NOTA22.COM
República Argentina
Jueves 30 de Junio
Falta de gasoil: el campo anunció un paro nacional para el 13 de julio

Impugnaron la lista de Luis Spahn por “discriminación femenina”

Por: De la redacción de NOTA22.COM
Domingo 03 de Abril 2022

     Instagram
La lista “Todos por Unión”, cuyo candidato a Presiente es Luis Spahn, fue impugnada por “discriminación femenina”. La Junta Electoral debe responder el cuestionamiento. La propuesta electoral del actual presidente no cuenta con mujeres para la Comisión Directiva en ningún cargo titular.
Este sábado 3 de abril ingresó en tiempo y forma una impugnación contra la Lista que lleva a Presidente a Luis Spahn porque “la discriminación hacia las mujeres es parte del pasivo que el club acarrea hasta el presente, y la actual Comisión Directiva nada ha hecho para adecuar el estatuto a los estándares internacionales y nacionales, comprometiendo así la responsabilidad del club ante eventuales planteos concretos de mujeres discriminadas por la absoluta ausencia de políticas positivas de inclusión, y, lo más importante, privándolo de un indispensable capital humano para el gobierno del club. La lista "Todos por Unión", formada por la actual Comisión Directiva, confirma ese mismo sesgo patriarcal”.
 
En términos exhaustivos “Más Unión” -lleva de candidato a Presidente a Leonardo Simonutti- recrimina que “permitir que las listas cuestionadas prosigan el camino hacia las elecciones implica un acto discriminatorio inadmisible” y advierte a la junta electoral que de no tender a corregir la situación “será coautora de la discriminación”. 
 
La impugnación señala que la agrupación “Glorioso 89” cuenta con un “23%” de mujeres. “Tate Campeón”(Marcelo Martín) “20%”. “Más Unión” (Simonutti) “30%”. “Todos por Unión” (Luis Spahn): “8%”. 
 
LA LISTA DE LUIS SPAHN NO PROPONE MUJERES A DESEMPEÑARSE EN LA COMISIÓN DIRECTIVA EN CARGOS TITULARES. Este órgano (Comisión Directiva) es el que administra el Club. Un sesgo negativo para los tiempos actuales.
 
Según fuentes consultadas, “Más Unión” pretende la “adecuación” pertinente de la Lista de Luis Spahn para que “cese la discriminación hacia la mujer en esa propuesta electoral”. 
 
Algunas socias del Club Atlético Unión, se escucha, estarían pensando en presentarse ante el INADI.
 
(La imagen "original" de la nota es tomada de la red social Twitter del Club)
 

---------
Leer: Luis Spahn divide cada vez más el mundo Unión
---------
Leer: Luis Spahn | No soy yo, son ellos
---------
Leer: La propuesta electoral de Luis Spahn, sin mujeres candidatas a cargos titulares a la Comisión Directiva



TE PUEDE INTERESAR
En el Movistar Arena, junto a otros oradores, el exsenador logró recaudar 25 millones de pesos para crear el primer centro argentino especializado en la atención de la enfermedad
El diputado nacional de Juntos por el Cambio, Rogelio Frigerio, visitó al presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, en la ciudad de Montevideo.
Luego de varias idas y vueltas, el Gobierno y la CGT llegaron a un acuerdo y Alberto Fernández estará el viernes, a las 17.30, en la sede de la central obrera para encabezar un acto por el aniversario de la muerte de Juan Domingo Perón.
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com TV
López Murphy, por Ariel Tarico en “Una Vuelta Más”
LO MÁS VISTO
Convocaron a pacientes que fueron tamizados por el programa de prevención de cáncer de colon con estudios pendientes. Un equipo de profesionales realizará más de 40 estudios en dos días.
El diputado y ex ministro del kirchnerismo aseguró que lo plantea "con respeto". Tanto la vicepresidenta como el exmandatario deben dejar la política "porque son parte del problema".
Te contamos la historia de Nathalia y Noelia quienes se conocieron después de separarse de sus parejas heterosexuales y volvieron a apostar en el amor
El fallo señala que la Constitución "no otorga" este derecho y devuelve la autoridad para poder legislar a los estados
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2022 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com

NicoSal soluciones web