25 DE ABRIL 2024

Estados Unidos y la Unión Europea preocupados por el suministro mundial de alimentos

Sábado 14 de Mayo 2022

La Unión Europea y Estados Unidos trabajan juntos para fortalecer la seguridad del suministro de alimentos y materias primas críticas ante la crisis desencadenada por la invasión rusa sobre Ucrania.
Así se lee en el borrador de las conclusiones del Consejo UE-EEUU sobre comercio y tecnología, previsto para el domingo y lunes en Saclay, a las afueras de París.
 
"Tenemos la intención de seguir coordinando nuestras acciones para mitigar los impactos negativos de la agresión rusa contra Ucrania en la economía global y en la economía ucraniana", subrayan Bruselas y Washington.
 
Señalan además su intención de seguir "facilitando el comercio y las inversiones" con Kiev y "abordar la interrupción de las cadenas de suministro creadas por la agresión de Rusia para productos industriales y alimentarios" y "en el área de materiales críticos".
 
A las negociaciones tienen previsto asistir el secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, los líderes comerciales de Estados Unidos, Gina Raimondo y Katherine Tai, los vicepresidentes de la Comisión Europea, Margrethe Vestager y Valdis Dombrovskis, y el comisario de la UE para el mercado interior, Thierry Breton.
 
"El Consejo de Comercio y Tecnología tiene la intención de desarrollar enfoques comunes y explorar soluciones compartidas para mejorar la resiliencia de la cadena de suministro, promover la previsibilidad y la diversificación del comercio", continúa el documento.
 
Las áreas de cooperación también incluyen controles de exportación, microchips y compras.

Con información de Ámbito

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward