Rusia continúa con el asedio al este de Ucrania "hasta conseguir todos los objetivos"

Miércoles 25 de Mayo 2022

"La mayor ofensiva en Europa desde la Segunda Guerra Mundial". Así describe Ucrania el avance que las tropas rusas están llevando a cabo estos días en el Donbás.
La guerra en el este del país ha entrado en "su fase más activa" con la toma por parte de Moscú de tres ciudades en las regiones orientales de Donetsk y Lugansk. Allí, el ejército ruso habría matado este martes a al menos 14 civiles, según Kiev.
 
"El enemigo sigue utilizando tácticas de terror contra la población civil ucraniana en los territorios ocupados", denunciaba el portavoz del Estado mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Oleksandr Shtupun. "Además, continúa el deterioro de la situación socioeconómica en el sur y el este de Ucrania. Durante el último día, se repelieron dieciséis ataques en las direcciones de Donetsk y Lugansk, se destruyeron ocho tanques, veintidós vehículos blindados y un vehículo enemigo".
 
Con la invasión rusa entrando ya en su cuarto mes, la intención de Moscú no es otra que la de seguir combatiendo el tiempo que haga falta, hasta lograr "todos los objetivos fijados por el presidente Vladímir Putin". El propio ministro de Defensa Sergei Shoigu era el encargado de confirmarlo:
 
"Continuamos la operación militar especial hasta que se alcancen todos los objetivos", decía Shoigu. "independientemente de la enorme ayuda occidental al régimen de Kiev y de la presión de las sanciones sin precedentes".
 
Uno de esos objetivos, ya logrados, ha sido la toma de la ciudad portuaria de Mariúpol, en el sur, donde Rusia asegura haber terminado de retirar las minas. Allí se han encontrado los cuerpos de más de 200 personas entre los escombros de un edificio de apartamentos.
 
La planta siderúrgica de Azovstal, donde han permanecido durante semanas miles de civiles y combatientes ucranianos, ya está vacía. El lugar se ha convertido en el mejor ejemplo de un asedio ruso que si bien aquí ya ha concluido, continúa en otros muchos puntos.
Con información de Euro News

NOTA22.COM

Un laberinto impositivo: pese a las promesas, las pymes aún pagan 37 tributos y sólo les quitaron el impuesto PAIS

Un relevamiento del IARAF muestra el alto nivel de complejidad normativa que debe administrar una empresa promedio, con obligaciones que se superponen entre Nación, provincias y municipios

Reforma laboral: el oficialismo reactiva las negociaciones en el Senado para aprobar el proyecto a mediados de febrero

La jefa de los senadores libertarios, Patricia Bullrich, comenzará esta semana a discutir los cambios que aceptará el Gobierno; busca el apoyo de la UCR, Pro y de las fuerzas provinciales que gobiernan sus distritos

Incendios en Chubut: se reactivaron focos en el Parque Nacional Los Alerces y el clima complica a los bomberos

El calor y los vientos de 50 km/h reavivaron varios focos. Advierten por un "comportamiento extremo" y de "rápida propagación" del fuego. La escasa visibilidad no permite los trabajos por aire.

Santa Fe se enciende!
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com: Febrero. Temporada XII
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
Pullaro: una encuesta difundida por medios oficialistas generó rechazo en redes y reavivó temores electorales rumbo a 2027
Un relevamiento de opinión pública, difundido por medios afines al oficialismo, desató una catarata de reacciones adversas en las redes sociales. Internas y la injerencia del Gobierno Nacional.
"La seguridad jurídica es el aliento de la libertad y la garantía de la convivencia." "Donde termina la ley, empieza la tiranía." — John Locke
Los riesgos geopolíticos ante los vaivenes de la administración de Donald Trump y una posible pérdida de independencia de la Reserva Federal (Fed) mantienen elevada la demanda del metal precioso.
El gobernador se manifestó a favor de bajar la edad de punibilidad en los menores de edad. Dijo que su mirada cambió desde que fue ministro de Seguridad

arrow_upward