Impugnaron la lista de Luis Spahn por “discriminación femenina”

Por: De la redacción de NOTA22.COM
Domingo 03 de Abril 2022

La lista “Todos por Unión”, cuyo candidato a Presiente es Luis Spahn, fue impugnada por “discriminación femenina”. La Junta Electoral debe responder el cuestionamiento. La propuesta electoral del actual presidente no cuenta con mujeres para la Comisión Directiva en ningún cargo titular.
Este sábado 3 de abril ingresó en tiempo y forma una impugnación contra la Lista que lleva a Presidente a Luis Spahn porque “la discriminación hacia las mujeres es parte del pasivo que el club acarrea hasta el presente, y la actual Comisión Directiva nada ha hecho para adecuar el estatuto a los estándares internacionales y nacionales, comprometiendo así la responsabilidad del club ante eventuales planteos concretos de mujeres discriminadas por la absoluta ausencia de políticas positivas de inclusión, y, lo más importante, privándolo de un indispensable capital humano para el gobierno del club. La lista "Todos por Unión", formada por la actual Comisión Directiva, confirma ese mismo sesgo patriarcal”.
 
En términos exhaustivos “Más Unión” -lleva de candidato a Presidente a Leonardo Simonutti- recrimina que “permitir que las listas cuestionadas prosigan el camino hacia las elecciones implica un acto discriminatorio inadmisible” y advierte a la junta electoral que de no tender a corregir la situación “será coautora de la discriminación”. 
 
La impugnación señala que la agrupación “Glorioso 89” cuenta con un “23%” de mujeres. “Tate Campeón”(Marcelo Martín) “20%”. “Más Unión” (Simonutti) “30%”. “Todos por Unión” (Luis Spahn): “8%”. 
 
LA LISTA DE LUIS SPAHN NO PROPONE MUJERES A DESEMPEÑARSE EN LA COMISIÓN DIRECTIVA EN CARGOS TITULARES. Este órgano (Comisión Directiva) es el que administra el Club. Un sesgo negativo para los tiempos actuales.
 
Según fuentes consultadas, “Más Unión” pretende la “adecuación” pertinente de la Lista de Luis Spahn para que “cese la discriminación hacia la mujer en esa propuesta electoral”. 
 
Algunas socias del Club Atlético Unión, se escucha, estarían pensando en presentarse ante el INADI.
 
(La imagen "original" de la nota es tomada de la red social Twitter del Club)
 

---------
Leer: Luis Spahn divide cada vez más el mundo Unión
---------
Leer: Luis Spahn | No soy yo, son ellos
---------
Leer: La propuesta electoral de Luis Spahn, sin mujeres candidatas a cargos titulares a la Comisión Directiva


NOTA22.COM

TE PUEDE INTERESAR

El "plan motosierra" en números: en dos años de gestión, el Estado nacional redujo su planta en casi 63.000 trabajadores

Con 26 meses consecutivos de contracción, el recorte ya afecta al 18% de la Administración Pública, aunque enero mostró una leve excepción con contrataciones en ministerios clave

Pedro Sánchez responde a las amenazas de Trump y resume la posición de España en cuatro palabras: "No a la guerra"

El líder del Ejecutivo comparece después de que el presidente estadounidense ordenase “cortar todas las negociaciones” con España por su decisión de negar el uso de las bases conjuntas a la aviación estadounidense

Dólar, inflación y PBI: los pronósticos de los economistas para los próximos meses

Una encuesta exclusiva de El Cronista anticipa la dinámica que tendrá el tipo de cambio, cuándo el IPC perforará el piso del 2% y qué pasará con la economía en 2026.

Santa Fe se enciende!
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
Oficial: el Gobierno eliminó el presentismo y baja el sueldo de empleados públicos
La medida fue publicada en el Boletín Oficial y elimina un incentivo salarial clave para los trabajadores estatales. El impacto en los ingresos de bolsillo
El Presidente Javier Milei aceptó la salida del funcionario y oficializó rápidamente a su sucesor al frente de una cartera clave
El empresario de la industria automotriz postuló que el país debe potenciar a la actividad privada, pero señaló que aun existen problemas que resolver para que la producción nacional pueda enfrentar de igual a igual a las importaciones
El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, habló del tema y remarcó que "lo de Quintela es lamentable desde todo punto de vista"

arrow_upward