Provincia y Nación invierten $ 47.500 millones para construir 10.713 viviendas

Domingo 24 de Abril 2022

Se ejecutan en todo el territorio santafesino, con programas articulados entre el gobierno santafesino y el Ministerio de Desarrollo Territorial.
El Ministerio de Infraestructura de la provincia precisó que en la actualidad se construyen 10.713 viviendas a través de la Secretaría de Hábitat, en coordinación con la Dirección de Vivienda y Urbanismo y el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, con quien cogestiona las diferentes líneas del programa "Casa Propia".
 
En relación a ello, la ministra de Infraestructura, Silvina Frana, destacó el trabajo que se viene desarrollando en todo el territorio provincial: "Estamos viendo obras en cada rincón de la provincia. En materia de vivienda hay más de 10.700 en ejecución, lo que representa una inversión que supera los $ 47.500 millones; que redunda en movimiento económico y generación de empleo".
 
La funcionaria recordó que "lo dijimos el primer día de gestión y lo ratificamos con el trabajo que hacemos semana a semana: hoy hay una firme decisión política del gobernador Omar Perotti de avanzar con obras que contribuyan a un hábitat digno y que faciliten el acceso a la vivienda".
 
Por su parte, el secretario de Hábitat, Amado Zorzón, dio detalles acerca de los diferentes programas que se coordinan. "Estamos desarrollando unidades habitacionales que se ejecutan con fondos provinciales, a través de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo y algunos planes de nuestra Secretaría, como el Plan Habitar en su línea Santa Fe Sin Ranchos".
 
"Por otra parte –continuó-, cogestionamos con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación las diferentes líneas del programa Casa Propia, Construir Futuro, Casa Activa y Procrear".
 
A través de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo se encuentran en ejecución 2.300 unidades habitacionales, con una inversión de $ 10.500 millones, según el siguiente detalle:
 
Programa Lote Propio: 397 viviendas en ejecución.
Programa Acción Directa: 1.352 viviendas.
Programa Administración Comunal: 183 viviendas.
Programa Más Hogares/Núcleo Básico: 348 viviendas.
Por convenios: 20 unidades en ejecución
 
A través de la articulación entre la Secretaría de Hábitat de la provincia y el Ministerio de Desarrollo Territorial nacional, se están ejecutando más de 8.218 viviendas, lo que representan una inversión que supera los $ 37.300 millones. Estas obras forman parte de las acciones implementadas para la reconstrucción del país, con el financiamiento y la asistencia del Estado Nacional:
 
Casa Propia/ Construir Futuro: 2.351 viviendas en ejecución, adjudicación o licitación.
Casa Propia/Casa Activa: 32 unidades habitacionales.
Procrear: 410 viviendas
Procrear (línea construcción): 5.425.
Plan Habitar
Finalmente, Zorzón ponderó el trabajo que se viene desarrollando a través del Plan Habitar, que tiene como objetivo el reemplazo de viviendas precarias por unidades habitacionales que cumplimenten con los estándares establecidos para una vivienda digna, dando respuestas a la problemática habitacional y al mejoramiento de la calidad de vida de los sectores más vulnerables.
 
En Santa Fe, se están ejecutando 195 soluciones habitacionales a través de la línea "Santa Fe sin Ranchos". Otras 240 viviendas ya fueron entregadas en distintas localidades de los departamentos Garay, La Capital, General Obligado, Rosario y Constitución.

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Las dos velocidades de la industria: hay sectores que superan el nivel de producción de 2023 y otros acumulan caídas de hasta 40%
Los datos muestran que las mejoras se concentran en algunas actividades, pero al interior de cada sector existen disparidades. Cuáles son los rubros más afectados y las perspectivas para lo que viene.
Será del 2,10% y la actualización se calculó en base a la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de julio.
Registró una baja del 6,4% interanual durante julio, lo que representa la sexta disminución consecutiva y la contracción más profunda desde noviembre de 2024.
El arzobispo Jorge Eduardo Scheining se reunió con el Sumo Pontífice en el Vaticano y adelantó parte de la agenda de su gira por el país, prevista del 8 al 11 de noviembre. El cronograma incluye ir a una cárcel y un acto masivo que podría ser en el estadio de River, aunque aún no está confirmado

arrow_upward