NOTA22.COM
República Argentina
Viernes 09 de Diciembre

Los 5 hábitos que recomienda Harvard para entrenar el cerebro y ser más inteligentes

Martes 26 de Abril 2022
    

Instagram
En un nuevo libro, un grupo de especialistas propone algunos ejercicios para preservar la memoria y frenar el deterioro cognitivo.
Con los años, y con el nivel de estrés que vive la mayoría de la humanidad a diario, cuesta más recordar algunos hechos o actividades. El paso del tiempo también acelera el deterioro cognitivo. Por eso, la Universidad de Harvard recomendó cinco ejercicios para preservar la memoria, entrenar el cerebro y ser más inteligentes.
 
En su libro “Make it stick: the science of successful learning” (“Haz que se quede: la ciencia del aprendizaje exitoso”, en español), un grupo de científicos de la prestigiosa universidad ofrece los siguientes cinco ejercicios para evitar el envejecimiento prematuro del cerebro, algo que, según dicen, depende de los hábitos que tienen a diario las personas.
 
Los cinco consejos de Harvard para conservar la salud del cerebro
Descansar y dividir el estudio: Para los expertos, lo ideal es dividir el tiempo de estudio o trabajo y establecer descansos cada 40 minutos. Aunque sean cinco minutos, los especialistas recomiendan distracción y, de esa manera, impedir que el cerebro se agote. Con eso, aseguran, se logra evitar el cansancio y la mente se concentra mucho más en la actividad que se está realizando. Lo mejor cuando se está estudiando, dicen, es dividir el estudio en sesiones cortas y repetidas que una sola larga y cansadora. Eso permitirá ser más eficientes en la labor que se esté realizando.
Escribir a mano de vez en cuando: Es algo que se está perdiendo con el uso de las nuevas tecnologías. Sin embargo, desde la Universidad de Harvard aseguran que cuando se realiza esa acción el cerebro se concentra más en la información que se quiere aprender. De esa manera, es más sencillo memorizar y retener los conocimientos.
Dormir bien: Otras de las recomendaciones de la Universidad de Harvard se basa en descansar las horas suficientes, entre 7 u 8 horas, algo que se sugiere siempre en cualquier estilo de vida saludable. Eso es necesario para que el cerebro fije los conocimientos nuevos. Además, de esa forma se pueden absorber nuevas cosas al día siguiente.
Actitud positiva: Los psicólogos de la Universidad de Harvard destacan su importancia frente al estudio. Si, en cambio, se tiene una actitud negativa, el proceso va a ser mucho más difícil. Por lo tanto, dicen, hay que evitarla para que los conocimientos entren mejor en el cerebro.
Evitar la memorización: Para los expertos hay que abandonar la memorización lineal o literal, apostando por crear una historia a la hora de estudiar, es decir, como si se tratase de una película. En primer lugar, se debe pensar en similitudes y diferencias entre conceptos, es decir, en piezas de información que no parecen estar conectadas, pero que la persona debe intentar conectar. Para esto, aconsejan hacer propia la información que se absorbe, relacionándola y reformulándola por completo, ya que el aprendizaje significativo tiene mucho más valor que el memorizado.
Con información de tn

Santa Fe: Renunció Edgardo Glavinich, funcionario de confianza del ministro Rubén Rimoldi. Era subsecretario de Políticas Seguridad Pública de la provincia. Estuvo solo cuatro meses de gestión
El riesgo de desarrollar síntomas depresivos es alto durante el año posterior a la recuperación del virus.
Tomar acción, individualizar las situaciones y utilizar la innovación, la creativa y la tecnología serán los pasos claves para resurgir tras la pandemia
Ver video
La exministra de Educación y presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, Claudia Balagué, criticó las modificaciones a la escuela secundaria que impulsa la Ministra de Educación Adriana Cantero.
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
En Posadas, la térmica superó los 46°C
CRISTINA KIRCHNER TIENE COVID-19
NOTA22.COM
SANTA FE: CAOS EN EDUCACIÓN
LO MÁS VISTO
En el oficialismo está instalada la idea de que "la sentencia ya está escrita", como lo ha asegurado la Vicepresidenta. Divisiones en el kirchnerismo sobre las marchas. Espera y tensión en el Frente de Todos
La exministra de Educación y presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, Claudia Balagué, criticó las modificaciones a la escuela secundaria que impulsa la Ministra de Educación Adriana Cantero.
La regíon es azotada por el calor, pero la Ministra de Educación volvió a defender la extensión del ciclo lectivo hasta el 23.
La jueza María Alejandra Biotti desestimó su apelación por "extemporánea".
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2022 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com

NicoSal soluciones web