NOTA22.COM TV
Israel atacó a Irán
Von der Leyen (UE) pide a Israel e Irán que frenen la escalada de violencia en Oriente Medio

Revisión salarial para los docentes

Miércoles 01 de Junio 2022

La Unión Docentes Argentinos (UDA), el gremio que conduce Sergio Romero, recibió la convocatoria del gobierno a un encuentro previsto para abordar la revisión salarial de los trabajadores de la educación.
 La audiencia convocada por el Poder Ejecutivo Nacional se realizará este jueves 2 de junio a partir de las 14.
 
La novedad fue transmitida a este medio a través de un comunicado. En el mismo, la entidad gremial resaltó que el encuentro con funcionarios del gobierno nacional se concretará luego del pedido planteado a las autoridades por el titular de UDA y secretario de Políticas Educativas de la CGT, Sergio Romero.
 
“Luego del reclamo de Sergio Romero, el Gobierno Nacional convocó a UDA para el 2 de junio a las 14 horas, en función del acuerdo de febrero para activar la Cláusula de Seguimiento y Recuperación por el impacto de la inflación”, anunció el gremio.
 
El dirigente sindical había reclamado días atrás, luego de los datos dados a conocer por el INDEC, que se activen la cláusulas paritarias para que el salario de los docentes no quede por debajo de la alta inflación registrada en los últimos meses.
 
“Los y las docentes son cada vez más pobres en Argentina. Nos corren el arco con la inflación, reclamamos no tener salarios por debajo de la línea de la pobreza y vamos a reclamar”, reclamó Romero en aquella oportunidad.
 
Sueldos "alicaídos"
 
Respecto a la convocatoria recibida por parte del ministerio de Educación de la Nación, Romero indicó que "es el resultado de reuniones que he mantenido con el gobierno nacional, en particular con el ministro de Educación, Jaime Perczyk. "Una de las reuniones que coronó esta convocatoria se hizo en la sede de la Confederación General del Trabajo, donde hemos decidido los trabajadores y el Estado empleador adelantarla para este jueves a las 14”, agregó.
 
Sobre el tema a discutir, el dirigente santafesino señaló que lo principal será la revisión salarial: “este golpe permanente que está dando la inflación en contra del salario de los trabajadores, del salario de los y las docentes, que está muy alicaído, que no puede cumplir con necesidades indispensables, que necesita de una revisión”.
 
Asimismo, el lider gremial anticipó que trasladará al ministro Perczyk la necesidad de encontrar la manera -adelantando tramos o incrementando porcentajes- para que lo acordado en paritarias permita estar por encima de la suba de precios. “Esto se va a poner sobre la mesa el día jueves, de manera tal que podamos con algún mecanismo entrar a transitar el recupero del salario y empezar, como corresponde, a ganarle a la inflación en este impacto que tiene en la economía argentina”, reafirmó Romero.
 
Asimismo, el dirigente cegetista recordó que si bien el encuentro será con el Ejecutivo Nacional, el reclamo está vinculado a la postura salarial de las provincias: "Se hace imprescindible que se ponga en marcha la revisión salarial para que además incida sobre las provincias, en el marco del aceleramiento incesante de precios que impacta fuertemente en los bolsillos de la familia trabajadora”.
 
La seccional Santa Fe de la UDA realizó el mismo planteo al gobierno provincial. La semana pasada, los delegados santafesinos debatieron diversos temas actuales, aunque el principal reclamo fue rediscutir salarios: "reclamamos una urgente convocatoria a paritarias, quedamos en estado de alerta y sesión permanente”, indicaron en un comunicado.
 
Otro reclamo
Por otra parte, el dirigente señaló que al reclamo de la recuperación del salario se agregan otros ítems que el gremio viene apuntalando como los referidos a la extensión horaria en las escuelas primarias y las condiciones edilicias de los establecimientos escolares. De manera que estas cuestiones también estarán sobre la mesa durante el encuentro.
 
Cabe recordar que recordar que, cuando se conoció la medida de sumar una hora de clases, Romero habló de "una voluntad unilateral del ministerio de Educación". Y explicó que la iniciativa iba a quedar "condicionada a la paritaria docente".
 
"Queremos lo mejor en términos educativos para las niñas y los niños, precisamente por eso pensamos en las condiciones de trabajo y salariales de los docentes y en los aspectos pedagógicos de las medidas. Aspiramos a que el Estado cumpla con las leyes vigentes en materia educativa y de financiamiento, que vendrían a potenciar la educación y calidad educativa”, había manifestado en aquella ocasión.
Con información de El Litoral

NOTA22.COM

Al presidente paraguayo no le gusta la dolarización: los mensajes que dejó Santiago Peña en el Foro del Llao Llao

El presidente paraguayo se mostró paciente con la deuda argentina de US$ 200 millones en Yacyretá. Es "fanático del Mercosur". La seguridad en la triple frontera y el conflicto por la Hidrovía.

Freno a las prepagas: cómo impactará la rebaja de las cuotas en el cobro de copagos por parte de los médicos

Desde las prepagas aseguran que al tener que reducir la tarifa mensual no podrán pagarle lo mismo que hasta ahora a los prestadores. Cómo se trasladaron los aumentos de las empresas de medicina a los profesionales de la salud y qué puede pasar ahora.

Juliana Di Tullio apuntó contra los senadores que niegan haber votado la suba de sus sueldos y justificó la medida

La senadora de Unión por la Patria desmintió a los legisladores que negaron haber votado a favor de la medida y señaló que "no es verdad que se votó en secreto y para que no quede registro".

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.
Advirtió que las negociaciones no tienen que "imponer proyecto que no tengan nada que ver con la realidad".
El gobernador se refirió a un cartel que desplegaron en Circunvalación y Eva Perón este viernes de carácter intimidante. La funcionaria, de gira en Estados Unidos, tiene previsto participar esta tarde en una conferencia de prensa sobre acerca de un operativo donde se detuvo al ex testaferro de Esteban Alvarado y actual de Julio Andrés Granthon

arrow_upward