NOTA22.COM
República Argentina
Domingo 03 de Julio

Rusia continúa con el asedio al este de Ucrania "hasta conseguir todos los objetivos"

Miércoles 25 de Mayo 2022

     Instagram
"La mayor ofensiva en Europa desde la Segunda Guerra Mundial". Así describe Ucrania el avance que las tropas rusas están llevando a cabo estos días en el Donbás.
La guerra en el este del país ha entrado en "su fase más activa" con la toma por parte de Moscú de tres ciudades en las regiones orientales de Donetsk y Lugansk. Allí, el ejército ruso habría matado este martes a al menos 14 civiles, según Kiev.
 
"El enemigo sigue utilizando tácticas de terror contra la población civil ucraniana en los territorios ocupados", denunciaba el portavoz del Estado mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Oleksandr Shtupun. "Además, continúa el deterioro de la situación socioeconómica en el sur y el este de Ucrania. Durante el último día, se repelieron dieciséis ataques en las direcciones de Donetsk y Lugansk, se destruyeron ocho tanques, veintidós vehículos blindados y un vehículo enemigo".
 
Con la invasión rusa entrando ya en su cuarto mes, la intención de Moscú no es otra que la de seguir combatiendo el tiempo que haga falta, hasta lograr "todos los objetivos fijados por el presidente Vladímir Putin". El propio ministro de Defensa Sergei Shoigu era el encargado de confirmarlo:
 
"Continuamos la operación militar especial hasta que se alcancen todos los objetivos", decía Shoigu. "independientemente de la enorme ayuda occidental al régimen de Kiev y de la presión de las sanciones sin precedentes".
 
Uno de esos objetivos, ya logrados, ha sido la toma de la ciudad portuaria de Mariúpol, en el sur, donde Rusia asegura haber terminado de retirar las minas. Allí se han encontrado los cuerpos de más de 200 personas entre los escombros de un edificio de apartamentos.
 
La planta siderúrgica de Azovstal, donde han permanecido durante semanas miles de civiles y combatientes ucranianos, ya está vacía. El lugar se ha convertido en el mejor ejemplo de un asedio ruso que si bien aquí ya ha concluido, continúa en otros muchos puntos.
Con información de Euro News


Al diputado del Frente de Todos no le gustó la respuesta a Cistina Kirchner. Dijo que la figura de Juan Domingo Perón "está para unir".
El diputado de La Libertad Avanza, Javier Milei, se refirió este viernes a los movimientos que experimentó el dólar esta semana y aseguró que actualmente el valor está "anestesiado" aunque advirtió que un día "todo volará por los aires".
El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, aseguró este viernes que los dirigentes políticos que "gobernamos tenemos que poner el cuerpo, buscar soluciones y resolver problemas en un mundo que presenta dificultades, pero también oportunidades", al participar de un acto el partido bonaerense de Malvinas Argentinas, donde el municipio local firmó un convenio con el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom).
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com TV
NOTA22.COM TV
Conduce: Sergio Maximiliano Romero
LO MÁS VISTO
Te contamos la historia de Nathalia y Noelia quienes se conocieron después de separarse de sus parejas heterosexuales y volvieron a apostar en el amor
El diputado y ex ministro del kirchnerismo aseguró que lo plantea "con respeto". Tanto la vicepresidenta como el exmandatario deben dejar la política "porque son parte del problema".
La líder de la Coalición Cívica repartió críticas a propios y extraños. Cuestionamientos a la interna del Frente de Todos, vaticinios sobre la situación judicial de Cristina Kirchner y pedido al interior de Juntos por el Cambio para dejar de lado las candidaturas ante la difícil situación del país.
Estados Unidos ha publicado finalmente este viernes el muy esperado informe sobre fenómenos aéreos no identificados. La conclusión del reporte elaborado por la oficina del director nacional de Inteligencia es que no tienen respuestas por el momento para explicar cientos de avistamientos inusuales entre noviembre de 2004 y marzo de 2021.
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2022 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com

NicoSal soluciones web