NOTA22.COM
República Argentina
Martes 06 de Diciembre

NASA: los trajes espaciales que permitirán habitar Marte y la Luna

Martes 07 de Junio 2022
    

Instagram
En el marco de la misión Artemis, la NASA buscará enviar una persona a la Luna para realizar explorar la superficie lunar.
El objetivo de esta misión es establecer la primera presencia humano-robótica a largo plazo en la Luna. Y, el siguiente paso es utilizar lo que se aprenda en la Luna para dar el próximo gran salto: enviar a los primeros astronautas a Marte.
 
En ese marco, ya están planificando todos los aspectos para llevar y regresar humanos sanos y salvos a esos dos destinos. Uno de los puntos clave a desarrollar es el traje espacial, el elemento que brinda la vital protección al astronauta al encontrarse en otros mundos.
 
Todo apunta a dos características claves en las que la NASA busca enfocarse para mejorar los trajes espaciales y así la experiencia de los astronautas que viajan fuera del planeta: las experiencias de las caminatas espaciales y el protector ideal.
 
Esta semana, la NASA presentó a las dos empresas que serán las encargadas de fabricarlos: Axiom Space y Collins Aerospace. Ambas recibieron un contrato por un total de $3.500 millones de dólares para suministrar trajes espaciales para futuras misiones de la NASA hasta 2034. Estas dos compañías se centrarán principalmente en mejorar la respuesta de los trajes cuando se encuentran afuera de la nave espacial. Es decir, lo que desarrollarán estos nuevos socios comerciales será principalmente un mecanismo que proteja a los astronautas de la radiación solar.
 
Los trajes que se utilizarán en la misión Artemis serán los llamados Unidad de movilidad extravehicular de exploración (xEMU), cuyos adelantos se presentaron en 2019. Y desde la agencia espacial afirmaron que la próxima generación de trajes espaciales tendrá un ajuste más flexible para una variedad más amplia de tipos de cuerpo.
 
Los trajes actuales, los que usan los astronautas en la Estación Espacial Internacional no se actualizaron en décadas y, entre otras cosas, no están diseñados para largas caminatas en la Luna. Tanto los viejos como los nuevos modelos, cuentan con un reservorio de agua que también sirve para hacer que se elimine el dióxido de carbono que expulsa la persona en la respiración. Pero en los nuevos se les agregaron unos conductos por los que pasa agua regulando la temperatura del cuerpo.
Con información de Ámbito

Nota22.com TV
Se debe a que la remuneración promedio imponible de los trabajadores registrados creció en octubre el 78,8% respecto de igual mes del año pasado, por debajo de la inflación anual.
En el oficialismo está instalada la idea de que "la sentencia ya está escrita", como lo ha asegurado la Vicepresidenta. Divisiones en el kirchnerismo sobre las marchas. Espera y tensión en el Frente de Todos
A través de sus redes sociales la ministra de Salud advirtió que los casos "vienen aumentando".
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
El Presidente del PJ Santa Fe y Diputado Provincial, CPN y Profesor Universitario Ricardo Olivera criticó la gestión en materia educativa de la provincia
SANTA FE: CAOS EN EDUCACIÓN
LO MÁS VISTO
En el oficialismo está instalada la idea de que "la sentencia ya está escrita", como lo ha asegurado la Vicepresidenta. Divisiones en el kirchnerismo sobre las marchas. Espera y tensión en el Frente de Todos
La exministra de Educación y presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, Claudia Balagué, criticó las modificaciones a la escuela secundaria que impulsa la Ministra de Educación Adriana Cantero.
Realizando NOTA22.COM TV y como responsable de NOTA22.COM digital, he notado repetidamente durante largos años las dificultades de la sociedad en general para comprender sanamente cómo funciona el actual sistema procesal penal de la provincia de Santa Fe.
PARA EL DOCTOR MAURICIO FROIS, ESPECIALISTA EN DERECHO PROCESAL PENAL (UNL), "AL IMPUTADO (EN EL PROCESO) SE LE DICE QUE SU ENEMIGO ES EL FISCAL". "EL JUEZ DEJA DE SER DE GARANTÍA Y ES UN MERO ÁRBITRO". POR ESO, ADVIERTE, QUE "LO MÁS FACTIBLE ES QUE (EL JUEZ) SE INCLINE POR LA ´PROPUESTA DE VERDAD´ QUE ESGRIME LA FISCALÍA". PORQUE "LA PROPUESTA DE VERDAD QUE OFRECE LA VÍCTIMA O DEFENSOR ES LA QUE LE ESGRIME UN ENEMIGO DEL SISTEMA" Y ESO " LLEVA A QUE LA EFICACIA SEA ENTENDIDA EN TÉRMINOS DE PUNITIVISMO".
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2022 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com

NicoSal soluciones web