NOTA22.COM TV

COVID durante el embarazo: nuevas investigaciones indican que aumentan las complicaciones en el parto

Viernes 25 de Marzo 2022

Científicos estadounidenses descubrieron que las mujeres embarazadas con COVID positivo tienen el doble de probabilidades de tener un parto prematuro que aquellas que no contrajeron el virus
Las mujeres embarazadas que contraen COVID tienen el doble de probabilidades de dar a luz prematuramente, según un estudio publicado en JAMA Internal Medicine. El estudio se llevó a cabo en 43.000 mujeres embarazadas, incluidas 1.300 que dieron positivo. Las embarazadas infectadas con covid, no solo corrían el riesgo de tener un parto prematuro, además tenían más riesgo de sepsis y coágulos de sangre.
 
Los científicos estadounidenses suponen que las infecciones por covid pueden exacerbar las condiciones implícitas, como problemas en el útero y el cuello uterino, lo que aumenta la probabilidad de un parto prematuro. También alertaron que los niños nacidos antes de la fecha de parto pueden tener un mayor riesgo de sufrir problemas mentales y cardíacos.
 
Inicialmente, se recomendaba que las mujeres embarazadas no se vacunaran contra el covid, una práctica estándar que se hace con la mayoría de los medicamentos. Pero los investigadores, manifestaron que el estudio debería usarse para alentar a las futuras madres y a las mujeres que planean tener un hijo a que se vacunen.
 
Casi la mitad de las mujeres embarazadas en Inglaterra, el 48%, fueron vacunadas luego de dar a luz. Con el tiempo, diferentes estudios demostraron que las vacunas son seguras y efectivas en el grupo de las embarazadas, lo que provocó campañas para alentar a las futuras madres a recibir sus dosis.
 
Los científicos recolectaron datos de pacientes con PCR positivo del proveedor de atención médica Kaiser Permanente. Los resultados mostraron que 143 mujeres covid-positivas, el 10%, dieron a luz antes de las 37 semanas. A modo de comparación, 3.438 mujeres embarazadas que no tenían covid, un 8%, dieron a luz antes de tiempo. Los investigadores concluyeron que las mujeres con COVID tenían un riesgo mucho mayor de tener un parto prematuro. A esta deducción, llegaron luego de un análisis que tuvo en cuenta la edad y el peso corporal.
 
“Estos hallazgos se suman a la creciente evidencia de que tener covid durante el embarazo aumenta los riesgos de complicaciones graves. - aseguró Assiamira Ferrara, investigadora y autora principal de estudio- Junto con la evidencia de que las vacunas Covid son seguras durante el embarazo, estos hallazgos deberían ayudar a los pacientes a comprender los riesgos de complicaciones perinatales y la necesidad de vacunarse.” Por otro lado, explicó que este estudio respalda la recomendación de vacunar a las personas embarazadas y a aquellas que planean un embarazo.
 
Estudios anteriores lo respaldan
 
Otras investigaciones respaldan que las mujeres embarazadas corren un riesgo mayor de tener complicaciones si se contagian de covid.
 
Científicos de Reino Unido aseguran en un estudio del National Institutes of Health que las mujeres embarazadas con COVID-19 corren un riesgo mayor aún durante el embarazo, además de los riesgos para la salud por el virus, que aquellas mujeres gestantes sin COVID-19.
 
El estudio, que incluyó a casi 2400 embarazadas infectadas con SARS-CoV-2, encontró que las mujeres que tenían una infección de moderada a grave tenían más probabilidades de tener un parto por cesárea, un parto prematuro, morir cerca del momento del parto o sufrir enfermedades graves por trastornos hipertensivos del embarazo, hemorragia posparto o una infección distinta del SARS-CoV-2.
 
También tienen más probabilidades de perder el embarazo o de que el bebé muera durante el período neonatal. La infección leve o asintomática no se asoció con mayores riesgos durante el embarazo.
 
Por otro lado, otro grupo de científicos de la Universidad de Edimburgo también coinciden. En el estudio publicado hace algunos meses, afirmaron que las mujeres embarazadas que contrajeron covid dentro de los 28 días posteriores a la fecha de parto tenían el doble de probabilidades de dar a luz prematuramente. Y tenían hasta cuatro veces más probabilidades de tener un mortinato.
 
Los expertos no especularon sobre por qué las futuras madres que se contagian de covid al final del embarazo corren mayor riesgo, pero el estrés interno de tener un bebé puede debilitar el sistema inmunológico.
Con información de Infobae

NOTA22.COM

Las principales frases de Milei ante empresarios en el Foro Llao Llao: “En algún momento van a tener que poner las pelotas e invertir”

En Bariloche, el Presidente habló poco más de una hora ante CEOs en la cumbre más exclusiva de ejecutivos. Qué dijo sobre el dólar, las elecciones legislativas de 2025

Los senadores no solo se duplicaron las dietas: también se asignaron un aguinaldo que hasta ahora no cobran

La resolución aprobada ayer incluye 13 dietas anuales, no 12; la decimotercera es para pagar dos medio aguinaldos; cómo se negoció el proyecto y su vínculo con los pliegos de los embajadores

Mondino se reunió con el canciller de Colombia tras el cruce entre Milei y Petro

El encuentro se llevó a cabo en el Palacio San Carlos de Bogotá. El conflicto se había desatado luego de que el Presidente argentino calificó a su par como un “asesino terrorista”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Cómo los gigantes tecnológicos toman atajos para obtener datos para la IA
OpenAI, Google y Meta ignoraron las políticas corporativas, alteraron sus propias normas y debatieron la posibilidad de eludir la ley de derechos de autor en la búsqueda de información en línea para entrenar sus sistemas de inteligencia artificial más recientes.
El programa será “piloto” por un año y arranca en mayo. Funcionará de jueves a domingo en barrios Candioti Sur y Norte.
El carismático dueño de SpaceX, Tesla y Starlink reveló los detalles de un plan para satisfacer las necesidades energéticas del planeta.
La Unión Docentes Argentinos salió al cruce luego del anuncio del llamado "reconocimiento" a la "Asistencia Perfecta" impuesto por el Gobierno de Santa Fe a los docentes.

arrow_upward