NOTA22.COM
República Argentina
Jueves 30 de Junio
Falta de gasoil: el campo anunció un paro nacional para el 13 de julio

Luis Spahn | No soy yo, son ellos

Lunes 28 de Febrero 2022
Por: LA LECHUZA OLY

     Instagram
Uno podría pensar que “Luis” cree que la oposición no tiene su nivel (?); que la prensa recibe plata o se presta a notas promocionas en los diarios (los mismos medios que a él le gusta salir). Que el VAR no sirve (se queja desde afuera del Comité Ejecutivo de AFA, donde lo dejó a Unión), tal vez, porque los clubes deben hacerse cargo de la inversión. Se pelea con Tinelli, pero trae a Mariano Peralta Bauer de San Lorenzo (Club que nos debe) y según se comenta -información probablemente mala- el hijo de un Vice (¿imputado?) jugaría en el Santo en inferiores.
Spahn y su aliado Edgardo Zin (Vice 1) han ubicado a Unión en el ostracismo político en el concierto nacional. Identificado con un sector minoritario de equipos del interior. El propio Presidente viajó a Córdoba contra Talleres. Todo un dato. No es de viajar. La única mano -se rumorea- con la que cuenta la actual conducción es la del excampeón mundial, Nery Pumpido: presente por el “Tate”, no tanto por los dirigentes actuales.
 
Una compleja observación ve que esta Comisión Directiva podría haber buscado afuera del país DT y jugadores por la incapacidad local de generar relaciones. Hasta Boca lo tuvo en ascuas por Roldan por falta de dimensión dirigencial (luego de una década). 
 
Ahora, también no le cae bien la Justicia, de la cual manifiesta que lo “defraudó”. El Ministerio Público de la Acusación lo imputó seriamente por su administración en el Club. La investigación que asomaba demorada (la denuncia es de 2019) determinó encausar un proceso penal. Habría varios socios que aspiran a ser parte en calidad de “querellantes”. 
 
El Presidente de Unión, Luis Spahn, al hablar de la oposición (por una AM), dijo que “ponen plata en las radios” o hacen “notas promocionadas en los diarios”. Recordando de mala manera a la prensa. Además, afirmó que “también la justicia” lo “ha defraudado”.
 
Después de más de una década de gestión no pudo salir campeón, terminar el estadio, comprar un predio o reformar el estatuto del Club para que exista la posibilidad cierta participación de un “síndico por la oposición”, reconocimiento de las agrupaciones, asambleístas elegidos por los socios, reconocimiento serio de la mujer en la vida interna de la institución (Spahn contó con solo 2 damas en la nómina de lista completa que presentó en las últimas elecciones y en cargos de menor relevancia en relación a los que ocupan los hombres). 
 
Ingresar a la Sudamericana con ganas de salir campeón es un requisito indispensable. No representa “ganar algo” el sólo evento de entrar a la competencia. 
 
¿Por qué Unión oficialmente habla de contar con más de 20 mil socios pero pueden votar muchos menos en las próximas elecciones?. Seguramente habrá que poner la lupa sobre este tema.  
 
 
 PROMETÍO, SPAHN, CONVOCAR A VOTAR EL PRÓXIMO ABRIL. 
 
En las anteriores elecciones prometió sacar el tejido perimetral del estadio, reformar el estatuto, comprar un predio, trabajar para ingresar a la competencia mayor del continente (Copa Libertadores), entre otras cosas. 
 
La CD actual designará la junta electoral. Algo absolutamente impugnable y vetusto que ordena el viejo estatuto de Unión. En la última asamblea llamó a modificar un artículo. No el de cómo elegir la Junta Electoral. 
 
El desgaste del Presidente en la gestión es notorio. Sigue apoyándose en sus comienzos como Presidente. "Me llevaron de las bolas porque no había otro pajarón que pusiera plata", afirma “como salvador” de Unión. Parece su mayor éxito, no hay otra cosa para mostrar. Sin embargo, hoy es el principal acreedor del Club y la fiscalía investiga esa deuda de millones de dólares.
 
Cuando la investigación penal profundice su curso podría haber una larga cola de testimonios y nuevos imputados. 
 
Algún análisis mal intencionado entiende que “Luis” necesitaría ganar las elecciones para, al menos, seguir el proceso desde la titularidad del Club. Sin que la oposición tenga acceso directo a la administración, los libros, las cuentas, contratos, etc.. 
 

 


------
 
Leer también -->Luis Spahn divide cada vez más el mundo Unión



TE PUEDE INTERESAR
En el Movistar Arena, junto a otros oradores, el exsenador logró recaudar 25 millones de pesos para crear el primer centro argentino especializado en la atención de la enfermedad
El diputado nacional de Juntos por el Cambio, Rogelio Frigerio, visitó al presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, en la ciudad de Montevideo.
Luego de varias idas y vueltas, el Gobierno y la CGT llegaron a un acuerdo y Alberto Fernández estará el viernes, a las 17.30, en la sede de la central obrera para encabezar un acto por el aniversario de la muerte de Juan Domingo Perón.
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com TV
López Murphy, por Ariel Tarico en “Una Vuelta Más”
LO MÁS VISTO
Convocaron a pacientes que fueron tamizados por el programa de prevención de cáncer de colon con estudios pendientes. Un equipo de profesionales realizará más de 40 estudios en dos días.
El diputado y ex ministro del kirchnerismo aseguró que lo plantea "con respeto". Tanto la vicepresidenta como el exmandatario deben dejar la política "porque son parte del problema".
Te contamos la historia de Nathalia y Noelia quienes se conocieron después de separarse de sus parejas heterosexuales y volvieron a apostar en el amor
El fallo señala que la Constitución "no otorga" este derecho y devuelve la autoridad para poder legislar a los estados
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2022 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com

NicoSal soluciones web