"Gracias por honrar la vida": dirigentes políticos saludaron a Esteban Bullrich por su cumpleaños

Jueves 26 de Mayo 2022

Dirigentes de Juntos por el Cambio saludaron por las redes sociales al ex ministro de Educación y senador nacional, Esteban Bullrich, quien hoy cumple 53 años de edad.
Con sentidos mensajes y comentarios de afecto, funcionarios y dirigentes de la oposición reconocieron “la fortaleza” y el “ejemplo” de Esteban Bullrich, luego de que decidiera en diciembre pasado renunciar a su cargo de senador como consecuencia del cuadro de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) que le dificulta el habla y la movilidad.
 
“Hoy cumple años una persona que es un ejemplo de fortaleza y valores. ¡Feliz cumple@estebanbullrich! ¡Que pases un día rodeado de amor!”, publicó en su cuenta de Twitter el diputado nacional del PRO, Diego Santilli.
 
Con la misma tesitura se pronunció la ex gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal. “Tu fortaleza y determinación son un ejemplo para todos los que creemos que sí es posible una Argentina distinta. Gracias por todo lo que haces, te queremos mucho”, comentó la legisladora nacional.
 
Otro de los dirigentes del PRO, Federico Pinedo, se sumó al reconocimiento por su activismo para la difusión del ELA. “Feliz cumple@estebanbullrich⁩. Tenés una fuerza inspiradora de cambio que debemos aprovechar”, dijo el ex senador nacional.
 
Desde otros partidos que integran Juntos por el Cambio también se expresaron. Por parte del radicalismo, la diputada nacional Karina Banfi lo saludó por el cumpleaños y posteó: “Hoy es un día de mimos, mucho amor y reconocimiento. Gracias por honrar la vida!”.
 
A su turno, la presidenta de la Coalición Cívica (CC-ARI) de la Ciudad de Buenos Aires, Paula Oliveto, le dedicó un mensaje: “Feliz cumple @estebanbullrich Seguís honrando la vida. Que el amor y la energía de todos nosotros, te llegue en este día tan especial”.
 
Desde el sector del Peronismo Republicano también hubo dedicatorias. “Hoy cumple un grande que me honra con su amistad. ¡Feliz cumpleaños@estebanbullrich!”, escribió el senador bonaerense, Joaquín de la Torre. Ayer, Esteban Bullrich le reconoció la “valentía” de renunciar a un cargo en la Cámara alta de la provincia de Buenos Aires, para manifestar su desacuerdo en las negociaciones que cerró Juntos con el Frente de Todos. “Son actitudes como la de Joaquín lo que más extraño de la política activa”, dijo el ex senador.
 
Los posteos dedicados a Esteban Bullrich de parte de la dirigencia política fueron creciendo con el correr de las horas, donde no se dejó de remarcar su activismo como paciente de ELA. Entre los mensajes, se sumaron la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, el diputado y ex intendente de Quilmes, Martiniano Molina, el senador bonaerense Juan Pablo Allan, entre otros.
 
Esteban Bullrich formalizó su renuncia a la banca de senador a fines del año pasado, luego de una conmovedora declaración que provocó llantos en plena sesión del Senado y arrancó gestos de comprensión de parte de dirigentes del Frente de Todos, quienes le propusieron que pueda continuar con su actividad parlamentaria de manera remota.
 
En su pronunciamiento, Bullrich agradeció la propuesta y el afecto brindado por la vicepresidenta Cristina Kirchner y su equipo del Senado, pero ratificó su posición de renunciar con el argumento de que fue una decisión “muy meditada” junto a su esposa e hijos, todos presentes en el recinto durante la sesión de esta tarde.
 
El senador transmitió ese mensaje en la que convocó a “tender puentes” y lograr “consensos” entre oficialismo y oposición. Desde entonces, Esteban Bullrich se mantuvo activo en las redes sociales y en el ámbito público, y concentró su activismo en la difusión del ELA y asistencia a los pacientes de la enfermedad neurológica a través de su fundación.
Con información de Infobae

NOTA22.COM


"¿Y si Michlig se enoja?", la implosión de Unidos

Hace tiempo venimos señalando que el Gobierno de Santa Fe necesita cambios. Unidos, un frente con tensiones internas y al borde de la implosión. El PS, cercano al gobernador en lo mediático, pero distante en el territorio y en la militancia. La UCR, con dirigentes de fuerte peso político que no forman parte de la Casa Gris. Y un liderazgo en retroceso —de cara a nuevas elecciones— de Pullaro, expuesto por la falta de "acatamiento" de quienes dependen de su lapicera.

Irán advierte que el bloqueo de Estados Unidos en el estrecho de Ormuz podría romper el alto al fuego

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores iraní aseguró que las fuerzas armadas de Irán están preparadas para tomar las medidas necesarias.

Ausentismo: a lo largo de la primaria, los chicos argentinos pierden un año entero de clase

Un informe de las ONGs "Argentinos por la Educación" y CIPPEC revela que los estudiantes de primaria faltan, en promedio, 30 días por año. Proyectado a lo largo de toda la escuela primaria, eso equivale a casi 195 días perdidos: más de un año lectivo completo.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV

LO MÁS VISTO
"¿Y si Michlig se enoja?", la implosión de Unidos
Hace tiempo venimos señalando que el Gobierno de Santa Fe necesita cambios. Unidos, un frente con tensiones internas y al borde de la implosión. El PS, cercano al gobernador en lo mediático, pero distante en el territorio y en la militancia. La UCR, con dirigentes de fuerte peso político que no forman parte de la Casa Gris. Y un liderazgo en retroceso —de cara a nuevas elecciones— de Pullaro, expuesto por la falta de "acatamiento" de quienes dependen de su lapicera.
Maitena R. era buscada por su familia desde el miércoles; la adolescente fue vista por última vez a la mañana cuando caminó hasta su escuela en el partido bonaerense y decidió no ingresar
La inflación de marzo alcanzó el 3,4%, según el índice publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), y "dejó al salario docente otra vez por debajo de la inflación".
La irregularidad del crédito en el sistema no financiero rozó el 30%, según un informe de 1816 en base a datos del BCRA. El deterioro en la capacidad de pago se da en un contexto de tasas de interés aún elevadas, pérdida de poder adquisitivo y un crecimiento económico que se concentra en sectores con bajo impacto en el empleo.

arrow_upward