La apertura de "Modo Fontevecchia": inflación, palo o zanahoria

Martes 24 de Mayo 2022

Así fue el comienzo radial conducido por Jorge Fontevecchia.
Jorge Fontevecchia en Radio Perfil 20220419


Comenzó una nueva emisión de Modo Fontevecchia este martes 24 de mayo por Radio Perfil (FM 101.9) y Net TV.  En la apertura del programa, Jorge Fontevecchia mencionó que "ayer pasó de todo a partir de la renuncia del Secretario de Comercio, Roberto Feletti", quien dimitió de su cargo a través de una carta dirigida al presidente Alberto Fernández. 
 
"Como balance de estos más de siete meses de gestión, destaco la consolidación del programa Precios Cuidados, que actualmente cuenta con el doble de productos que tenía cuando asumí; el afianzamiento del programa Cortes Cuidados en todo el país; la incorporación de una oferta de frutas y verduras a las canastas vigentes; la renovación de Ahora 12; la puesta en funcionamiento del Fondo Estabilizador del Trigo Argentino, del fideicomiso privado para la harina y los fideos secos en góndola, y la actualización del fideicomiso privado para el aceite de girasol y el aceite de mezcla, entre otras medidas", expresó el escrito del ahora ex secretario. 
 
Fontevecchia recordó un almuerzo que compartió con Feletti y quien le expresó "el grado de desaliento en los empresarios. Él me marcaba que en la época de Cristina Kirchner todavía los empresarios creían que podían tener futuro, apostaban o podían pensar en invertir y ahora no", contó el conductor. 
 
Haciendo referencia al nombre de la apertura, el conductor del programa mencionó que la política "se maneja a los palos" y además citó que posee una perspectiva donde la clave son los incentivos a los empresarios para que aumente la producción. Al respecto, menciona a Manuel Trajtenberg, economista argentino y uno de los padres del Plan Antiinflancionario, quien diría que esto "se soluciona políticamente, no económicamente", ya que los empresarios y actores económicos desconocen cómo será el país dentro de los próximos cuatro años. 
 
"El punto central es que la inflación es el síntoma de esto que no podemos curar, que es la política y la necesidad de acuerdo. El problema es la grieta que hace que ningún plan económico sea verosímil", cerró Jorge Fontevecchia y dio lugar al tema Adiós de Gustavo Cerati. 

Con información de Perfil

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Los Ministros de Pullaro, Goity y Olivares, provocaron un escándalo histórico en la paritaria docente
La decisión del Gobierno de Santa Fe de difundir públicamente la propuesta salarial antes de la reunión paritaria obliga a formular varios interrogantes y a realizar un profundo análisis sobre el camino institucional elegido por la administración provincial.
NOTA22.COM TV se emite desde la capital santafesina y cuenta con un amplio alcance, tanto en audiencia como en cobertura territorial. A ello se suma el sostenido crecimiento de lectores de nuestro portal de noticias, Nota22.com, y de seguidores en nuestras redes sociales.
El Decreto 604/2026 unificó las condiciones que rigen la compra de productos en el exterior. También eliminó los topes de valor para las exportaciones comerciales por vía postal.
La final del Mundial definirá al nuevo campeón y pondrá en juego un negocio multimillonario. La FIFA alcanzará ingresos récord, AFA ya aseguró una cifra histórica y los clubes y jugadores cobrarán su parte

arrow_upward