NOTA22.COM TV

Rusia suspenderá el envío de gas a Finlandia desde este sábado

Viernes 20 de Mayo 2022

La gasista estatal finesa Gasum ha confirmado este viernes que Rusia parará el envío de gas a su país a partir de mañana sábado.
La compañía, como ocurrió con Polonia y Bulgaria antes, se ha negado a pagar en rublos los contratos que estaban firmados en otras divisas extranjeras, por lo que Gazprom ha notificado a Finlandia que cortará el suministro a partir de las 7 de la mañana, hora local. El consejero delegado de Gasum, Mika Wiljanen, ha explicado en un comunicado que la compañía “podrá suministrar gas a todos los clientes en los próximos meses”. El país nórdico importa el 100% del gas que consume de Rusia; en cambio, con él solo produce el 6% de su energía. El anuncio llega en la misma semana en la que Finlandia y Suecia han entregado formalmente a la OTAN su solicitud de ingreso. Mientras, la ofensiva de las tropas del Kremlin sigue en Ucrania. El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, ha asegurado que la operación para controlar la región de Lugansk “está a punto de completarse”. Shoigú ha indicado, por otra parte, que 1.908 ucranios se han rendido en la acería Azovstal de Mariupol, ciudad clave de la región de Donetsk para enlazar Crimea con Donbás. Los bombardeos de las tropas del presidente Vladímir Putin en las regiones orientales de Donetsk y Lugansk en las últimas 24 horas han causado la muerte de 20 civiles, según ha informado la gubernamental Agrupación de Fuerzas Unidas ucrania.
 
El excanciller alemán Schröder abandona su puesto en la petrolera rusa Rosneft pero continúa en Nord Stream
Por Elena G. Sevillano (Berlín). A punto de cumplirse tres meses desde la invasión rusa de Ucrania, el excanciller alemán Gerhard Schröder da un primer paso para desvincularse de las empresas estatales controladas por el Kremlin para las que lleva trabajando casi dos décadas. La petrolera rusa Rosneft ha informado este viernes de que Schröder le ha comunicado que no seguirá en la junta directiva. La decisión se conoce un día después de que el Parlamento alemán aprobara retirar a Schröder una de las prebendas de las que disfruta como antiguo canciller: una oficina propia con cinco asistentes que el año pasado costó al erario público más de 400.000 euros. También este jueves el Parlamento Europeo instó a la Comisión Europea a incluir al político socialdemócrata en la lista negra de la UE por estar a sueldo de empresas rusas. Schröder fue canciller entre 1998 y 2005, periodo durante el que sentó las bases para construir el gasoducto Nord Stream que transporta gas natural directamente desde Rusia por el lecho del mar Báltico esquivando a países de tránsito como Ucrania y Polonia. Poco después de abandonar la cancillería dio el salto a la compañía Nord Stream AG, que gestiona tanto el Nord Stream 1, en funcionamiento actualmente, como el Nord Stream 2, la ampliación del gasoducto que el Gobierno de coalición de Olaf Scholz paralizó poco antes de iniciarse la invasión. De momento no hay noticias de que Schröder haya abandonado su puesto en la junta directiva del gestor del gasoducto. Tampoco ha dado explicaciones sobre por qué ha decidido dejar la junta de Rosneft justamente ahora. En una polémica entrevista que dio a The New York Times el mes pasado, afirmó que solo renunciaría a su cargo en Rosneft si Rusia decidía unilateralmente cortar el flujo de gas a Alemania.
Con información de El País

NOTA22.COM

Milei, tras el fuerte aumento de dietas de los Senadores: "Así se mueve la casta"

El Presidente volvió a apuntar contra la “casta” en sus redes por las fuertes subas que aprobaron los senadores de sus sueldos. Vale recordar que Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación y presidenta del Senado, había dicho que para ella, los senadores “ganaban poco”.

Mauricio Macri felicitó al PRO por no acompañar el aumento a senadores: “Hay que estar comprometidos con la austeridad”

El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.

Villarruel se defendió tras el aumento de la dieta de los senadores: “Es perfectamente legal y no tengo herramienta alguna para frenarlo”

La Vicepresidenta quedó envuelta en una polémica luego de que los legisladores votaron un incremento salarial de $1,7 millones a más de $4 millones

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.
Advirtió que las negociaciones no tienen que "imponer proyecto que no tengan nada que ver con la realidad".
El gobernador se refirió a un cartel que desplegaron en Circunvalación y Eva Perón este viernes de carácter intimidante. La funcionaria, de gira en Estados Unidos, tiene previsto participar esta tarde en una conferencia de prensa sobre acerca de un operativo donde se detuvo al ex testaferro de Esteban Alvarado y actual de Julio Andrés Granthon

arrow_upward