NOTA22.COM
República Argentina
Lunes 04 de Julio

Docentes universitarios rosarinos quieren un sueldo mínimo de 150 mil pesos mensuales

Lunes 07 de Marzo 2022

     Instagram
También establecer una cláusula gatillo que automáticamente actualice el monto salarial de acuerdo a la evolución de los precios --------- Si va a utilizar este texto cite la fuente: elciudadanoweb.com ---------
Los maestros universitarios nucleados en la Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR (Coad) acordaron elevar un pedido en la paritaria 2022 de un salario mínimo, vital y móvil que, tomando como base el cargo de Auxiliar Docente de Primera con Dedicación Exclusiva, equivale a $150.000 al mes de febrero de este año. Y también establecer una cláusula gatillo que automáticamente actualice el monto salarial de acuerdo a la evolución de los precios. Así se estableció en asamblea.
 
“El marco de referencia general es exigir un salario acorde a nuestras necesidades como trabajadores”, indicaron desde Coad en un comunicado.
 
La presencia de Coad en una reciente plenario nacional “se fundamenta en la importancia de participar de un espacio de encuentro con representantes de otras asociaciones de base del país en el marco de la discusión salarial”, señalaron desde el gremio local.
 
Por su parte, desde el gremio universitario de la UNR indicaron que las autoridades del sindicato a nivel nacional informaron de la paritaria para la revisión salarial sostenida con el ministro de Educación de la Nación (Jaime Perczyk) y con el secretario de Políticas Universitarias (Oscar Alpa), en la que solicitaron un aumento del 4% en febrero.
 
“Este pedido del 4% realizado por la conducción de Conadu no fue consultado con ninguna asociación de base y desconocemos al momento sobre qué cálculo se fundamenta la cifra”, respondió la Coad.
 
“En ese orden, expresamos el posicionamiento elaborado por la última asamblea docente, en el que se ratifica la demanda de un incremento del 15% con el objetivo de recuperar el poder adquisitivo perdido por nuestros salarios desde octubre de 2019 a diciembre de 2021”, añadieron desde Coad. 
 
Cabe indicar que el gobierno nacional no realizó ninguna oferta en la reunión, que pasó a cuarto intermedio y se reanudará el 9 de marzo. Según se informó en el plenario, es explícita la voluntad del gobierno de “unificar” la revisión salarial de febrero con el inicio de la paritaria de 2022.
 
“Desde Coad planteamos el rechazo de esa postura: es una estrategia que ya fue utilizada para diluir las demandas de la docencia universitaria. La revisión salarial de febrero corresponde al cierre de la paritaria 2021: es anterior e independiente de la discusión salarial del 2022”, aclaró el gremio local.
 


"El día sábado, me tocó tomar la decisión más dolorosa de mi vida, de la cual estoy convencido. Fue un acto de responsabilidad con la Patria", aseguró esta tarde el ex ministro de Economía Martín Guzmán cuando se despidió de los trabajadores del Palacio de Hacienda.
Tras el fin de semana convulsionado para el Gobierno, con la renuncia de Martín Guzmán, este lunes la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, dijo que fueron horas de “tensión” para el Gobierno.
Para Miguel Ángel Pichetto, Auditor General de la Nación, el acto que encabezó Cristina Kirchner el pasado sábado en Ensenada fue una demostración del poder político dentro del Frente de Todos.
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Suiza reporta inflación anual de 3.4% en junio, la más alta en 29 años.
Gabriela Cerruti: "El plan económico sigue su rumbo"
Nota22.com TV
NOTA22.COM TV
Conduce: Sergio Maximiliano Romero
LO MÁS VISTO
El ministro de seguridad bonaerense, Sergio Berni, sostuvo este martes que detrás del reclamo de los transportistas por la provisión de gasoil "se enmascaran otro tipo de intereses" y responsabilizó a la Policía de la Ciudad de Buenos Aires por el caos de tránsito que se vio durante la mañana sobre el Puente Pueyrredón.
La líder de la Coalición Cívica repartió críticas a propios y extraños. Cuestionamientos a la interna del Frente de Todos, vaticinios sobre la situación judicial de Cristina Kirchner y pedido al interior de Juntos por el Cambio para dejar de lado las candidaturas ante la difícil situación del país.
El Presidente aterrizará hoy en el país después de formar parte de la Cumbre del G7. Lo espera una jornada financiera agitada y un clima de tensión en el Gobierno por el cruce entre el Movimiento Evita y La Cámpora
Estados Unidos ha publicado finalmente este viernes el muy esperado informe sobre fenómenos aéreos no identificados. La conclusión del reporte elaborado por la oficina del director nacional de Inteligencia es que no tienen respuestas por el momento para explicar cientos de avistamientos inusuales entre noviembre de 2004 y marzo de 2021.
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2022 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com

NicoSal soluciones web