NOTA22.COM
República Argentina
Domingo 29 de Mayo
⭕️ INFO | POR MAXI ROMERO

Estados Unidos y la Unión Europea preocupados por el suministro mundial de alimentos

Sábado 14 de Mayo 2022

     Instagram
La Unión Europea y Estados Unidos trabajan juntos para fortalecer la seguridad del suministro de alimentos y materias primas críticas ante la crisis desencadenada por la invasión rusa sobre Ucrania.
Así se lee en el borrador de las conclusiones del Consejo UE-EEUU sobre comercio y tecnología, previsto para el domingo y lunes en Saclay, a las afueras de París.
 
"Tenemos la intención de seguir coordinando nuestras acciones para mitigar los impactos negativos de la agresión rusa contra Ucrania en la economía global y en la economía ucraniana", subrayan Bruselas y Washington.
 
Señalan además su intención de seguir "facilitando el comercio y las inversiones" con Kiev y "abordar la interrupción de las cadenas de suministro creadas por la agresión de Rusia para productos industriales y alimentarios" y "en el área de materiales críticos".
 
A las negociaciones tienen previsto asistir el secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, los líderes comerciales de Estados Unidos, Gina Raimondo y Katherine Tai, los vicepresidentes de la Comisión Europea, Margrethe Vestager y Valdis Dombrovskis, y el comisario de la UE para el mercado interior, Thierry Breton.
 
"El Consejo de Comercio y Tecnología tiene la intención de desarrollar enfoques comunes y explorar soluciones compartidas para mejorar la resiliencia de la cadena de suministro, promover la previsibilidad y la diversificación del comercio", continúa el documento.
 
Las áreas de cooperación también incluyen controles de exportación, microchips y compras.

Con información de Ámbito


El economista Miguel Ángel Broda hizo una dura crítica sobre la situación de la economía argentina y la gestión del presidente Alberto Fernández: “Estamos en presencia de la mayor mala praxis de la historia argentina. Con un populismo heterodoxo que hasta genera la rebelión de los mejores heterodoxos”, señaló en declaraciones a Eduardo Feinmann en Radio Mitre.
El diputado liberal Javier Milei protagonizó una nueva polémica al sostener que está a favor de la libre portación de armas, días después de la masacre en Texas, protagonizada por un joven de 18 años que dejó el saldo de 21 muertos.
Tras las idas y vueltas del Gobierno y luego de dos cartas públicas del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, dirigidas al ministro de Economía Martín Guzmán, finalmente el Gobierno anunció la suba del piso del Impuesto a las Ganancias a $ 280.792, que comenzará a regir desde el 1 de junio y por ello queda exento el aguinaldo.
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
DOCENTES RECLAMAN DISCUTIR SALARIOS
SERGIO ROMERO - UDA
Juan Carlos Rodríguez
Periodista Parlamentario - "Se viene el juicio político a Ricardo Lorenzetti"
LO MÁS VISTO
María Remedios del Valle nació en 1766 en el Virreinato del Río de la Plata y era afrodescendiente.
Claudio Girardi asumió en la CGT Regional Santa Fe en abril de 2014, han pasado largos años, y sin nuevo congreso que lo elija -hasta hoy- aspira a seguir al frente de la CGT. No lo apoyan los principales sindicatos de la regional que pretenden una nueva conducción y tildan de personalismo innecesario la pretensa y degastada continuidad del dirigente.
Nada sorprende. Unión otra vez debe ir de visitante en un clásico. “A papá Unión no le importa la cancha, juega donde sea. Lo que preocupa es la incapacidad de sus dirigentes para defender la localía del 15 de abril para que su gente pase un buen momento”.
El ex presidente también habló sobre su posible candidatura, le envió un mensaje a los postulantes de Juntos para el 2023 y dijo que el discurso de Javier Milei es "violento por momentos".
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2022 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com

NicoSal soluciones web