NOTA22.COM TV
CORTAN LA CIRCULACIÓN DEL PUENTE CARRETERO DESDE ESTE VIERNES Y NO SE SABE CUÁNDO SE HABILITARÁ DE NUEVO
Electrodos en el cerebro para paliar la anorexia

RFI | El Hospital del Mar en Barcelona está practicando una técnica experimental con electrodos en el cerebro para luchar contra los casos graves de anorexia. Esta técnica de neuro modulación ya se utiliza para trastornos como el Parkinson.

Paraguay: MEC elimina distanciamiento entre estudiantes y clases serán 100% presenciales

Viernes 04 de Marzo 2022

El Ministerio de Educación y Ciencias eliminó las burbujas entre estudiantes como medida de prevención de contagios de Covid-19. Con esto se espera el retorno presencial de la totalidad de alumnos en cada aula desde este lunes 7 de marzo.
Las burbujas y el distanciamiento en las aulas quedan eliminados desde este lunes.
 
En conferencia de prensa, el titular del Ministerio de Educación (MEC), Juan Manuel Brunetti, dio a conocer este viernes la modificación parcial del Protocolo de Retorno Seguro a clases presenciales año 2022, específicamente en la dimensión de bioseguridad, en la que se eliminó el distanciamiento entre alumnos, aunque sigue vigente el uso obligatorio de tapabocas.
 
De esta manera, la vuelta a la presencialidad en un 100% en las instituciones educativas se concreta tras dos años, tras el inicio de la pandemia.
 
“Esto significa que desde este lunes se acabaron las burbujas. Los estudiantes tienen que estar todos desarrollando clases de lunes a viernes, dentro de su horario normal”, indicó Brunetti.
 
El protocolo de seguridad para escuelas establecía un distanciamiento de 91 centímetros entre estudiantes, por recomendación del Ministerio de Salud. Con ello se establece el retorno completo de estudiantes a clases y la eliminación del sistema de burbujas, informó el periodista de Última Hora René Ramos.
 
Desde el MEC destacaron que esta nueva medida es en concordancia con el levantamiento de las medidas sanitarias anunciado por el Gobierno Nacional el pasado 22 de febrero, y a fin de garantizar el desarrollo de las clases presenciales en instituciones educativas del territorio nacional.
 
Nota relacionada: Vacunación de niños contra el Covid debe ser una prioridad
 
Uso de tapabocas
Las autoridades educativas instaron a la vacunación contra el Covid-19, a los efectos de garantizar un entorno seguro dentro y fuera de las aulas.
 
Igualmente, recalcaron que sigue vigente el protocolo que contempla el uso obligatorio de tapabocas desde los 5 años, la ventilación cruzada en aulas, limpieza y desinfección regular de las instalaciones educativas, recreos al aire libre, como también la implementación de un plan de contingencia dentro de las comunidades educativas para los casos de aislamientos de estudiantes o grupos.
 
Asimismo, entre otras cosas se recomienda la higiene de manos con agua y jabón y el uso de alcohol al 70% en gel o líquido.
 
También le puede interesar: ¿Cómo será el inicio de clases en todo el país?
 
La viceministra de Educación, Alcira Sosa, comentó que en esta semana se realizaron pruebas diagnósticas de Matemáticas y Castellano, desde el 2°grado de escolar básica al 3° de la media, con la intención de realizar las adecuaciones propias para el periodo de nivelación, que se desarrollará hasta el 31 de mayo.
 
Sosa recordó que desde el 1 de junio se iniciará el programa de estudio correspondiente a cada curso. Dijo que este proceso va a ser la primera herramienta para el abordaje educativo de cada niño tras dos años de clases virtuales a causa de la pandemia del Covid-19.

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Qué es la metformina, el fármaco que estudian los expertos para retrasar el envejecimiento

El fármaco actúa sobre cambios celulares, cromosómicos y moleculares asociados al paso de los años, lo que podría explicar sus beneficios. Los especialistas buscan aumentar la salud a la par de extender los años de vida

El Gobierno anunció que en abril pagará las jubilaciones en dos tramos

La Anses comunicó que el primer pago será el mismo haber que en marzo y que en un segundo pago se liquidará el aumento, más el bono de 70.000 pesos.

"La historia se repetirá": la predicción de un execonomista del FMI que enojó a Luis Caputo

El ministro de Economía criticó un posteo en X de Sergi Lanau, un director de Oxford Economics, en el que asegura que el plan de Milei "fracasará" como el de Macri en 2018

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
RESUMEN 22: 26 de marzo de 2024
Martes 26 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
El Presidente agregó que está orgulloso de haber eliminado la obra pública: “Algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse”. Fue en el foro de IEFA Latam. Por la mañana, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI reclamó revisar el plan de ajuste.
Lunes 25 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
Limay Biosciences busca la detección temprana del virus a partir de un kit de bajo costo. Los ensayos clínicos serán en la Facultad de Bioquímica de la UNR

arrow_upward