NOTA22.COM TV

Dólar cae a mínimos de un mes por "pocas sorpresas" tras la reunión de la Fed

Jueves 26 de Mayo 2022

El dólar en el mundo cae este jueves a mínimo en un mes, luego de que las minutas de la reunión de mayo de la Reserva Federal mostraron pocas sorpresas, ya que la mayoría de los participantes estuvo a favor de alzas adicionales de las tasas de interés en 50 puntos básicos en las reuniones de junio y julio.
El índice dólar, que compara al billete verde con seis destacadas monedas, bajaba un 0,2%, a 101,83 unidades, ya que las minutas mostraron que es probable que la Fed mantenga el rumbo por ahora, aunque mantendrá abiertas sus opciones para una serie de políticas después de julio. El índice se consolidaba en torno a las 102 unidades tras un breve rebote justo después de la publicación de las minutas del miércoles.
 
El yuan superaba un umbral clave y alcanzaba un mínimo de una semana frente al dólar, ya que los inversores se sintieron decepcionados por el hecho de que una inusual reunión de alto nivel en la que participó el primer ministro Li Keqiang para apoyar la economía no diera lugar a nuevas medidas políticas. El yuan 'offshore' cedía más de medio punto porcentual, a 6,75 yuanes por dólar.
 
El euro subía un 0,35% a 1,0716 dólares, mientras que el dólar se depreciaba un 0,4% frente a su par japonés, a 126,76 yenes. Divisas sensibles al riesgo como el dólar australiano , el 'kiwi' neozelandés y el 'loonie' canadiense cotizaban prácticamente sin cambios frente al dólar.
 
La libra esterlina tocaba un máximo de tres semanas, a 1,26165 dólares.
 
Todos los participantes en la reunión de política monetaria de la Reserva Federal del 3 al 4 de mayo apoyaron una suba de las tasas de interés de medio punto porcentual para combatir la inflación que, coincidieron, se había convertido en una amenaza para la economía y corría el riesgo de aumentar sin la intervención del banco central, según las actas de la sesión.
 
La suba de tasas de 50 puntos básicos de este mes fue la primera de ese tamaño en más de 20 años y ha puesto a la Fed en el camino de un rápido endurecimiento monetario, con "la mayoría de las autoridades" juzgando que otras alzas de medio punto "probablemente sean apropiadas" en las reuniones de junio y julio, según las minutas, que se publicaron este miércoles.
 
"Todos los participantes coincidieron en que la economía de Estados Unidos era muy fuerte, el mercado laboral estaba extremadamente ajustado y la inflación era muy alta", según las actas, con riesgos "al alza" de una inflación aún más rápida dados los actuales problemas de suministro global, la guerra de Ucrania y los continuos confinamientos por coronavirus en China.
 
"Varias" autoridades de la Fed dijeron que los datos habían empezado a indicar que la inflación "podría dejar de empeorar". Pero incluso ellos estuvieron de acuerdo en que era "demasiado pronto para confiar en que la inflación había tocado techo".
Con información de Ámbito

NOTA22.COM

Al presidente paraguayo no le gusta la dolarización: los mensajes que dejó Santiago Peña en el Foro del Llao Llao

El presidente paraguayo se mostró paciente con la deuda argentina de US$ 200 millones en Yacyretá. Es "fanático del Mercosur". La seguridad en la triple frontera y el conflicto por la Hidrovía.

Freno a las prepagas: cómo impactará la rebaja de las cuotas en el cobro de copagos por parte de los médicos

Desde las prepagas aseguran que al tener que reducir la tarifa mensual no podrán pagarle lo mismo que hasta ahora a los prestadores. Cómo se trasladaron los aumentos de las empresas de medicina a los profesionales de la salud y qué puede pasar ahora.

Juliana Di Tullio apuntó contra los senadores que niegan haber votado la suba de sus sueldos y justificó la medida

La senadora de Unión por la Patria desmintió a los legisladores que negaron haber votado a favor de la medida y señaló que "no es verdad que se votó en secreto y para que no quede registro".

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.
Advirtió que las negociaciones no tienen que "imponer proyecto que no tengan nada que ver con la realidad".
El gobernador se refirió a un cartel que desplegaron en Circunvalación y Eva Perón este viernes de carácter intimidante. La funcionaria, de gira en Estados Unidos, tiene previsto participar esta tarde en una conferencia de prensa sobre acerca de un operativo donde se detuvo al ex testaferro de Esteban Alvarado y actual de Julio Andrés Granthon

arrow_upward