NOTA22.COM
República Argentina
Domingo 03 de Julio

La ciencia asegura que una mutación genética es la responsable de la inteligencia en las personas

Domingo 22 de Mayo 2022

     Instagram
Dos investigadores alemanes descubrieron una mutación genética que posee algunos indicadores de inteligencia, como el coeficiente intelectual o la memoria de trabajo sobre modelos de animales.
Las mutaciones que afectan el sistema nervioso suponen que pueden provocar problemas en el funcionamiento o causar discapacidades. Pero dos alemanes descubrieron una mutación genética que posee la cualidad de hacerte más inteligente y que podría mejorar el funcionamiento.
 
La investigación fue publicada en el medio “Brain”, y fue un gran descubrimiento ya que surgió a partir de estar estudiando esta alteración que producía ceguera.
 
Notaron que los pacientes que la poseen marcaban más alto en algunos indicadores de inteligencia, como el coeficiente intelectual o la memoria de trabajo, y decidieron poblarlo sobre modelos animales.
 
El proyecto comenzó con la modificación genética de moscas de la fruta con la alteración genética y luego sumaron técnicas como la electrofisiología para comprobar los parámetros de las sinapsis, es decir, los puntos de contacto del cerebro mediante los cuales las células nerviosas se comunican entre ellas.
 
El motivo por el cual utilizaron modelos de animales, es porque los métodos de prueba no pueden emplearse en humanos.
 
A raíz de esta prueba, pudieron observar que con la mutación, las moscas tenían una mejor transmisión de información en las sinapsis, algo que es muy probable que suceda de forma similar en las personas.
 
Esto también podría explicar el mejor desempeño en esas áreas relacionadas con la inteligencia, y la razón principal que estaban estudiando: por qué quienes tienen esta mutación también sufren ceguera.
 
Por el efecto de la mutación, los componentes moleculares de las células nerviosas que desencadenan las sinapsis están más cerca entre sí, y esto hace que haya una mayor liberación de neurotransmisores.
 
Aunque los resultados de la investigación indica que no son totalmente extensibles a los seres humanos, creen que los modelos animales son confiables, ya que animales como las moscas, son genéticamente similares a los humanos y se estima que el 75% de los genes que pueden causar alguna enfermedad en los seres humanos, también están presentes en estos insectos.


Al diputado del Frente de Todos no le gustó la respuesta a Cistina Kirchner. Dijo que la figura de Juan Domingo Perón "está para unir".
El diputado de La Libertad Avanza, Javier Milei, se refirió este viernes a los movimientos que experimentó el dólar esta semana y aseguró que actualmente el valor está "anestesiado" aunque advirtió que un día "todo volará por los aires".
El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, aseguró este viernes que los dirigentes políticos que "gobernamos tenemos que poner el cuerpo, buscar soluciones y resolver problemas en un mundo que presenta dificultades, pero también oportunidades", al participar de un acto el partido bonaerense de Malvinas Argentinas, donde el municipio local firmó un convenio con el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom).
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com TV
NOTA22.COM TV
Conduce: Sergio Maximiliano Romero
LO MÁS VISTO
Te contamos la historia de Nathalia y Noelia quienes se conocieron después de separarse de sus parejas heterosexuales y volvieron a apostar en el amor
El diputado y ex ministro del kirchnerismo aseguró que lo plantea "con respeto". Tanto la vicepresidenta como el exmandatario deben dejar la política "porque son parte del problema".
La líder de la Coalición Cívica repartió críticas a propios y extraños. Cuestionamientos a la interna del Frente de Todos, vaticinios sobre la situación judicial de Cristina Kirchner y pedido al interior de Juntos por el Cambio para dejar de lado las candidaturas ante la difícil situación del país.
Estados Unidos ha publicado finalmente este viernes el muy esperado informe sobre fenómenos aéreos no identificados. La conclusión del reporte elaborado por la oficina del director nacional de Inteligencia es que no tienen respuestas por el momento para explicar cientos de avistamientos inusuales entre noviembre de 2004 y marzo de 2021.
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2022 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com

NicoSal soluciones web