El Gobierno Nacional autorizó a cada provincia a que decida si usar barbijo o no en las escuelas

Viernes 18 de Marzo 2022

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, anunció que desde el lunes será optativo el uso de barbijos en las escuelas y adelantó que cada jurisdicción "podrá adoptar la misma medida de acuerdo a lo que decidan sus ministros de Salud".
El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, anunció que desde el lunes 21 será optativo el uso de barbijos en las escuelas y adelantó que cada jurisdicción "podrá adoptar la misma medida de acuerdo a lo que decidan sus ministros de Salud".
 
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Junto con el gobernador <a href="https://twitter.com/gustavomelella?ref_src=twsrc%5Etfw">@gustavomelella</a>, la vicegobernadora <a href="https://twitter.com/monica_urquiza?ref_src=twsrc%5Etfw">@monica_urquiza</a>, la ministra de Educación <a href="https://twitter.com/analiacubino?ref_src=twsrc%5Etfw">@analiacubino</a> y la ministra de Salud, Judith Di Giglio, acordamos que a partir del lunes el uso del barbijo en el sistema educativo de Tierra del Fuego será optativo.</p>&mdash; Jaime Perczyk (@jaimeperczyk) <a href="https://twitter.com/jaimeperczyk/status/1504898649985323009?ref_src=twsrc%5Etfw">March 18, 2022</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
 
"Desde ahora, cada jurisdicción educativa podrá tomar la decisión de utilizar o no el barbijo en las aulas en línea con lo que decidan sus ministerios de salud", sostuvo.
 
Perczyk estuvo en Tierra del Fuego donde firmó con el gobernador el convenio para el Conectar Igualdad, implementar la Secundaria Profesional en la provincia e inaugurar dos jardines de infantes.
 
La Ciudad de Buenos Aires ya anunció que elimina la obligatoriedad del barbijo en las escuelas
El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, brindó una conferencia de prensa donde anunció que ya no será obligatorio el uso de barbijos en las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires. "Vamos a volver de forma cuidada y progresiva a la normalidad. El barbijo deja de ser obligatorio para los chicos de la primaria y de la secundaria a partir del próximo lunes", declaró el jefe de gobierno porteño.
Vale destacar que hasta el momento solo los niños del nivel inicial y hasta tercer grado tenían la opción de no usar el tapabocas. 
 
Mendoza y Tierra del Fuego también 
El gobierno Nacional acordó primero con el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, para que pudiera eliminar el uso del barbijo.
 
Mendoza era la única provincia que había flexibilizado el uso de tapabocas en las escuelas. En una primera instancia lo había hecho solo con los chicos de jardín y primaria, pero desde la semana que viene a los alumnos de secundaria tampoco les exigirán que utilicen el barbijo en clase. A diferencia de CABA, Mendoza sí liberó del uso de mascarilla a los docentes.
 
En paralelo al anuncio de Larreta es que ya Tierra del Fuego se sumó y liberó el tapabocas en el sistema educativo.
 
Con información de Perfil

NOTA22.COM


El stand up de Milei en una cena liberal: chicaneó a sus detractores, elogió a su gabinete y pidió que “tiren la Ley Bases”

El presidente fue el orador central de la gala de la Fundación Libertad, a la que asistieron Mauricio Macri y otros líderes regionales, como Lacalle Pou. Defendió lo hecho en economía y dijo que "vamos a lograr todo esto a pesar de la política".

Ley ómnibus: se sacaron chispas, pero el oficialismo aceptó cambios en la reforma laboral y hay acuerdo

Con sustanciales modificaciones en el capítulo laboral, para permitir que avance su tratamiento, este jueves se emitirá dictamen en Diputados y se tratará en comisión entre lunes y martes.

Wall Street advierte que la clave argentina pasa por la aprobación del paquete fiscal

Temor por el efecto universidades. Tras la caída de 16% del riesgo país en lo que va de abril, ahora los inversores necesitan nuevas señales para alzas. Un informe del JP Morgan destaca los factores esenciales. Difícil contexto internacional.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward