de la UNR

arrow_upward