"Gracias por honrar la vida": dirigentes políticos saludaron a Esteban Bullrich por su cumpleaños

Jueves 26 de Mayo 2022

Dirigentes de Juntos por el Cambio saludaron por las redes sociales al ex ministro de Educación y senador nacional, Esteban Bullrich, quien hoy cumple 53 años de edad.
Con sentidos mensajes y comentarios de afecto, funcionarios y dirigentes de la oposición reconocieron “la fortaleza” y el “ejemplo” de Esteban Bullrich, luego de que decidiera en diciembre pasado renunciar a su cargo de senador como consecuencia del cuadro de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) que le dificulta el habla y la movilidad.
 
“Hoy cumple años una persona que es un ejemplo de fortaleza y valores. ¡Feliz cumple@estebanbullrich! ¡Que pases un día rodeado de amor!”, publicó en su cuenta de Twitter el diputado nacional del PRO, Diego Santilli.
 
Con la misma tesitura se pronunció la ex gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal. “Tu fortaleza y determinación son un ejemplo para todos los que creemos que sí es posible una Argentina distinta. Gracias por todo lo que haces, te queremos mucho”, comentó la legisladora nacional.
 
Otro de los dirigentes del PRO, Federico Pinedo, se sumó al reconocimiento por su activismo para la difusión del ELA. “Feliz cumple@estebanbullrich⁩. Tenés una fuerza inspiradora de cambio que debemos aprovechar”, dijo el ex senador nacional.
 
Desde otros partidos que integran Juntos por el Cambio también se expresaron. Por parte del radicalismo, la diputada nacional Karina Banfi lo saludó por el cumpleaños y posteó: “Hoy es un día de mimos, mucho amor y reconocimiento. Gracias por honrar la vida!”.
 
A su turno, la presidenta de la Coalición Cívica (CC-ARI) de la Ciudad de Buenos Aires, Paula Oliveto, le dedicó un mensaje: “Feliz cumple @estebanbullrich Seguís honrando la vida. Que el amor y la energía de todos nosotros, te llegue en este día tan especial”.
 
Desde el sector del Peronismo Republicano también hubo dedicatorias. “Hoy cumple un grande que me honra con su amistad. ¡Feliz cumpleaños@estebanbullrich!”, escribió el senador bonaerense, Joaquín de la Torre. Ayer, Esteban Bullrich le reconoció la “valentía” de renunciar a un cargo en la Cámara alta de la provincia de Buenos Aires, para manifestar su desacuerdo en las negociaciones que cerró Juntos con el Frente de Todos. “Son actitudes como la de Joaquín lo que más extraño de la política activa”, dijo el ex senador.
 
Los posteos dedicados a Esteban Bullrich de parte de la dirigencia política fueron creciendo con el correr de las horas, donde no se dejó de remarcar su activismo como paciente de ELA. Entre los mensajes, se sumaron la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, el diputado y ex intendente de Quilmes, Martiniano Molina, el senador bonaerense Juan Pablo Allan, entre otros.
 
Esteban Bullrich formalizó su renuncia a la banca de senador a fines del año pasado, luego de una conmovedora declaración que provocó llantos en plena sesión del Senado y arrancó gestos de comprensión de parte de dirigentes del Frente de Todos, quienes le propusieron que pueda continuar con su actividad parlamentaria de manera remota.
 
En su pronunciamiento, Bullrich agradeció la propuesta y el afecto brindado por la vicepresidenta Cristina Kirchner y su equipo del Senado, pero ratificó su posición de renunciar con el argumento de que fue una decisión “muy meditada” junto a su esposa e hijos, todos presentes en el recinto durante la sesión de esta tarde.
 
El senador transmitió ese mensaje en la que convocó a “tender puentes” y lograr “consensos” entre oficialismo y oposición. Desde entonces, Esteban Bullrich se mantuvo activo en las redes sociales y en el ámbito público, y concentró su activismo en la difusión del ELA y asistencia a los pacientes de la enfermedad neurológica a través de su fundación.
Con información de Infobae

NOTA22.COM


Milei publicó decenas de mensajes en contra de la marcha universitaria

El Presidente volvió a mostrarse muy activo en redes sociales antes de la movilización a Plaza de Mayo.

Marcha universitaria: Cristina Kirchner salió al balcón del Instituto Patria

La expresidenta salió al balcón del edificio, ubicado cerca del Congreso, para saludar a los manifestantes que se dirigían rumbo a la Plaza de Mayo

El director de Ciencias Políticas de la Di Tella aseguró que "Milei ve el pensamiento intelectual de las universidades como un enemigo"

Juan Negri resaltó que “para el presidente la ciencia y tecnología no son primordiales" y añadió que "no se puede pensar una Argentina sin universidad pública".

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.

arrow_upward