Estados Unidos y la Unión Europea preocupados por el suministro mundial de alimentos

Sábado 14 de Mayo 2022

La Unión Europea y Estados Unidos trabajan juntos para fortalecer la seguridad del suministro de alimentos y materias primas críticas ante la crisis desencadenada por la invasión rusa sobre Ucrania.
Así se lee en el borrador de las conclusiones del Consejo UE-EEUU sobre comercio y tecnología, previsto para el domingo y lunes en Saclay, a las afueras de París.
 
"Tenemos la intención de seguir coordinando nuestras acciones para mitigar los impactos negativos de la agresión rusa contra Ucrania en la economía global y en la economía ucraniana", subrayan Bruselas y Washington.
 
Señalan además su intención de seguir "facilitando el comercio y las inversiones" con Kiev y "abordar la interrupción de las cadenas de suministro creadas por la agresión de Rusia para productos industriales y alimentarios" y "en el área de materiales críticos".
 
A las negociaciones tienen previsto asistir el secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, los líderes comerciales de Estados Unidos, Gina Raimondo y Katherine Tai, los vicepresidentes de la Comisión Europea, Margrethe Vestager y Valdis Dombrovskis, y el comisario de la UE para el mercado interior, Thierry Breton.
 
"El Consejo de Comercio y Tecnología tiene la intención de desarrollar enfoques comunes y explorar soluciones compartidas para mejorar la resiliencia de la cadena de suministro, promover la previsibilidad y la diversificación del comercio", continúa el documento.
 
Las áreas de cooperación también incluyen controles de exportación, microchips y compras.

Con información de Ámbito

NOTA22.COM

Clínicas y hospitales podrán importar equipamiento médico con menos costo

Así lo anunció Manuel Adorni, a la vez que indicó que habrá “menos burocracia”. En tanto, Mario Lugones dijo que “el nuevo esquema es simple y transparente”

Luis Caputo, sobre la tensión con Techint: "No es una guerra con nadie en particular"

El ministro de Economía dijo que la empresa de Paolo Rocca "está en condiciones de ganar cualquier licitación"; reforzó la idea de "precios competitivos"

Cuadernos de las Coimas: se reactiva el juicio y Cristina Kirchner buscará anular el proceso

El debate oral se reanuda el martes y la expresidenta, en plena recuperación tras su internación, lidera una avanzada judicial de funcionarios y empresarios contra el proceso; su abogado contará con 90 minutos para exponer

Santa Fe se enciende!
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com: Febrero. Temporada XII
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
Boom de alimentos importados: qué marcas regresaron al país y por qué son más baratas que las nacionales
La apertura comercial trajo de vuelta productos de Conaprole, galletitas danesas y café italiano. En algunos rubros como las conservas y las pastas, las opciones extranjeras cuestan hasta un 30% menos.
El total de asalariados no registrados e independientes supera al de empleados en relación de dependencia. Cómo son las nuevas "etiquetas": porqué es diferente ser "gris" a estar en "negro".
El régimen está abriendo la economía, pero sus movimientos políticos carecen de credibilidad
En su texto, las autoridades eclesiásticas afirman: "La problemática de la delincuencia juvenil está atravesada por una enorme cantidad de factores que hacen necesarias las voces de especialistas como psicólogos, psiquiatras, psicopedagogos y docentes".

arrow_upward