NOTA22.COM
República Argentina
Jueves 30 de Junio
Falta de gasoil: el campo anunció un paro nacional para el 13 de julio
Santa Fe

El Hospital de Niños lleva dos semanas con alza de consultas por cuadros respiratorios

Miércoles 30 de Marzo 2022

     Instagram
Desde el Hospital de Niños Orlando Alassia afirman que las consultas vienen creciendo hace dos semanas, con un pico de 400 registradas el pasado lunes
Con vistas a la pospandemia luego de las olas de contagios por Covid, en la actualidad la gripe ha ganado terreno con la llegada del otoño. Las enfermedades respiratorias se repiten en pacientes de todas las edades y en Santa Fe esto no es la excepción, con gran cantidad de infectados por este tipo de virus. Esto repercute especialmente en los más chicos, con casos repetidos de influenza, además de otras enfermedades con cuadros respiratorios que son motivo de preocupación. Lo que grafica esto es que en el Hospital de Niños Orlando Alassia hace dos semanas que vienen creciendo las consultas, principalmente motivadas por cuadros respiratorios.
 
En diálogo con UNO, el director del Hospital de Niños Osvaldo González Carrillo manifestó: "A grandes rasgos el número total semanal se mantiene. Los días con más consultas son los lunes y martes. Ayer (por el pasado lunes) fue importante el número, con 400 consultas en el día, lo que es un aumento significativo pero hay que ver cómo sigue en la semana".
 
Consultado por la naturaleza de las consultas y las patologías más frecuentes el profesional de salud indicó que "hay de todo" pero afirmó que "aproximadamente un 40% son cuadros respiratorios, los cuales hace dos semanas que vienen aumentando".
 
Ahora en el nosocomio de barrio Roma se comenzó a montar la internación supletoria, con camas para atender una demanda de internación que puede llegar a suceder en caso de que siga evolucionando la cantidad de niños con cuadros respiratorios severos.
 
"Tenemos casi todas las camas ocupadas pero a su vez estamos haciendo cirugías cardiovasculares en las que todavía los pacientes requieren camas por ser cirugías de alta complejidad. En cuanto a internados por otras patologías hoy la terapia está trabajando a un 80%. Si empiezan a aumentar las enfermedades respiratorias vamos a armar la otra terapia supletoria", aseguró González Carrillo.
 
Covid en niños
Por la gran cantidad de chicos que presentan síntomas de gripe o alguna otra afección respiratoria, en la actualidad los estudios virológicos de diagnóstico Covid en el Hospital de Niños se les realiza únicamente a los chicos internados. Sobre esto el director del Hospital Alassia sostuvo: "Si de 400 chicos aproximadamente 170 o 180 tienen cuadro respiratorio es imposible controlarlos a todos. Más que nada los cuadros se corresponden a Influenza".
 
"Estamos atentos a cómo van evolucionando las consultas pero lo que nos interesa mayormente es que no se sature la internación. Cuando empiezan estos cuadros pasan 15 o 20 días y ya empiezan a aumentar las internaciones", concluyó.
Con información de Uno Santa Fe


En el Movistar Arena, junto a otros oradores, el exsenador logró recaudar 25 millones de pesos para crear el primer centro argentino especializado en la atención de la enfermedad
El diputado nacional de Juntos por el Cambio, Rogelio Frigerio, visitó al presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, en la ciudad de Montevideo.
Luego de varias idas y vueltas, el Gobierno y la CGT llegaron a un acuerdo y Alberto Fernández estará el viernes, a las 17.30, en la sede de la central obrera para encabezar un acto por el aniversario de la muerte de Juan Domingo Perón.
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com TV
López Murphy, por Ariel Tarico en “Una Vuelta Más”
LO MÁS VISTO
Convocaron a pacientes que fueron tamizados por el programa de prevención de cáncer de colon con estudios pendientes. Un equipo de profesionales realizará más de 40 estudios en dos días.
El diputado y ex ministro del kirchnerismo aseguró que lo plantea "con respeto". Tanto la vicepresidenta como el exmandatario deben dejar la política "porque son parte del problema".
Te contamos la historia de Nathalia y Noelia quienes se conocieron después de separarse de sus parejas heterosexuales y volvieron a apostar en el amor
El fallo señala que la Constitución "no otorga" este derecho y devuelve la autoridad para poder legislar a los estados
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2022 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com

NicoSal soluciones web