Trump llama a los manifestantes a tomar el poder en Irán y asegura que "la ayuda está en camino"

Cantero: "Se podía seguir conversando sin paro y sin afectar a los chicos en su derecho a estar en la escuela"

Miércoles 02 de Marzo 2022

La ministra de Educación de Santa Fe lamentó el paro de 48 horas aplicado por los docentes porque "se interpuso" en la mesa de diálogo aún abierta
En todo el país comenzaron las clases este 2 de marzo, excepto en cuatro provincias, entre las que se encuentra Santa Fe. La paritaria docente fue convocada por la Provincia la semana pasada, y ante el rechazo del 42,8% de aumento salarial, los trabajadores nucleados en Amsafé y UDA determinaron un paro de 48 horas para este miércoles y jueves como reclamo.
 
En diálogo con el programa Todo en UNO (de 7 a 9 en UNO 106.3) la ministra de Educación de la Provincia, Adriana Cantero, lamentó que “más allá de la legitimidad de que uno reconoce en la puja por el salario” se haya "interpuesto" esta medida de fuerza en medio de la mesa de diálogo, que no se había cerrado.
 
“Si había una discrepancia con la propuesta se podía haber seguido conversando sin paro y sin afectar a los chicos en su derecho a estar en la escuela, como de hecho han hecho los otros gremios estatales y otros gremios docentes en otras provincias”, opinó.
 
Insistiendo en que la propuesta aún no estaba cerrada, la titular de la cartera de Educación precisó que una vez finalizado el paro realizarán una nueva convocatoria, asegurando que desde la Provincia tienen “la mejor predisposición y esfuerzo posible”.
 
“Espero que podamos llegar a un acuerdo para que los chicos santafesinos puedan recuperar la presencialidad plena, esa enorme expectativa que tenemos todos: los estudiantes y creo que gran parte de los educadores también, los asistentes escolares y la comunidad santafesina”, dijo Cantero.
 
Y remarcó: “Podríamos haber seguido la negociación paritaria que está abierta sin afectar el derecho de los chicos a estar en clase”.
 
Por último, volvió a subrayar que la mesa paritaria nunca estuvo cerrada y que se ve suspendida a partir de este paro.

NOTA22.COM

Reforma laboral: Pullaro a favor del proyecto de Milei

"A pesar del impacto fiscal proyectado, Maximiliano Pullaro no prioriza confrontar por los recursos y apuesta a que tenga éxito colateral" describe un diario oficialista..

La cultura de la Paz

¿Qué es la cultura de la paz?

Defensor de confianza y "fungibilidad": cuando el proceso deja de ser un juicio

La "infungibilidad" del defensor de elección, también denominado defensor de confianza, no es una categoría retórica ni una licencia doctrinaria. Es una garantía constitucional operativa, cuyo desconocimiento revela con nitidez cuándo el proceso penal empieza a deslizarse desde el juicio hacia la administración del conflicto.

Santa Fe se enciende!
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Enero 2026

LO MÁS VISTO
La cultura de la Paz
¿Qué es la cultura de la paz?
"A pesar del impacto fiscal proyectado, Maximiliano Pullaro no prioriza confrontar por los recursos y apuesta a que tenga éxito colateral" describe un diario oficialista..
ARCA definirá los nuevos montos que rigen este mes, con actualizaciones de inflación. Cuál será el salario bruto exacto a partir del cual empiezan los descuentos y se aplica el impuesto.
ARCA ya habilitó el trámite para los contribuyentes que hicieron consumos en otros países y hayan recibido percepciones por Ganancias y Bienes Personales

arrow_upward