NOTA22.COM
República Argentina
Jueves 30 de Junio
Nota22.com TV
X
Conduce: Maxi Romero
La Justicia le otorgó la libertad a Juan Pablo “Pata” Medina en la causa por asociación ilícita

Algunas escuelas comienzan a exigir el uso obligatorio del barbijo en las aulas

Jueves 26 de Mayo 2022

     Instagram
SANTA FE | Ante la cuarta ola de covid-19, la ministra de Educación alentó el uso de la protección, que no es obligatoria en Santa Fe.
"Es más que recomendable que los chicos en espacios cerrados usen el barbijo", expresó ayer, poco antes del acto por el 25 de mayo, la ministra de Educación de la provincia, Adriana Cantero. Al mismo tiempo, adelantó que van a esperar "la definición del Ministerio de Salud, como hacemos siempre, para cambiar el protocolo que hemos comunicado oportunamente".
 
La ministra se refirió así a la decisión de algunas escuelas de volver a exigir estas protección, que no es obligatoria desde fin de abril, ante el aumento de los casos de covid-19 en las últimas semanas. El ministerio de Salud de la Nación informó que en sólo una semana aumentaron un 30 por ciento los contagios.
 
"Nuestro protocolo ya decía 'altamente recomendable el uso de barbijos en espacios cerrados', y la ventilación, que es indispensable. Por lo tanto, si vemos que están creciendo los contagios, que estamos en una etapa donde las enfermedades estacionales están haciendo lo suyo, es más que recomendable que los chicos en espacios cerrados usen el barbijo, sobre todo ellos que tienen ese lenguaje corporal de tanta proximidad. Y cuando salen al patio está bueno que se lo puedan quitar", expresó la titular de la cartera educativa.
 
Esta misma semana se supo que la escuela Dante Alighieri pidió a las familias que los chicos asistan a clases con tapabocas, mientras los colegios Padre Cantilo y San Miguel Garicoits nunca abandonaron esta práctica en Rosario.
 
"En el caso de algunos colegios puede ser porque las escuelas privadas tienen protocolos que aprueban en sus comités de higiene y seguridad, pero sobre todo en concordancia con los papás. Creo que estamos en un tiempo en que es altamente recomendable el uso del barbijo en espacios cerrados", planteó la ministra. En tanto, el delegado regional del Ministerio de Educación en Rosario, Osvaldo Biaggiotti, confirmó que en muchas escuelas los chicos siguen asistiendo a clases con el tapabocas sobre todo por recomendación de los padres. También hay docentes que lo piden especialmente.
 
En la misma línea de Adriana Cantero, el ministro de Trabajo Juan Manuel Pusineri instó al uso de tapabocas en lugares cerrados, especialmente de trabajo, y no descartó que vuelvan a declarar obligatoria esa práctica. "Estamos en un momento en el que es necesario instar a la población a usar los barbijos en lugares cerrados, esto se debe al aumento de casos y otras enfermedades respiratorias que después de dos años de distanciamiento y cuidados es lógico que las defensas en la población en general hayan bajado”, señaló el ministro.
 
Sobre la posibilidad de volver a instaurar el barbijo de forma obligatoria, advirtió que “no hay que descartar nada”. A fines de abril, a través de una resolución oficial, el gobierno de la provincia de Santa Fe dio de baja la obligatoriedad del uso de barbijo en lugares cerrados, aunque lo mantuvo como recomendación justamente para "lugares poco ventilados".


El primer mandatario dice que piensa sostenerlo y en su entorno aseguran que es por el rollover, la suba de reservas y el acuerdo con el Club de París . El ministro sostuvo que sigue trabajando “día a día” y desacreditó las especulaciones: "Están en la agenda de los periodistas"
El decreto de diciembre pasado vence hoy. La vocera presidencial dijo que los datos de empleo permiten concluir que hay una nueva situación
Parece un convidado de piedra, pero lo cierto es que cuando nadie lo esperaba llegó un sorpresivo invitado a la maquinita de emitir. Al Tesoro, al fin de cuentas, le llueven pesos por todos los frentes.
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com TV
López Murphy, por Ariel Tarico en “Una Vuelta Más”
LO MÁS VISTO
Convocaron a pacientes que fueron tamizados por el programa de prevención de cáncer de colon con estudios pendientes. Un equipo de profesionales realizará más de 40 estudios en dos días.
Te contamos la historia de Nathalia y Noelia quienes se conocieron después de separarse de sus parejas heterosexuales y volvieron a apostar en el amor
El diputado y ex ministro del kirchnerismo aseguró que lo plantea "con respeto". Tanto la vicepresidenta como el exmandatario deben dejar la política "porque son parte del problema".
El fallo señala que la Constitución "no otorga" este derecho y devuelve la autoridad para poder legislar a los estados
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2022 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com

NicoSal soluciones web