NOTA22.COM TV

Alejandro Finocchiaro, sobre las nuevas facilidades para pasar de año

Lunes 07 de Marzo 2022

“Esto es consecuencia de la peor estafa que el kirchnerismo le ha hecho a nuestro país, que es la estafa a los chicos. Acá hubo un presidente y un ministro que decidió tomar el modelo de Uganda y cerrar el sistema educativo durante dos años. En esos dos años no hubo planificación, no hubo previsión pedagógica, no hubo trabajo”, señaló.
Y agregó: “Los chicos no tienen la culpa de lo que han hecho quienes nos gobiernan. El 15 de abril nosotros ya decíamos que había que trabajar en la planificación de los contenidos de los ciclos lectivo. En Santa Cruz hace cinco años que no hay clases”.
 
A su vez, Alejandro Finocchiaro indicó que “están estigmatizando una generación”: “Si el estado nacional no pone a trabajar con las provincias se va a estigmatizar a una generación de por vida; van a ser ‘los chicos de la pandemia’”.
 
Por otra parte, el ex ministro de Educación de la Nación habló sobre “el peinado de materias” que utilizará la provincia de Buenos Aires para el pase de año educativo: “Sería algo así como ‘te voy sentando y me vas contando lo que vas sabiendo’. El problema es que cuando uno evalúa, lo que está evaluando es si se aprendieron los saberes”.
 
“Cuando usted se encuentra el primer día de clases con un grado, como docente, ustedes recordarán que la primera semana era medio anormal, la maestra hablaba de cosas del año pasado. Lo que hacía la maestra es ver cómo estaba parada ella frente al curso. Imagínense después de dos años. No ha habido ni siquiera ese mínimo trabajo”, cerró Alejandro Finocchiaro.

NOTA22.COM

Milei, tras el fuerte aumento de dietas de los Senadores: "Así se mueve la casta"

El Presidente volvió a apuntar contra la “casta” en sus redes por las fuertes subas que aprobaron los senadores de sus sueldos. Vale recordar que Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación y presidenta del Senado, había dicho que para ella, los senadores “ganaban poco”.

Mauricio Macri felicitó al PRO por no acompañar el aumento a senadores: “Hay que estar comprometidos con la austeridad”

El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.

Villarruel se defendió tras el aumento de la dieta de los senadores: “Es perfectamente legal y no tengo herramienta alguna para frenarlo”

La Vicepresidenta quedó envuelta en una polémica luego de que los legisladores votaron un incremento salarial de $1,7 millones a más de $4 millones

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.
Advirtió que las negociaciones no tienen que "imponer proyecto que no tengan nada que ver con la realidad".
El gobernador se refirió a un cartel que desplegaron en Circunvalación y Eva Perón este viernes de carácter intimidante. La funcionaria, de gira en Estados Unidos, tiene previsto participar esta tarde en una conferencia de prensa sobre acerca de un operativo donde se detuvo al ex testaferro de Esteban Alvarado y actual de Julio Andrés Granthon

arrow_upward