NOTA22.COM
República Argentina
Domingo 03 de Julio

¿Qué es la viruela del mono y por qué preocupa a la OMS?

Jueves 19 de Mayo 2022

     Instagram
Están aumentando los casos de esta enfermedad que es endémica de África, pero que ya se presentó en Europa y América.
Estados Unidos se unió a los países en donde se han detectado casos positivos de la viruela de mono, enfermedad endémica de África occidental, pero que ya atrajo la atención de organismos internacionales como la Organización Mundial de la Salud (OMS), debido a que se han detectado en naciones donde no es común.
 
El caso positivo en Estados Unidos se trata de un hombre adulto que había viajado recientemente a Canadá, informó en un comunicado el Departamento de Salud de Massachusetts.
 
Desde principios de mayo se han detectado casos en Reino Unido, y en las semanas siguientes se sumaron España y Portugal, sobre todo entre la comunidad homosexual.
 
En España se activó una alerta sanitaria tras la detección de 23 casos positivos de la también llamada viruela del simio.
 
¿Qué es la viruela del mono?
Al igual que la viruela, la del mono pertenece al grupo de los Orthopoxvirus. A pesar de su nombre, los primates no humanos no son reservorios del virus de la viruela del mono. Si bien se desconoce el reservorio, los posibles candidatos son los roedores pequeños que habitan en las selvas tropicales de África, sobre todo en las regiones occidental y central de ese continente.
 
La enfermedad aparece en seres humanos en África de manera esporádica y en ocasiones provoca brotes epidémicos. La mayoría de los casos denunciados ocurrieron en la República Democrática del Congo, por lo que ahora, su aparición en países fuera de estos lugares atrae las alertas.
 
Esta enfermedad, causada por un virus de viruela transmitido de los animales a los humanos, se contagia por contacto con una persona infectada o con sus fluidos corporales, incluida la saliva. Sin embargo, según la agencia británica de seguridad sanitaria (UKHSA), el virus no se contagia "fácilmente" entre personas por lo que el riesgo para la población es "bajo".
 
Suele aparecer en África, no se dispone de tratamiento para ella y se cura sola.
 
 
¿En qué países ya se detectaron casos de la viruela de mono?
*Estados Unidos
*Reino Unido
*España
*Portugal
 
¿Cuáles son los síntomas de la viruela de mono?
Sus síntomas incluyen:
*Fiebre
*Dolor de cabeza
*Dolores musculares
*Dolor de espalda
*Ganglios linfáticos inflamados
*Escalofríos
*Fatiga
 
Pueden aparecer erupciones cutáneas, a menudo en la cara, y extenderse a otras partes del cuerpo, incluidos los genitales, antes de pasar por varias etapas, formar costras y caer.
 
La UKHSA instó a los hombres que tienen relaciones sexuales con otros hombres a que estén "atentos a las erupciones o lesiones inusuales".
 
 


Al diputado del Frente de Todos no le gustó la respuesta a Cistina Kirchner. Dijo que la figura de Juan Domingo Perón "está para unir".
El diputado de La Libertad Avanza, Javier Milei, se refirió este viernes a los movimientos que experimentó el dólar esta semana y aseguró que actualmente el valor está "anestesiado" aunque advirtió que un día "todo volará por los aires".
El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, aseguró este viernes que los dirigentes políticos que "gobernamos tenemos que poner el cuerpo, buscar soluciones y resolver problemas en un mundo que presenta dificultades, pero también oportunidades", al participar de un acto el partido bonaerense de Malvinas Argentinas, donde el municipio local firmó un convenio con el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom).
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com TV
NOTA22.COM TV
Conduce: Sergio Maximiliano Romero
LO MÁS VISTO
Te contamos la historia de Nathalia y Noelia quienes se conocieron después de separarse de sus parejas heterosexuales y volvieron a apostar en el amor
El diputado y ex ministro del kirchnerismo aseguró que lo plantea "con respeto". Tanto la vicepresidenta como el exmandatario deben dejar la política "porque son parte del problema".
La líder de la Coalición Cívica repartió críticas a propios y extraños. Cuestionamientos a la interna del Frente de Todos, vaticinios sobre la situación judicial de Cristina Kirchner y pedido al interior de Juntos por el Cambio para dejar de lado las candidaturas ante la difícil situación del país.
Estados Unidos ha publicado finalmente este viernes el muy esperado informe sobre fenómenos aéreos no identificados. La conclusión del reporte elaborado por la oficina del director nacional de Inteligencia es que no tienen respuestas por el momento para explicar cientos de avistamientos inusuales entre noviembre de 2004 y marzo de 2021.
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2022 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com

NicoSal soluciones web