NOTA22.COM TV

Warren Buffett y Elon Musk: arranca la competencia entre magnates por un sector clave para la Argentina

Jueves 09 de Junio 2022

Warren Buffett y Elon Musk competirán por un sector clave para la Argentina.
Se trata del litio. BYD, la empresa china que se dedica a la producción y comercio de autos eléctricos (el mayor exportador después de Tesla) publicó un documento donde anuncia que se encuentra trabajando en la extracción de este mineral, que es la materia prima esencial para la fabricación de baterías de coches eléctricos. Warren Buffett, es uno de los principales accionistas.
 
En marzo, la empresa anunció inversiones por u$s449 millones en Chengxin Lithium Group, un proveedor de dicha materia prima que opera en la zona de Sichuan en China y también en Indonesia y Argentina.
 
En enero, BYD obtuvo un contrato para extraer Litio en Chile y significo un gran avance en su expansión horizontal teniendo en cuenta que el país latinoamericano es el segundo país en la producción de este material. Por último, según las novedades mencionadas por el periodismo chino, un informe indicaría que BYD está acelerando dramáticamente esta estrategia al llegar a un acuerdo con la adquisición de seis minas en África capaces de producir suficiente litio para más de 27 millones de vehículos eléctricos. Una cifra que podría ser suficiente para cubrir la demanda de litio los próximos 10 años.
 
Para los analistas, estas compras estarían indicando que el fabricante de automóviles anticipa una escasez prolongada de litio, de acuerdo con Daiwa Capital Markets.
 
La estrategia de las empresas que favorece a la Argentina
 
Los fabricantes de automóviles contemplan una participación cada vez más estrecha en sus cadenas de suministro, incluso en la extracción y refinación de metales de las baterías, después de un año de costes crecientes que han empujado a muchos fabricantes, incluido BYD, a elevar los precios.
 
Se espera que los precios de las baterías de coches eléctricos aumenten este año por primera vez en más de una década, y las tensiones inflacionarias podría retrasar el momento en el que los modelos eléctricos sean tan asequibles como coches convencionales, según Bloomberg NEF.
 
Aunque Elon Musk tuiteó en abril que Tesla “tiene que entrar en el negocio de la minería", y señaló hace dos años que la compañía había había adquirido los derechos de un depósito de arcilla de litio en Nevada, la compañía está principalmente enfocada en alcanzar acuerdos de suministro con proveedores.
 
Argentina es uno de los países con más reservas de litio del mundo. Con cerca de 1.900.000 toneladas métricas. Por esta razón, aparece en la mira de varias empresas que trabajan con baterías eléctricas, a base de este metal. Y Elon Musk, el hombre más rico del mundo y CEO de Tesla, es uno de los grandes interesados.
Con información de Ámbito

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Construcción, el sector de mayor caída en los niveles de empleo

Al 31 de diciembre de 2023, el declive era de un 11%; en enero pasó a 18% y, en febrero, al 20%. Es decir, la cuenta estima unos 80.000 trabajos perdidos. Es el mayor retroceso desde el comienzo de la pandemia de Covid-19.

Punto por punto, cómo quedó la reforma laboral que acordaron el Gobierno y parte de la oposición

El Gobierno debió aceptar cambios para "suavizar" la propuesta inicial, pero apunta a lograr la aprobación del proyecto entre el lunes 29 y martes 30 de la próxima semana. Los detalles.

Vuelve la polémica a las aulas: si prohibir o no el uso de celulares

Las puntuaciones de exámenes de alumnos en el Reino Unido y Suecia demostraron el efecto positivo de vedar su utilización, en especial con alumnos de bajo rendimiento.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward