Los combustibles subirán en mayo casi un 10%

NASA: los trajes espaciales que permitirán habitar Marte y la Luna

Martes 07 de Junio 2022

En el marco de la misión Artemis, la NASA buscará enviar una persona a la Luna para realizar explorar la superficie lunar.
El objetivo de esta misión es establecer la primera presencia humano-robótica a largo plazo en la Luna. Y, el siguiente paso es utilizar lo que se aprenda en la Luna para dar el próximo gran salto: enviar a los primeros astronautas a Marte.
 
En ese marco, ya están planificando todos los aspectos para llevar y regresar humanos sanos y salvos a esos dos destinos. Uno de los puntos clave a desarrollar es el traje espacial, el elemento que brinda la vital protección al astronauta al encontrarse en otros mundos.
 
Todo apunta a dos características claves en las que la NASA busca enfocarse para mejorar los trajes espaciales y así la experiencia de los astronautas que viajan fuera del planeta: las experiencias de las caminatas espaciales y el protector ideal.
 
Esta semana, la NASA presentó a las dos empresas que serán las encargadas de fabricarlos: Axiom Space y Collins Aerospace. Ambas recibieron un contrato por un total de $3.500 millones de dólares para suministrar trajes espaciales para futuras misiones de la NASA hasta 2034. Estas dos compañías se centrarán principalmente en mejorar la respuesta de los trajes cuando se encuentran afuera de la nave espacial. Es decir, lo que desarrollarán estos nuevos socios comerciales será principalmente un mecanismo que proteja a los astronautas de la radiación solar.
 
Los trajes que se utilizarán en la misión Artemis serán los llamados Unidad de movilidad extravehicular de exploración (xEMU), cuyos adelantos se presentaron en 2019. Y desde la agencia espacial afirmaron que la próxima generación de trajes espaciales tendrá un ajuste más flexible para una variedad más amplia de tipos de cuerpo.
 
Los trajes actuales, los que usan los astronautas en la Estación Espacial Internacional no se actualizaron en décadas y, entre otras cosas, no están diseñados para largas caminatas en la Luna. Tanto los viejos como los nuevos modelos, cuentan con un reservorio de agua que también sirve para hacer que se elimine el dióxido de carbono que expulsa la persona en la respiración. Pero en los nuevos se les agregaron unos conductos por los que pasa agua regulando la temperatura del cuerpo.
Con información de Ámbito

NOTA22.COM


Un club argentino apoyó a Scioli en medio del avance por las SAD en el fútbol

Se trata de Talleres de Córdoba que, a través de su presidente, se sacó una foto con el ministro que impulsa las Sociedades Anónimas Deportivas.

La insólita explicación de De Loredo para no dar quórum por las universidades

El jefe de bloque de los radicales ensayó una explicación para justificar no haber dado quórum luego de haber participado por la marcha de universitarios.

En medio de la interna bonaerense, Axel Kicillof se reagrupa en torno a los intendentes

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires encabezó un encuentro con alcaldes y funcionarios. Cristina se mete de lleno en la pulseada peronista con un guiño a La Cámpora.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.

arrow_upward