Covid-19: Provincia advierte un posible rebote de casos

Viernes 01 de Abril 2022

La subsecretaria de Gestión de la Información del ministerio de Salud bonaerense, Leticia Ceriani, confirmó un descenso sostenido en los casos de coronavirus aunque advirtió un posible rebote a causa de las bajas temperaturas a partir del próximo mes.
"Estamos en un descenso sostenido de casos. Cuando se acerca a un piso, la bajada es menos abrupta. Es lógico que eso suceda y los casos siguen descendiendo", dijo este viernes la funcionaria en declaraciones a 221 Radio.
 
Comentó que "la situación epidemiológica es favorable pero no hay que adelantarse porque vemos que en Europa hay un rebote de casos y nosotros tenemos por delante las bajas temperaturas", aunque dijo que, "si en abril sigue todo como hasta ahora, el pronóstico es bueno".
 
Al ser consultada por la campaña de vacunación del coronavirus, precisó que "ha bajado el ritmo de vacunación" e insistió en completar esquemas. "Estamos alrededor de 50 mil dosis diarias aplicadas. Hubo momentos donde llegamos a más de 170 mil dosis diarias, con lo cual ha disminuido el ritmo de vacunación. Pero los grupos que más nos preocupan, que son los mayores de 50 años, están con una cobertura alta", informó.
 
Recordó que es importante que todos reciban la dosis de refuerzo y que además se logró "un pico de gente vacunada en enero", vinculado con las vacaciones, el pedido de pase sanitario y también la tercera ola que se venía. Luego empezó a disminuir, un hecho que está pasando en todo el país. Por lo que subrayó: "Hay que insistir para que todos se den la dosis de refuerzo".
 
En cuanto a la vacunación en menores, la funcionaria detalló que se está realizando la vacunación en escuelas porque, "además de las dosis de refuerzo, es importante que aquellos chicos o chicas que no hayan iniciado el esquema de vacunación, puedan estar vacunados".
 
"El grupo de 3 a 11 años es en el que venimos con coberturas más bajas. No llegamos a un 80% de cobertura en primera dosis, donde en el resto de las edades superamos el 90%, ahí es donde ponemos más esfuerzo", comentó. Y consideró que, si bien es el grupo que se incorporó ultimo, "también es cierto que hubo campaña de desprestigio que tuvo consecuencias".
 
"Cuando vamos a las escuelas, se vacunan todos. Uno no se encuentra con niños o responsables que están en contra, sino que no habían tenido la oportunidad de charlar con un profesional que pueda evacuar dudas. Cuando el Estado se acerca y está presente, todos quieren vacunarse", manifestó.
Con información de Ámbito

NOTA22.COM

NOTA22.COM

"La historia se repetirá": la predicción de un execonomista del FMI que enojó a Luis Caputo

El ministro de Economía criticó un posteo en X de Sergi Lanau, un director de Oxford Economics, en el que asegura que el plan de Milei "fracasará" como el de Macri en 2018

El Gobierno anunció que en abril pagará las jubilaciones en dos tramos

La Anses comunicó que el primer pago será el mismo haber que en marzo y que en un segundo pago se liquidará el aumento, más el bono de 70.000 pesos.

RESUMEN 22: 27 de marzo 2024

Martes 27 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
RESUMEN 22: 26 de marzo de 2024
Martes 26 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
El Presidente agregó que está orgulloso de haber eliminado la obra pública: “Algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse”. Fue en el foro de IEFA Latam. Por la mañana, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI reclamó revisar el plan de ajuste.
Lunes 25 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
Limay Biosciences busca la detección temprana del virus a partir de un kit de bajo costo. Los ensayos clínicos serán en la Facultad de Bioquímica de la UNR

arrow_upward