Estados Unidos y la Unión Europea preocupados por el suministro mundial de alimentos

Sábado 14 de Mayo 2022

La Unión Europea y Estados Unidos trabajan juntos para fortalecer la seguridad del suministro de alimentos y materias primas críticas ante la crisis desencadenada por la invasión rusa sobre Ucrania.
Así se lee en el borrador de las conclusiones del Consejo UE-EEUU sobre comercio y tecnología, previsto para el domingo y lunes en Saclay, a las afueras de París.
 
"Tenemos la intención de seguir coordinando nuestras acciones para mitigar los impactos negativos de la agresión rusa contra Ucrania en la economía global y en la economía ucraniana", subrayan Bruselas y Washington.
 
Señalan además su intención de seguir "facilitando el comercio y las inversiones" con Kiev y "abordar la interrupción de las cadenas de suministro creadas por la agresión de Rusia para productos industriales y alimentarios" y "en el área de materiales críticos".
 
A las negociaciones tienen previsto asistir el secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, los líderes comerciales de Estados Unidos, Gina Raimondo y Katherine Tai, los vicepresidentes de la Comisión Europea, Margrethe Vestager y Valdis Dombrovskis, y el comisario de la UE para el mercado interior, Thierry Breton.
 
"El Consejo de Comercio y Tecnología tiene la intención de desarrollar enfoques comunes y explorar soluciones compartidas para mejorar la resiliencia de la cadena de suministro, promover la previsibilidad y la diversificación del comercio", continúa el documento.
 
Las áreas de cooperación también incluyen controles de exportación, microchips y compras.

Con información de Ámbito

NOTA22.COM

Santa Fe se enciende!
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Enero 2026

LO MÁS VISTO
Reforma laboral: Pullaro a favor del proyecto de Milei
"A pesar del impacto fiscal proyectado, Maximiliano Pullaro no prioriza confrontar por los recursos y apuesta a que tenga éxito colateral" describe un diario oficialista..
Los datos oficiales reflejan una baja de 33 mil puestos en octubre último. Los sectores más afectados.
"Mientras no sea volver a la esclavitud estamos dispuestos a discutir la ley", afirmó el cosecretario de la central obrera.

arrow_upward