NOTA22.COM TV

Entre la mentira y la evidencia científica: el cruce entre Kreplak y Acuña por el uso de barbijos en clases

Miércoles 23 de Febrero 2022

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires acusó a la ministra de Educación porteña de "mentir". La respuesta de la funcionaria: "No sé con qué evidencia está hablando. Nosotros hablamos con evidencia científica".
El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, arremetió contra la titular de la cartera educativa de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, por sus dichos sobre la utilización del barbijo en las aulas.
 
En una entrevista con Radio La Red, Kreplak explicó que Acuña “miente” al afirmar que la utilización del cubrebocas en la escuela dificulta el aprendizaje.
 
En ese sentido, el ministro de Salud bonaerense manifestó: “Es mentira lo que dice Acuña. Es grave, peligroso y preocupa a las familias”. De esta manera, el funcionario provincial definió como una “maldad” a los dichos de la ministra de Educación porteña.
 
Las declaraciones de Kreplak se dan tan solo unos días después del inicio de clases en la Ciudad de Buenos Aires, ciclo electivo que se llevará adelante con “mayor normalidad”, según aclaró el Gobierno porteño, puesto que no existirán muchas medidas de prevención contra el coronavirus.
 
 
La respuesta de Soledad Acuña
La ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires no se quedó callada y respondió al titular de la cartera sanitaria bonaerense durante una comunicación con CNN Radio.
 
“No sé con qué evidencia está hablando”, cuestionó Acuña y resaltó: “Nosotros hablamos con evidencia científica”. De esta manera, la ministra de Educación porteña continuó con sus afirmaciones y ratificó que “el barbijo afecta el aprendizaje”.
 
En ese sentido, Acuña explicó que “es una cuestión de análisis sobre el lenguaje”, algo que en la Provincia de Buenos Aires “tomaron la decisión de no evaluar”, de acuerdo con las declaraciones de la funcionaria porteña.
 
En el marco de la inauguración de escuelas públicas bilingües en la Ciudad de Buenos Aires, Acuña recordó: “Venimos de un plan de alfabetización profundo”.
 
El protocolo de regreso a clases en Ciudad y Provincia de Buenos Aires
 
La Capital Federal estableció su propio protocolo para el regreso a las clases presenciales. Con respecto al barbijo, solamente será obligatorio para los alumnos de cuarto grado en adelante en todas las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires.
 
La vuelta a clases en la Provincia de Buenos Aires compartirá con la Capital Federal la suspensión del sistema de burbujas, por lo que, aunque un alumno o docente resulte positivo, las clases se dictarán de manera presencial con total normalidad.
 
Mientras tanto, el barbijo en el territorio bonaerense continuará siendo obligatorio a partir de primer grado en todos los espacios cerrados de las instituciones educativas.
 
El nivel de vacunación en niños
El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires celebró el alto nivel de vacunación que alcanzó el territorio bonaerense, algo que permitió también el regreso a la presencialidad plena.
 
En relación con los números de inmunización en niños, Kreplak destacó: “Tenemos números de vacunación de los chicos que van mejorando todos los días”.
 
Además, la Provincia de Buenos Aires habilitó la tercera dosis libre para mayores de 18 años a partir de hoy, por lo que quienes hayan cumplido los 4 meses de su última aplicación podrán recibir la vacuna de refuerzo sin turno previo.
Con información de Perfil

NOTA22.COM

Las principales frases de Milei ante empresarios en el Foro Llao Llao: “En algún momento van a tener que poner las pelotas e invertir”

En Bariloche, el Presidente habló poco más de una hora ante CEOs en la cumbre más exclusiva de ejecutivos. Qué dijo sobre el dólar, las elecciones legislativas de 2025

Los senadores no solo se duplicaron las dietas: también se asignaron un aguinaldo que hasta ahora no cobran

La resolución aprobada ayer incluye 13 dietas anuales, no 12; la decimotercera es para pagar dos medio aguinaldos; cómo se negoció el proyecto y su vínculo con los pliegos de los embajadores

Mondino se reunió con el canciller de Colombia tras el cruce entre Milei y Petro

El encuentro se llevó a cabo en el Palacio San Carlos de Bogotá. El conflicto se había desatado luego de que el Presidente argentino calificó a su par como un “asesino terrorista”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Cómo los gigantes tecnológicos toman atajos para obtener datos para la IA
OpenAI, Google y Meta ignoraron las políticas corporativas, alteraron sus propias normas y debatieron la posibilidad de eludir la ley de derechos de autor en la búsqueda de información en línea para entrenar sus sistemas de inteligencia artificial más recientes.
El programa será “piloto” por un año y arranca en mayo. Funcionará de jueves a domingo en barrios Candioti Sur y Norte.
El carismático dueño de SpaceX, Tesla y Starlink reveló los detalles de un plan para satisfacer las necesidades energéticas del planeta.
La Unión Docentes Argentinos salió al cruce luego del anuncio del llamado "reconocimiento" a la "Asistencia Perfecta" impuesto por el Gobierno de Santa Fe a los docentes.

arrow_upward