NOTA22.COM
República Argentina
Jueves 30 de Junio
Nota22.com TV
X
Conduce: Maxi Romero
La Justicia le otorgó la libertad a Juan Pablo “Pata” Medina en la causa por asociación ilícita

Rusia suspenderá el envío de gas a Finlandia desde este sábado

Viernes 20 de Mayo 2022

     Instagram
La gasista estatal finesa Gasum ha confirmado este viernes que Rusia parará el envío de gas a su país a partir de mañana sábado.
La compañía, como ocurrió con Polonia y Bulgaria antes, se ha negado a pagar en rublos los contratos que estaban firmados en otras divisas extranjeras, por lo que Gazprom ha notificado a Finlandia que cortará el suministro a partir de las 7 de la mañana, hora local. El consejero delegado de Gasum, Mika Wiljanen, ha explicado en un comunicado que la compañía “podrá suministrar gas a todos los clientes en los próximos meses”. El país nórdico importa el 100% del gas que consume de Rusia; en cambio, con él solo produce el 6% de su energía. El anuncio llega en la misma semana en la que Finlandia y Suecia han entregado formalmente a la OTAN su solicitud de ingreso. Mientras, la ofensiva de las tropas del Kremlin sigue en Ucrania. El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, ha asegurado que la operación para controlar la región de Lugansk “está a punto de completarse”. Shoigú ha indicado, por otra parte, que 1.908 ucranios se han rendido en la acería Azovstal de Mariupol, ciudad clave de la región de Donetsk para enlazar Crimea con Donbás. Los bombardeos de las tropas del presidente Vladímir Putin en las regiones orientales de Donetsk y Lugansk en las últimas 24 horas han causado la muerte de 20 civiles, según ha informado la gubernamental Agrupación de Fuerzas Unidas ucrania.
 
El excanciller alemán Schröder abandona su puesto en la petrolera rusa Rosneft pero continúa en Nord Stream
Por Elena G. Sevillano (Berlín). A punto de cumplirse tres meses desde la invasión rusa de Ucrania, el excanciller alemán Gerhard Schröder da un primer paso para desvincularse de las empresas estatales controladas por el Kremlin para las que lleva trabajando casi dos décadas. La petrolera rusa Rosneft ha informado este viernes de que Schröder le ha comunicado que no seguirá en la junta directiva. La decisión se conoce un día después de que el Parlamento alemán aprobara retirar a Schröder una de las prebendas de las que disfruta como antiguo canciller: una oficina propia con cinco asistentes que el año pasado costó al erario público más de 400.000 euros. También este jueves el Parlamento Europeo instó a la Comisión Europea a incluir al político socialdemócrata en la lista negra de la UE por estar a sueldo de empresas rusas. Schröder fue canciller entre 1998 y 2005, periodo durante el que sentó las bases para construir el gasoducto Nord Stream que transporta gas natural directamente desde Rusia por el lecho del mar Báltico esquivando a países de tránsito como Ucrania y Polonia. Poco después de abandonar la cancillería dio el salto a la compañía Nord Stream AG, que gestiona tanto el Nord Stream 1, en funcionamiento actualmente, como el Nord Stream 2, la ampliación del gasoducto que el Gobierno de coalición de Olaf Scholz paralizó poco antes de iniciarse la invasión. De momento no hay noticias de que Schröder haya abandonado su puesto en la junta directiva del gestor del gasoducto. Tampoco ha dado explicaciones sobre por qué ha decidido dejar la junta de Rosneft justamente ahora. En una polémica entrevista que dio a The New York Times el mes pasado, afirmó que solo renunciaría a su cargo en Rosneft si Rusia decidía unilateralmente cortar el flujo de gas a Alemania.
Con información de El País


En una sesión de negocios con importante volumen en el mercado mayorista, que alcanzó USD 646,8 millones en el segmento de contado (spot), el Banco Central finalizó la intervención con saldo comprador de USD 536 millones, que le permitieron a la entidad finalizaron con saldo neto comprador por 940 millones en junio.
El decreto de diciembre pasado vence hoy. La vocera presidencial dijo que los datos de empleo permiten concluir que hay una nueva situación
Los salarios subieron 5% en términos nominales durante abril, según informó el INDEC este jueves.
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com TV
López Murphy, por Ariel Tarico en “Una Vuelta Más”
LO MÁS VISTO
Convocaron a pacientes que fueron tamizados por el programa de prevención de cáncer de colon con estudios pendientes. Un equipo de profesionales realizará más de 40 estudios en dos días.
Te contamos la historia de Nathalia y Noelia quienes se conocieron después de separarse de sus parejas heterosexuales y volvieron a apostar en el amor
El diputado y ex ministro del kirchnerismo aseguró que lo plantea "con respeto". Tanto la vicepresidenta como el exmandatario deben dejar la política "porque son parte del problema".
El fallo señala que la Constitución "no otorga" este derecho y devuelve la autoridad para poder legislar a los estados
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2022 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com

NicoSal soluciones web