🔴 Rusia bloqueó oficialmente WhatsApp
Alemania

Scholz afirma que Putin "no ha logrado ninguno de sus objetivos" en Ucrania

Jueves 26 de Mayo 2022

El canciller de Alemania, Olaf Scholz, ha pronosticado que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, no ganará la guerra lanzada en Ucrania en febrero, en la medida en que la ofensiva militar rusa "no ha logrado alcanzar ninguno de sus objetivos estratégicos".
Davos ha intervenido en el Foro Económico Mundial de Davos (Suiza), desde donde ha apuntado que "la conquista de toda Ucrania por parte de Rusia parece hoy incluso más lejana que al principio de la guerra", hace más de tres meses.
 
"Más que nunca, Ucrania apuesta por un futuro europeo", ha dicho Scholz, que en otras ocasiones se ha mostrado reacio a un proceso acelerado para que el país pueda entrar en un corto periodo de tiempo en la Unión Europea.
 
Scholz ha enfatizado durante su discurso la "brutalidad" de la "guerra rusa", frente a la que ha resaltado también la unidad internacional. En este sentido, ha atribuido a la invasión que haya "dos amigos" como Suecia y Finlandia que quieran adherirse a la OTAN: "¡Son más que bienvenidos!".
 
El canciller considera que Putin ha subestimado la respuesta que darían los grandes bloques occidentales y que ha buscado a golpe de bombardeos volver a un orden mundial caduco, en el que "la guerra era un instrumento común en la política" y los países más fuertes dictaban las normas.
 
"En este mundo multipolar, países y regiones muy diferentes reclaman un mayor protagonismo político acorde con su creciente peso económico y demográfico", ha afirmado. Según Scholz, "no hay ninguna amenaza en esto".
 
Scholz ha recordado que Alemania ha invitado como presidenta de turno del G7 a Sudáfrica, Senegal, India, Indonesia y Argentina a la cumbre de este año, convocada a finales de junio, porque "representan a países y regiones cuya cooperación el mundo necesita para avanzar en los retos globales del futuro".
Con información de Europa Press

NOTA22.COM

Reforma laboral: el Gobierno logró una victoria en el Senado y el debate se traslada a Diputados

La Libertad Avanza consiguió el respaldo del radicalismo, el PRO y bloques provinciales para imponer la reforma laboral, tras quince horas de discusión.

Todos los cambios de la reforma laboral: convenio por empresa, tope a las indemnizaciones y banco de horas

Detalles de los puntos centrales que tendrá la ley de modernización impulsada por Javier Milei.

Mayans dijo que la reforma laboral viola la Constitución y pronunció una frase que enfureció a Bullrich

El jefe de la bancada kirchnerista acusó al oficialismo de no respetar el reglamento ni la ley y se cruzó con la exministra

Santa Fe se enciende!
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
Nafta y gasoil: las rebajas del 10% al 30% que dan YPF, Shell, Axion y Puma en febrero 2026
Promociones con tarjetas y apps permiten ahorrar hasta $40.000. Marca por marca, qué días rigen y cómo acceder. Guía actualizada.
El tratamiento en el Senado tendrá un contenido sorpresa: el gobierno afirma haber introducido decenas de cambios, pero recién se conocerán a minutos del inicio de la sesión.
El área busca desmentir lo que el Gobierno considera “fake news” u “operaciones” y abre una polémica sobre la libertad de expresión; es una copia de una cuenta similar que tiene Trump
El jefe de la bancada kirchnerista acusó al oficialismo de no respetar el reglamento ni la ley y se cruzó con la exministra

arrow_upward